jueves, 29 de septiembre de 2016

Al Universo no le gusta que las cosas cambien

Soy muy desorganizada, nunca me he preocupado por los estudios, nunca llevaba al día las clases, nunca sabía cuándo tenía exámenes, este año estoy intentando cambiar y... Me sale todo al revés.

Resulta que este año es el último que voy a pasar en el Instituto, el año que viene, con suerte, estaré en la Universidad, así que... pensé que sería un buen momento para empezar a coger ritmo de estudio. Conseguí una agenda, hojas para el archivador, libretas casi enteras y bolígrafos prácticamente nuevos.

Todos los días, estudio lo que tengo que estudiar, y estaba llevando las cosas al día, y me había aprendido el horario porque lo había puesto con colores en la agenda. Todo parece que va bien, pero...

Llevo cinco años en ese instituto, y en ningún curso habían cambiado nada del horario, pues bien, justo este año, deciden cambiarlo por completo. Así que ese horario que había organizado con tanto cuidado, ahora está lleno de tipex.

Bueno, no pasa nada, no es el fin del mundo.

Hace una semana fijamos un examen de historia del arte, y como ya llevaba bastante estudiado, no me preocupé mucho, simplemente estudié lo que la profesora dijo que entraba, pero...

Resulta que ayer empezó a añadir cosas y ahora tengo que estudiar cuatro páginas más para mañana...

Bueno, da igual, no hay triunfo sin esfuerzo

Historia de España es una asignatura que pensé que sería entretenida, pero...

La profesora manda deberes cuando no tenemos libro, tengo que pedir fotos del libro a los compañeros, y me da mucha vergüenza, el problema es que hace dos días, con todo el morro, dijo que nos iba a poner un examen sobre un tema que teníamos que leer en su blog, si, justo el mismo día que el examen de arte.

Como supongo que se hace en todos lados, en la asignatura de lengua y literatura, hay que leer una serie de libros, pues con la ley que acaban de poner, no sabremos los libros hasta Noviembre, ese mes que estaremos llenos de exámenes y en el que no tendré tiempo para leer un libro.

Conclusión: Intento hacer las cosas bien y todo se da la vuelta y me explota en la cara. Otras veces abandonaría pero... hay que intentarlo, tengo que darlo todo, y si suspendo, pues me presento a la recuperación. Este año no me puedo dar por vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario