martes, 18 de abril de 2017

La gente ignorante y sus bocazas

Ayer, me encontré con un canal de youtube cuyo contenido se basaba en ir a fiestas llenas de gente joven y hacerles preguntas sobre sexualidad, política y hacer algún juego rápido de "qué preferirías" La verdad es que me gustó la idea y empecé a ver los videos, y... lo que me encontré fue, cuanto menos, bochornoso.

En los vídeos, el entrevistador se mete en fiestas famosas del sur de España, como son el Rocío o la fiesta de primavera, y empieza a preguntar a los jóvenes.

Ya me suponía que iba a encontrar a gente borracha y tal pero... cuando una chica que acaba de finalizar bachillerato, te dice que el óvulo es un órgano... no sé qué se debe de haber metido, pero la ha dejado tonta.

Lo peor es que no era la respuesta más preocupante, al fin y al cabo, un error lo tiene cualquiera y si encima estás borracho, es fácil confundirse. Lo serio empieza a verse cuando se les pregunta a cerca de los celos, de si son amor o enfermedad, y, la mayoría de las chicas, a pesar de decir que les parece cansino, lo ven como una prueba de amor, mientras que los hombres no lo aguantan, sin embargo, al preguntar si dejarían que su novia durmiera con otro chico, todos contestaban gritando que no, y ojo a su justificación, "No la dejaría porque las tias son unas guarras" curiosamente, la misma respuesta daba una chica a la pregunta de si dejaría a su novio dormir con otra chica. Creo que no hace falta resaltar el machismo tan arraigado que hay en esos jóvenes, pero es que, además, en cualquier video, de cualquier fiesta, se ve ese machismo tan fuerte y tan peligroso que, ellos mismos, no consideran como tal. No es machismo, es ser un hombre. Vergonzoso.

En un vídeo les pregunta qué piensan del twerking, y todos, salvo un grupo de chicas que decían que lo bailaban, estaban de acuerdo con que era de guarras y de putas, pero, al preguntar a los chicos si les gustaba que se lo hicieran, todos contestaban que si. La verdad es que a mi es un baile que no me gusta, se limita en mover el culo, sin más, que no dudo de su dificultad, pero... Qué quieres que te diga, prefiero bailes intelectualmente más estimulantes como el ballet, y eso que me suele gustar una amplia variedad de estilos, como el funky, el hip-hop, electro... sin embargo, como en todo, me parece algo respetable, siempre y cuando se haga porque se considere una forma de expresión, un arte o, por simple diversión, por desgracia, esto no suele ser así, y las chicas lo bailan buscando la aprobación del hombre, sin saber que se rebajan a una postura sumisa, al servicio del hombre, por mucho que ellas digan que tienen el control.

Y este tema machista ya me está empezando a tocar cerca, de echo, el otro día, en clase de psicología, la profesora nos advertía de que había chicos que tocaban el culo a las chicas y, ni ellas, ni nadie decía nada. Todos estábamos pensando que la mujer exageraba,  claro que hay casos de chicos que agreden de forma física a las chicas, pero en número muy reducido, y lo relacionábamos con una falta de madurez, hasta que un guaje que se sienta en la parte de atrás suelta: "Bueno, si no lo dicen será porque les gusta" entonces ya sí que me puse enferma, y, aunque pueda parecer algo inocente o que no daña, alguien que no lo ha sufrido, no va a entender la mala sensación que te queda en el cuerpo, alguien ha invadido tu espacio vital y te ha agredido, es horrible, y luego, si les plantas cara, dicen: Pero cómo no lo voy a hacer, si vas provocando. La verdad es que no estoy cómoda relacionando este tema con el machismo, porque, aunque sin duda es una de las cosas que da pie al machismo, no es un comportamiento exclusivo de los hombres, muchas chicas tocan a chicos o a otras chicas, y nadie dice nada, pero eso no significa que sea menos grave. Ante una mala conducta, no hay que pararse a mirar el sexo del agresor, sino a estudiar los motivos de su comportamiento y reconducirle.

Además, también trató el tema de los homosexuales, transexuales e inmigrantes ilegales, y, en todos los temas, los jóvenes mostraban una atrevida ignorancia, diciendo la primera burrada que les venía a la cabeza, llegando al punto de alegar que los bisexuales, por el simple hecho de serlo, eran infieles.

También, aunque nunca se hicieron preguntas relacionadas con el patriotismo ni con los regionalismos, varios jóvenes gritaban "Viva España, viva Franco" y hacían el saludo fascista. Ignorancia, incompetencia, poca inteligencia... la cuna de las dictaduras.

La verdad es que me da mucha pena, porque, aunque no me gusta la idea de nación, es una vergüenza la imagen que están dando esos niñatos del nivel de España. Todos borrachos, cuya prioridad principal es la legalización de la marihuana y el sexo desenfrenado, teniendo alergia a los libros y al conocimiento, necios, ignorantes, cuando, en realidad, en España contamos con grandes jóvenes pensadores, pero claro, atrae más grabar a un puñado de monos gritando en una jaula que ver al rebelde rompiendo los barrotes de los estereotipos y liberando su pensamiento crítico, haciendo alarde de una agilidad mental tan potente que derriba los muros de la tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario