sábado, 13 de febrero de 2016

The walking dead



The Walking Dead es una serie de televisión producida por Frank Darabont, basada en los cómics de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis, que en esta serie son apodados caminantes. Después de un largo camino, logra encontrar a su familia, que está acompañada por un grupo de supervivientes que le acompañarán a lo largo de la serie (No todos ellos, algunos mueren, pero va...) Tras seis temporadas, solo hay una cosa que me ha quedado muy clara, la verdadera amenaza no se encuentra en los zombies, sino en las personas.
Mi primera idea era hacer una super entrada con todo lo relacionado con The walking dead, pero enseguida me di cuenta de que era una locura, son demasiadas cosas y no podría hablar lo suficiente de todas ellas en una misma entrada, así que haré lo mismo que hice con Orange is the new black, y separaré las entradas por temporadas, esto será como una pequeña introducción. The walking dead es una de mis series favoritas. Desde muy pequeña me han encantado los zombies y los sitios abandonados, y cuando descubrí esta serie fue... no sé, fue amor a primera vista. La primera vez que tuve constancia de esto fue cuando era pequeña, fuimos a comer a casa de unos amigos de mis padres y su hijo mayor y yo estuvimos jugando en su cuarto al Street fighter, y cuando nos cansamos, empezamos a hurgar por su armario, donde encontré un cómic de the walking dead, leímos unas páginas hasta que empezaban las cosas muy fuertes, entonces me lo quitó y jugamos a otra cosa. Años más tarde, vi dos capítulos un día que estaba mala y no fui al colegio. Fue casualidad, pero... vaya suerte. Me obsesioné al instante y comencé a verme todas las temporadas por internet. Una vez acabadas, llegó Octubre, con la cuarta temporada, y esta vez, no la iba a ver sola, sino que mi madre también se había enganchado, y es que es normal, porque la serie está muy bien hecha, sobretodo los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios

Mis personajes favoritos

Daryl Dixon
Interpretado por Norman Reedus, Daryl Dixon es uno de los pocos personajes que siguen vivos desde la primera temporada, junto con Rick, Carol, Glenn y Carl. Es un gran cazador y se ha convertido en la mano derecha de Rick, aunque sigue siendo muy independiente y no le gusta que la gente se meta en su vida. Mata y caza usando una ballesta para no hacer ruido, curiosamente, da largos paseos sobre una ruidosa moto que es lo que más parece apreciar. Daryl es un personaje exclusivo de la serie, ni él ni su hermano existen en los cómics en los que está basada, además, es uno de los personajes más queridos, y se ha rumoreado muchas veces con su posible homosexualidad, a la vez que se le ha relacionado sentimentalmente con diversas mujeres como Beth, Andrea o Carol. Este personaje es mi favorito desde la primera vez que lo vi, y no solo porque está tremendo, sino porque su personalidad me encanta, parece que todo le da igual, pero a la hora de la verdad, se preocupa por todos y no quiere hacerle daño a nadie, por no decir que Norman Reedus se mete totalmente en la piel de Daryl y hace todo mucho más natural y creíble. Mi momento favorito con este personaje... buff es que son demasiadas cosas, me apasionó cuando escaló una montaña con dos flechas clavadas en el vientre por ir a rescatar a Sofía, me cautivó cuando cuidó tan bien de Judith y a la hora del combate es el que salva a más de uno con sus flechas. Lo único que no me gusta es que se ha descuidado mucho en esta última temporada, y le ha salido un pequeño flotador alrededor de la cintura, y claro, para un hombre que supuestamente se alimenta de serpientes y conejos... en fin, que me saca un poco de contexto.

Michonne
Bueno, este personaje es interpretado por Danai Gurira, y es el personaje femenino más fuerte de toda la serie, incluso uno de los más fuertes en general. Apareció por primera vez a finales de la segunda temporada dejando una de las escenas más épicas de toda la serie. Se lleva muy bien con Rick, pero su verdadero compañero es Carl, puede ser porque ella perdió a su bebé cuando los zombies entraron en su campamento y Carl le recuerda a todo lo que podía haber hecho con su hijo. Su arma suele ser una katana que robó de casa de su vecino cuando todo empezó, y ha demostrado que es una auténtica maestra, siendo el personaje que más zombies ha matado en todo lo que lleva de serie, ya que Rick lleva desde la primera temporada, y quitando a Carol, que se cargó a un montón de caminantes en una explosión que ella misma provocó. Lo más llamativo de Michonne, a parte de su control con la espada, es su inteligencia, arrancó las mandíbulas y brazos de su novio y su mejor amigo (Una vez convertidos en caminantes) y los ató con unas cadenas, como si fueran perros, para utilizarlos como mulas de carga y protegiéndola de los demás caminantes. Los mejores momentos de Michonne son todos aquellos en los que aparece jugando con Carl y cuando le dan las venadas y se pone a matar caminantes, llegando al extremo de meterse en una horda de 28 caminantes y matarlos a todos con solo la espada. La verdad es que no hay nada que me disguste de ella, no le encuentro ni un solo fallo, pero me gusta verla luchando en vez de velando por el orden como se ha visto en esta mitad de temporada.

Maggie Greene
Interpretada por la guapísima Lauren Cohan, Maggie aparece por primera vez en la segunda temporada, en la granja de los Greene, y se enamora de Glenn casi al instante, de echo, todavía hoy siguen juntos, y... Maggie está embarazada! Después de mucho intentarlo, Glenn lo consigue, aunque no sé yo si este bebé logrará seguir adelante, ya que actualmente, Maggie se encuentra en una posición muy delicada, al igual que Glenn y, prácticamente, como todos los personajes. Maggie lucha bastante bien, es fuerte, pero no indispensable, sabe trabajar en equipo y se le da bien cuidar de los demás, pues se crió con su hermana pequeña, Beth, que muere trágicamente dando fin a la quinta temporada. Este personaje me gusta mucho, tanto a mi como a mi madre, a mi me gusta por su determinación y su bondad, por no decir que está buenísima, y supongo que a mi madre le gusta porque... va, no sé. El caso es que nos gusta tanto que decidimos llamar a mi primer gato como ella, Maggie, porque tiene los ojos igual de bonitos que los del personaje
Los mejores momentos de este personaje son sin duda esos pequeños ratos de complicidad que comparte con Glenn, últimamente no tiene mucho protagonismo, y eso me tiene muy intranquila, pues se convierte en prescindible y no quiero que me la maten, pobre Glenn.

Glenn
Está interpretado por Steven Yeun, es el cuarto humano que aparece en la primera temporada de The walking dead y se convierte en uno de los más fuertes y astutos, antes le apocalipsis, repartía pizzas, así que se sabía todos los recovecos de Atlanta, como bien demostró en su momento. Mantiene una fuerte relación sentimental con Maggie, y forma un gran equipo con Rick, Carol y Daryl. Por desgracia para mi... este personaje es de mis favoritos y es al que más han puteado, le hicieron meterse en una ciudad llena de caminantes, cubierto con las entrañas de uno en plena tormenta de verano, le metieron en un pozo con un caminante obeso dentro y lo usaron como cebo para poder sacarlo, Merle Dixon le encerró en una habitación con un caminante, atado a una silla y después de haberle pegado una paliza, se quedó inconsciente sobre un pedazo de cemento con un montón de caminantes debajo cuando destruyeron la prisión y, la última y más acojonante... Nicholas se suicidó y le hizo caer al suelo, donde les esperaban una horda gigante de caminantes hambrientos, todos pensábamos que habría muerto ahí, pero no! logró esconderse debajo del contenedor mientras los caminantes se entretenían con el cadáver de Nicholas. Lo que más me gusta de este personaje es la buenísima suerte que tiene, no importa lo que pase, siempre ha logrado salir de todo, además de que logra tirarse a Maggie, la chica más guapa de toda serie. Lo que más odio es que lo pongan en peligro tan a menudo, sobretodo en esta temporada, en la que creo que van a acabar finalmente con él o con Maggie, ya que aparece por fin el villano más terrible creado por Robert KirKman, Negan, que, además, es el que mata a Glenn en el cómic con su bate de beisbol.

Bueno, y hasta aquí mis personajes favoritos, me hubiera gustado meter a Rosita o a Abraham, incluso a Eugene, pero es que estoy muy cansada y quiero poner fin a la entrada ya.

Para finalizar, diré que este lunes se extrena la segunda mitad de la sexta temporada de The walking dead, para nosotros cae a 15, pero para ellos, a 14, 14/2/16, día de los enamorados, por eso... tengo tanto miedo de que muera Glenn o Maggie, como ya saben todos los fans de esta serie, the walking dead es famosa por matar a sus personajes principales, así que... dios... que maten a quien sea, pero a ninguno de los que he nombrado, Carl, por ejemplo, no me importaría que muriese, o la novia de Rick que no sé ni cómo se llama, el propio Rick tampoco es que me entusiasme, y Carol, que le odio con todo mi ser, si muere Tara o su novia tampoco me dolería mucho, incluso el maldito reverendo Gabriel, que está como una caja grillos. Bueno, de nada sirve especular, solo me queda esperar a que llegue el lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario