sábado, 12 de marzo de 2016

Autoevaluación del blog

Pues nada.
Resulta que yo misma tengo que valorar mi trabajo en el blog siguiendo las condiciones que Héctor nos marcó el primer día, así que voy a poner el pdf y con el móvil, voy a ir comparando todos los aspectos que el archivo contempla.


Leer más publicaciones en Calaméo


1-Ortografía y gramática: Se valorará la utilización de un léxico ajustado, de estructuras gramaticales y sintácticas correctas y variadas y el respecto de las normas ortográficas.
Bueno, a ver... procuro no cometer ninguna falta y no repetir muchas palabras... pero supongo que no siempre lo consigo, no quiero tener que pensar antes de escribir, así que dejo que mis dedos se muevan sobre el teclado, intentando reflejar mi pensamiento. En este campo me pongo un... 6

2-Calidad de los artículos: Se tendrá en cuenta la presentación de los artículos de forma lógica y ordenada que facilite su comprensión. También la fluidez y cohesión de la redacción así como la publicación de información veraz.
Tengo unas publicaciones de Orange is the new black que están desordenadas, por no decir que tampoco es que me tome muy en serio lo de hacer que otra persona entienda las entradas, esto es como mi diario, es mi forma de escribir y de ver el mundo, para que, dentro de unos años, lo lea y me acuerde de todo, de cómo era, de lo que sentía... así que no me queda otra que ponerme un 5

3-Frecuencia de publicación: Se publicará una entrada a la semana como mínimo.
No sé si la he cumplido totalmente. Sé seguro que he publicado mucho más que el mínimo, pero no estoy segura de si he puesto una cada semana... es decir, que igual se me pasó alguna... aunque no creo, porque estas cosas me las suelo tomar muy en serio, pero oye, por si acaso, en este apartado, me quedo con un 8

4-Edición de las entradas: Se valorará la extensión, el formato de los textos, la utilización de elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedia que sean relevantes al tema del blog y los artículos, además de tener un tamaño adecuado y que sean de calidad. También se tendrá en cuenta la utilización de etiquetas que faciliten la búsqueda de temas afines dentro del blog.
Procuro poner en cada una imagen como mínimo. Las etiquetas también, pero no todas las entradas tienen el mismo tamaño, cosa muy normal, porque no las planeo, simplemente me expreso... quizá debería empezar a cuadricular más mi trabajo... na... En este apartado pondré un 6

5-Diseño del blog: Organización de las entradas en categorías, utilización de gadgets, diseño de la barra de título del blog y cualquier otro elemento que facilite la navegación por la página y la haga más atractiva.
Bueno, yo he tratado de cambiar el blog para hacerlo todo lo personal que he podido, lo que pasa que este cacharro no me obedece. No me deja poner música, porque cambian los formatos cada tres meses y no hay manera de encontrar un tutorial para meter la música, que es un asco, porque yo si escucho música, no me concentro en leer, pero bueno, más que nada para dejar constancia de mis gustos y por que el blog parezca algo más profesional.Me encanta eso de separar las cosas en carpetas y así tenerlo todo ordenado en la primera página, me encantó la idea desde el primer momento que se me ocurrió, y cuando Héctor me enseñó a hacerlo... bua, no perdí ni medio minuto, en cuanto llegué a casa, me puse a ello. El fondo del blog era una imagen que yo había hecho mezclando todos mis gustos y aficiones, pero al intentar subirlo, me salía un mensaje diciendo que era demasiado grande, así que no me quedó otro remedio que recortarlo y quitar cosas, y ahora ha quedado en eso, pero bue, algo es algo, hay que marcar la diferencia, estoy segura de que ninguno de los otros blogs de clase tienen un fondo así. Finalmente, en este apartado me pongo un 6.


La nota media matemática es de un: 6,2

Me parece bien, aunque yo con un 5 raspado ya me conformo, no sé por qué, he bajado mucho mi rendimiento este trimestre, para el último, hay que darlo todo. La verdad es que estoy disfrutando mucho con este proyecto, aunque a veces me agobie un poco por los plazos y eso... creo que es una sencilla forma de ordenar mis ideas y tratar de entender un poco las cosas que me pasan, poner ironía a las situaciones duras que aparecen en mi camino, y reírme de los giros absurdos que dan casi todas las situaciones de mi vida. Mola esto de tener un diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario