martes, 18 de abril de 2017

La gente ignorante y sus bocazas

Ayer, me encontré con un canal de youtube cuyo contenido se basaba en ir a fiestas llenas de gente joven y hacerles preguntas sobre sexualidad, política y hacer algún juego rápido de "qué preferirías" La verdad es que me gustó la idea y empecé a ver los videos, y... lo que me encontré fue, cuanto menos, bochornoso.

En los vídeos, el entrevistador se mete en fiestas famosas del sur de España, como son el Rocío o la fiesta de primavera, y empieza a preguntar a los jóvenes.

Ya me suponía que iba a encontrar a gente borracha y tal pero... cuando una chica que acaba de finalizar bachillerato, te dice que el óvulo es un órgano... no sé qué se debe de haber metido, pero la ha dejado tonta.

Lo peor es que no era la respuesta más preocupante, al fin y al cabo, un error lo tiene cualquiera y si encima estás borracho, es fácil confundirse. Lo serio empieza a verse cuando se les pregunta a cerca de los celos, de si son amor o enfermedad, y, la mayoría de las chicas, a pesar de decir que les parece cansino, lo ven como una prueba de amor, mientras que los hombres no lo aguantan, sin embargo, al preguntar si dejarían que su novia durmiera con otro chico, todos contestaban gritando que no, y ojo a su justificación, "No la dejaría porque las tias son unas guarras" curiosamente, la misma respuesta daba una chica a la pregunta de si dejaría a su novio dormir con otra chica. Creo que no hace falta resaltar el machismo tan arraigado que hay en esos jóvenes, pero es que, además, en cualquier video, de cualquier fiesta, se ve ese machismo tan fuerte y tan peligroso que, ellos mismos, no consideran como tal. No es machismo, es ser un hombre. Vergonzoso.

En un vídeo les pregunta qué piensan del twerking, y todos, salvo un grupo de chicas que decían que lo bailaban, estaban de acuerdo con que era de guarras y de putas, pero, al preguntar a los chicos si les gustaba que se lo hicieran, todos contestaban que si. La verdad es que a mi es un baile que no me gusta, se limita en mover el culo, sin más, que no dudo de su dificultad, pero... Qué quieres que te diga, prefiero bailes intelectualmente más estimulantes como el ballet, y eso que me suele gustar una amplia variedad de estilos, como el funky, el hip-hop, electro... sin embargo, como en todo, me parece algo respetable, siempre y cuando se haga porque se considere una forma de expresión, un arte o, por simple diversión, por desgracia, esto no suele ser así, y las chicas lo bailan buscando la aprobación del hombre, sin saber que se rebajan a una postura sumisa, al servicio del hombre, por mucho que ellas digan que tienen el control.

Y este tema machista ya me está empezando a tocar cerca, de echo, el otro día, en clase de psicología, la profesora nos advertía de que había chicos que tocaban el culo a las chicas y, ni ellas, ni nadie decía nada. Todos estábamos pensando que la mujer exageraba,  claro que hay casos de chicos que agreden de forma física a las chicas, pero en número muy reducido, y lo relacionábamos con una falta de madurez, hasta que un guaje que se sienta en la parte de atrás suelta: "Bueno, si no lo dicen será porque les gusta" entonces ya sí que me puse enferma, y, aunque pueda parecer algo inocente o que no daña, alguien que no lo ha sufrido, no va a entender la mala sensación que te queda en el cuerpo, alguien ha invadido tu espacio vital y te ha agredido, es horrible, y luego, si les plantas cara, dicen: Pero cómo no lo voy a hacer, si vas provocando. La verdad es que no estoy cómoda relacionando este tema con el machismo, porque, aunque sin duda es una de las cosas que da pie al machismo, no es un comportamiento exclusivo de los hombres, muchas chicas tocan a chicos o a otras chicas, y nadie dice nada, pero eso no significa que sea menos grave. Ante una mala conducta, no hay que pararse a mirar el sexo del agresor, sino a estudiar los motivos de su comportamiento y reconducirle.

Además, también trató el tema de los homosexuales, transexuales e inmigrantes ilegales, y, en todos los temas, los jóvenes mostraban una atrevida ignorancia, diciendo la primera burrada que les venía a la cabeza, llegando al punto de alegar que los bisexuales, por el simple hecho de serlo, eran infieles.

También, aunque nunca se hicieron preguntas relacionadas con el patriotismo ni con los regionalismos, varios jóvenes gritaban "Viva España, viva Franco" y hacían el saludo fascista. Ignorancia, incompetencia, poca inteligencia... la cuna de las dictaduras.

La verdad es que me da mucha pena, porque, aunque no me gusta la idea de nación, es una vergüenza la imagen que están dando esos niñatos del nivel de España. Todos borrachos, cuya prioridad principal es la legalización de la marihuana y el sexo desenfrenado, teniendo alergia a los libros y al conocimiento, necios, ignorantes, cuando, en realidad, en España contamos con grandes jóvenes pensadores, pero claro, atrae más grabar a un puñado de monos gritando en una jaula que ver al rebelde rompiendo los barrotes de los estereotipos y liberando su pensamiento crítico, haciendo alarde de una agilidad mental tan potente que derriba los muros de la tiranía.

martes, 11 de abril de 2017

Dieta a la fuerza

Esta semana Santa, mis padres me obligaron a pasarla con ellos en la urbanización del pueblo.

Mi madre compró un montón de cosas, sobretodo congelados y cosas de nevera, porque aquí hace demasiado calor como para tener que bajar al pueblo a comprar.

Llegamos el lunes por la noche. Cenamos, preparamos la casa y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, nos dimos cuenta de que, en algún momento durante la noche, se había ido la luz, y todavía no había vuelto, lo que significaba que... todos los alimentos se estropearon.

Así que... estamos en León, a 32 grados, sin comida y sin dinero para comprarla, lo único que sobrevivió ha sido la lechuga y el tomate...

Esta semana me alimentaré a base de esos dos alimentos. Que bien.

domingo, 9 de abril de 2017

No es motivo de alegría

Ayer, sábado, falleció Adrián Hinojosa, el niño de ocho años, enfermo de cáncer, que soñaba con ser torero.

Antes que nada, mi pésame a la familia, la muerte de un hijo es un mal terrible que ningún padre debería vivir. Ánimo y fuerza a toda la familia y amigos.

No me enteré mucho de la polémica cuando surgió. Sabía que había conmocionado a mucha gente y que había levantado la desaprobación de los antitaurinos.

Yo, soy antitaurina, la tortura animal es algo deleznable que no debería servir ni como entretenimiento ni como símbolo de una nación. Pero bueno, este no es el tema.

El caso es que, después de unas semanas de que saltara la noticia, me enteré de que había antitaurinos que se dedicaron a insultar al pequeño y a su familia, incluso, le llegaron a desear la muerte. Espero que Adrián no fuera consciente de esta realidad, y que la familia le mantuviera aislado de este tipo de comentarios, las personas más adultas, incluso, en las peores situaciones, pueden aguantar amenazas de esta índole, pero estamos hablando de un niño de ocho años cuyo único error fue tener un sueño.

También me enteré de que había personas del mundo del toreo, aficionados y entusiastas, que se dedicaron a crear cuentas falsas, o simplemente daban a su cuenta un aspecto antitaurino, para enviar mensajes llenos de odio hacia el pequeño y, así, desacreditar al movimiento antitaurino. Esta actitud me parece la cumbre de la indecencia, utilizar la dramática situación de Adrián para combatir a su enemigo... dais vergüenza, y no porque os gusten los toros, eso ahora es secundario, sino por no tener la suficiente capacidad para defender lo que creeis sin utilizar artimañas desacreditadoras.

Por otra parte, el caso de que un niño quiera ser torero... ya sabemos todos cómo son los niños, un dia quieren una cosa y otro día otra, yo, mismamente, con ocho años quería ser granjera, y con doce, militar, obviamente, si la familia apoya tu sueño, tenderás a mantenerlo más tiempo, pero, aunque fuera así, ser torero es algo sumamente difícil, no puede entrar cualquiera, suelen ser hijos de familias importantes, los demás, se convierten en aficionados de ese espectáculo, que no es menos preocupante.

El hecho de que a alguien le guste la tauromaquia no tiene nada que ver con el gusto, sino con la parte sádica del individuo, y es así, sin más. La psicología ha hecho numerosos estudios y ha concluido en que, ese fervor por el sufrimiento, que ellos no califican como tal, la seguridad al estar dentro de un grupo y la congratulación al utilizar un lenguaje especializado, son las características propias de personas que necesitan reafirmarse ante el resto, dentro de un grupo, para no quedar desnudos ante las miradas críticas de la sociedad, esto no les hace malas personas, y, mucho menos, merecen la muerte. Lo único que se puede hacer es separarlos de su querido grupo, esperar a que estén receptivos, y enseñarles el daño que esa actividad, que tanto veneran, está provocando en unos pobres animales, que, desde que son pequeños, les dopan para que tengan una mayor musculatura, y los preparan para ser clavados en banderillas, drogados y rodeados de una multitud que grita al ver como las sangre llena la arena, mientras sus bufidos y gritos se transforman en leves suspiros de auxilio que no llegan a traspasar las duras corazas de los cerebros insensibles, mientras que arañan con ferocidad el corazón de aquellos que no toleran tal crueldad.

Para finalizar, quería remarcar el hecho de que, a este chico, gracias al apoyo monetario de miles de personas, se pudieron organizar eventos para hacerle más llevadero el dia a día y para recaudar fondos, pero, en el mundo, hay miles de niños que se están muriendo, ya no por cáncer, sino por no tener alimentos en condiciones o agua potable, ¿Para ellos no hay dinero? 

domingo, 2 de abril de 2017

Álbum diario

Desde muy pequeña he tenido el miedo de olvidar. Siempre hago fotos de absolutamente todo lo medianamente relevante que pasa en mi vida con el fin de que, si llega el dia en que no me acuerde de nada, poder tener el apoyo de las imágenes.

Así que... he decidido hacer un diario con imágenes de todo lo que hago. Hacer un resumen de cada clase y almacenarlo todo en la nube.

Creo que será una forma divertida de recordar este horrible año de segundo de bachillerato.

Lo único bueno es Julián, con el que, el próximo dia 5 de abril, cumpliré seis meses de relación. La verdad es que estoy encantada con él, le tengo para todo lo que necesito y constituye un pilar fundamental en mi vida. Lo malo es que, entre los estudios y nuestras respectivas obligaciones, a penas tenemos un rato juntos fuera del ámbito escolar, pero el verano está cerca y enseguida podremos disfrutar de todo el tiempo que queramos.

Por otra parte, están los superdotados. Hemos abandonado todos el grupo histórico de superdotados de la vida y nos hemos pasado al grupo de superdotadísimos, donde hemos incluido a Saúl, un amigo de mi hermano, y a Lucía, una chica algo... peculiar muy amiga de todos, y, obviamente, no hemos metido a Joaquín, del cual, hace mucho que no sé nada.

La verdad es que superdotados me está apoyando también muchísimo con todo, no sé qué haría sin ellos, aunque tengamos discordancias, al tener a Lucía como única fuerza de derechas, siempre volvemos a la calma. El año que viene, si por gracia divina no repito, les echaré mucho de menos a todos.