miércoles, 4 de enero de 2017

Filias

Las filias son lo contrario a las fobias, son la atracción que sentimos por algo en concreto. Normalmente, se las relaciona con asuntos enfermizos, pero no siempre es así, y hoy, presentaré las filias que creo que tengo y las que nunca podría tener.

Las filias que creo que tengo

Agonofilia: Es la atracción hacia las peleas físicas en la pareja. No son peleas donde se empleen armas y se den golpes contundentes, son peleas de fuerza, que, estoy segura, que todos hemos experimentado alguna vez. Por ejemplo: Poner mano con mano y empujar a ver quién gana, o intentar levantarle o, incluso, durante el beso, apretar con más fuerza de lo normal. Estas cosas las hago inconscientemente con todas mis parejas y no sabía que se trataba de una filia, lo bueno es que no la utilizo como sustituto al sexo ni como  potenciador, es simplemente un juego que sólo lleva a risas.

Claustrofilia: Supongo que todos hemos oído hablar de la claustrofobia, pues aquí está su contrario. La claustrofilia es disfrutar de estar en un lugar pequeño y cerrado. Por ejemplo: cerrar las persianas de una habitación cerrada sin un motivo aparente. La verdad es que soy muy consciente de esta filia desde muy pequeña, y tampoco me parece una filia que me lleve a una conducta sexual. Además, no soy la única en mi círculo de amigos, Chincheta también la tiene.

Cratolagnia: Es muy parecida a la agonofilia, sólo que esta se refiere a las demostraciones de fuerza en la vida cotidiana y no en peleas, y, además, el centro de atención no tiene por qué ser nuestra pareja. Por ejemplo: Ir por la calle y ver a un repartidor levantando una caja enorme, o ver a alguien levantando a otra persona. No sé por qué, pero me hace sentir bien, sobretodo cuando veo a las gimnastas, que ejercen toda esa fuerza para mantenerse en posiciones imposibles, o cuando alguien salta una valla. Me imagino el movimiento de los músculos y no sé, es una sensación rara, que tampoco me lleva a una situación sexual, pero que me da como... bienestar.

Filias que nunca tendría:

Pigmalionismo: Es la atracción hacia las esculturas o edificios. Es muy conocido ya el caso de la mujer que se casó con la Torre Eiffel, esa señora tiene esta filia. Yo nunca podria tenerla porque este año estoy estudiando historia del arte, y es... como para pegarse un tiro. La profesora es excelente y las clases entretenidas, pero es que no puedo con la materia, no me gusta nada, así que... Es ver una escultura y que me recorra un malestar general por todo el cuerpo.

Belonefilia: Es el sentir atracción por... las jeringuillas e inyecciones. No quiero hablar mucho de este tema porque es mi gran fobia, de echo, me estoy hasta mareando, porque me estoy imaginando mi brazo y... aggg Dios.

Consuerofilia: Atracción por coserse zonas del cuerpo con hilo y aguja. No la tendré en mi vida por la misma razón que lo anterior. Dios, que rara es la gente.

Estas son algunas de las muchas filias que yo no podría tener jamás, bien porque, precisamente, representan mis fobias, o porque me desagradan o simplemente, porque no me llaman la atención. Aunque hay muchísimas que no me van, pero estas son algunas y son bastante desconocidas así que las quería hacer más visibles, aunque hay un montón, cada una con un nombre más complejo que el anterior. Enserio, la gente está muy, muy loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario