martes, 3 de mayo de 2016

El Apocalipsis según Chincheta

Chincheta es un niño de 14 años que se sale algo de lo normal. A su edad, los chicos suelen ir detrás de alguna chica, pero él no, al menos no le dedica el tiempo que esa dura empresa requiere, prefiere dedicar su tiempo a jugar al minecraft, creando servidores gratuitos para el grupo superdotados, jugando con su gato o experimentando con sus hermanos. Pero esto no es todo, pues Chincheta es el creador de una teoría apocalíptica que lleva años maquinando.




Tras muchos minutos pensando qué subir esta semana, se me ocurrió hacerle una pequeña entrevista a uno de los fundadores de superdotados de la vida, Chincheta.
La siguiente entrevista está sacada en su totalidad de superdotados, no se han manipulado ni mis preguntas ni sus respuestas.
-¿Cuándo empezaste a pensar en un posible apocalipsis?
- Chincheta: Humm... Una año/año y medio hace. Y me he informado desde entonces
- ¿Qué acontecimientos te llevaron a pensar en un apocalipsis?
-Chincheta: No es tanto un apocalipsis, como una guerra civil, una revuelta a escala mundial. Me entiendes? No es que vaya a desaparecer la humanidad, sino que por unas causas u otras la gente se va a dar cuenta y se va a rebelar contra el poder
Causas:
1)Desde pequeño llevo asustado porque sabía que los bosques estaban desapareciendo, las especies se extinguían, los polos se derretían...
Luego
Y eso ya me puso en ello, una serie de películas y libros que lei hicieron que pensase en ello más detenidamente, y me di cuenta de que si el petróleo se iba a acabar y las grandes potencias se van a enfrentar por el control de los pocos pozos que queden la gente se va a oponer y a enfrentarse al sistema
Por otro lafo
La ley mordaza. Recorta muchísimos derechos de expresión y manifestación de los ciudadanos, y me indigna tanto la corrupción política de los fascistas enchufados que han llegado al poder, que llevo tiempo con ganas de quemar el Parlamento
-¿Qué harías si este suceso se produciera?
-Chincheta: Si el mundo colapsara, me buscaría un arma y un refugio donde vivir.
Y saldría a la calle todos los dias para buscar víveres y suministros entre escombros. Supongo que formaria una especie de banda para organizar ataques
Que arma usaría? Teniendo en cuenta que no se fabrican balas porque no hay fábricas operativas, un arma primitiva.
No me llama mucho la espada, pero una daga o un hacha de guerra si.
-¿Cómo crees que acabaría el mundo y la sociedad tras el desastre?
-Chincheta: Se formarían nuevas naciones, pero sería mucho más compicada la globalizacion porque sin recursos fosiles, sería imposible establecer comunicación entre continentes. Y bueno, no creo que el mundo vaya a ser un lugar idílico en ningún momento, y habría que llevar máscaras de gas, porque el aire... Pheww. El fin de la humanidad tal y como la conocemos
Bueno, y esto es todo. Cada uno que saque su propia conclusión, yo tengo mi propia opinión al respecto, pero que conste que, aunque Chincheta es un chico muy especial, me parece muy triste que sean los niños, que deberían estar jugando en los parques, los que tengan que estar preocupándose por el panorama político y medioambiental, y ya no digo nada sobre el tema de la corrupción. Me parece bien que los niños sepan lo que hay, pero esa necesidad que, no sólo siente Chincheta, de tener que corregir por medio de la fuerza a la sociedad... me parece preocupante, y, lo que todavía no puedo entender, es que, cómo es posible que un crío sienta indignación hacia el panorama político con temas de corrupción, estafas, fraudes, la ley mordaza... Y que los adultos, que son los que les afectan estas cosas algo más directamente, no hagan nada.
La población está alienada, por suerte, parte de la juventud no pierde de vista el sendero y se guía por su propia opinión, sin embargo, deberíamos preocuparnos por el destino al que llevan esos senderos de lucha y destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario