martes, 29 de diciembre de 2015

Sinestesia

La sinestesia es una facultad que solo poseen el 1% de la población.

Consiste en asociar determinados objetos con una respuesta sensitiva diferente.

El ejemplo más común es el de asociar las letras con colores:
La A es roja, la B es morada, la C es verde...
Pero no sólo se pueden relacionar con colores sino que también con olores, sonidos, sabores...:
La A suena al piar de los pájaros, la B sabe a arándanos, la C huele a hierba, la I es ácida...

Y esto no sólo pasa con letras, también con números, palabras, canciones, personas...

Al parecer yo tengo sinestesia, y la verdad es que fue raro cuando me lo dijeron, porque hasta ese momento, pensaba que todo el mundo veía las cosas como yo.

Yo le saco partida a la hora de memorizar textos largos o fórmulas, por ejemplo:

🔹La cereza cayó del árbol justo a tiempo para que Adrià la recogiera.

Si tengo que memorizar eso, yo no voy palabra por palabra, yo lo que veo es:

🔹La A viento C 8:30 corazón coche

La A es roja y sabe a cereza, así que si pienso en una cereza, veo una A. Cuando imagino una caída, siento el aire en la cara. La C es verde y el tacto es el de las hojas de las plataneras. 6:30 es la hora a la que me llevo levantando todos los días desde que tengo memoria . Adrià es el chico de mi vida, así que si pienso en él, veo un corazón y sabe a manzana y recogiera es un coche porque si, no sé explicarlo.

Lo malo que tiene la sinestesia es que no siempre las cosas que relacionas son buenas y agradables. Para mi, las personas con las que me relaciono suelen tener un color, algunas un olor o un sonido y muy pocas un tacto.
Con Adrià es fácil, porque me encanta, pero con otra persona que no soporte como puede ser el caso de... Bueno, una. Pues a esa la veo con el color ocre, me huele a lentejas y es empalagosa. Es algo molesto si se me cruza, pero si la tengo que tener delante durante mucho tiempo... buff una vez me empezó a doler el estómago, como si estuviera mareada y quisiera vomitar.

Mi parte favorita es la de la música, la lleva a otro nivel. Si con tu canción favorita sientes que se te eriza el pelo o te late más fuerte el corazón... si tienes sinestesia es... espectacular, porque más de un sentido está siendo estimulado al mismo tiempo, y cada órgano de los sentidos te otorga una ensación diferente, si se mezclan... bua, es genial. Mi canción favorita es It's my life, de Bon Jovi, si la escucho, noto el sabor de la sandía fresca, veo el color azul y siento como si estuviera tocando una superficie de metal lisa y parcialmente fría.

Aunque me han dicho que no es así, yo estoy convencida de que todo el mundo tiene un poco de sinestesia, vale que no sea igual de fuerte que la mía, pero creo que es imposible que una persona vea en blanco y negro un abecedario, aunque no vea todas las letras con colores, olores o sonidos... algo de especial y personal tiene que ver.

El Festival

El día 23 de Diciembre, se celebró un Festival en Pumarín de baile, en el que nosotros teníamos que actuar.

Todos estaban super nerviosos, que si el maquillaje no era del tono adecuado, que si las trenzas estaban mal apretadas... en fin, mariconadas.

Yo estaba totalmente relajada, llevo actuando desde los 7 años, así que ponerme a hacer el ridículo sobre un escenario no iba a ser algo nuevo para mi.

Lo que me tenía la cabeza loca era lo que iba a suceder después. Según mi amigo Joaquín, al acabar el baile, nuestra profesora Raquel nos iba a dar un beso a cada uno... sería perfecto... llevaba ya con esa idea dos semanas, impaciente porque llegara el momento.

Nuestra actuación sería la penúltima, así que teníamos tiempo para detalles de última hora, y Raquel, se puso a examinar nuestro vestuario. Había sido muy clara los días anteriores, ni colgantes, anillos o pendientes, ni siquiera podíamos llevar las uñas pintadas y debíamos llevar calcetines invisibles.

Yo pasé la prueba sin ningún problema, pero en cuanto miró a Joaquín... los calcetines no valían. Él se empezó a poner nervioso y decidió quitarselos y bailar sin ellos, sólo quedaba un detalle, dónde los guardaba.

La opción más obvia era en el bolsillo de la chaqueta, pero retiramos esa idea al instante, porque mientras bailaba podían salir despedidos hacia el público y eso... en fin, sería digno de ver.

La segunda opción fue meterlos en un pequeño bolsillo interno que tenían sus mallas, mala idea, parecía que tenía un alien ahí metido.

Así que, como última opción, los dejó escondidos bajo uno de los estantes con la intención de recogerlos al final.

Salimos al escenario y yo casi la cago. Empezábamos el baile dando la espalda al público, pero pensé que el teatro tenía un telón que se corría al acabar cada baile, así que pensé que donde estaba el telón era donde estaba el público y menos mal que me di cuenta de que no era así, porque habría empezado el baile al revés.

Segundo error. En la segunda canción había que bailar en forma de V y a mi me tocaba delante del todo, en el brazo derecho. Pues bien, hay una parte en la que había que caminar y los de atrás tenían que adelantar a los que tenían delante, luego estos le volvían a adelantar y luego volvían hacia atrás y por último, los primeros volvían a sus puestos. Bueno, la chica que estaba detrás de mi me adelantó, luego yo la adelanté a ella y cuando me tocaba ir para atrás otra vez, la chica desapareció, estuve en un tris de ponerme a dar vueltas y buscarla, por suerte, me contuve. El error había sido de ella, y en el video que grabaron se veía claramente que se le había pasado.

Bueno, por suerte no hubo más incidentes y bajamos del escenario. Cuando acabó el Festival, Raquel se reunió con nosotros. Yo estaba temblando, a la espera de mi tan ansiado beso, pero, en vez de eso, sólo nos felicitó y se fue.

Es decir, que hice toooodo eso, para nada. Bufff

Ese día todos perdimos algo, unos la vergüenza, otros la dignidad, yo perdí mi beso y Joaquín un calcetín.

Orange is the new black. Tercera temporada.

He acabado la tercera temporada en dos días. Me ha gustado muchísimo más que la entrega anterior, aunque tampoco era muy difícil.

Alex ha vuelto y, como era de esperar, no se separa de Piper.

Por desgracia, la cárcel cae en manos de una empresa privada, y empiezan a cambiar cosas... pobre Red, cuando consigue recuperar el mando de su cocina, la empresa le impone servir unas bolsas precocinadas asquerosas, pero como era de esperar, no se da por vencida y organiza cenas para sus protegidas con los productos del huerto.

La otra reforma que imponen es la creación de un nuevo empleo, que consiste en confeccionar bragas. Para ello, les hacen un test a las internas y luego las escogen a dedo para ponerlas a trabajar por 1 dólar al día. Como no podía ser de otra manera, Piper consigue el puesto y es entonces cuando aparece un nuevo personaje, la Justin Bieber de Litchfield, Stella, una chica guapísima que no tarda en conseguir el más que aprecio de Piper.

Por otro lado, Alex está paranoica por culpa de una reclusa que han trasladado desde Chicago, que no deja de observarla y apunta su horario en una libreta. Más tarde se descubre que la pobre chica esta como una caja grillos y cree que Alex es un agente doble o algo así. Alex, para no buscarse líos con ella, le sigue la corriente, pero sigue sin acabar de fiarse de ella, cosa normal, porque la tipa es más rara...

Piper organiza una red de tráfico de ropa interior. Con lo que sobra del telar, confecciona sus propias bragas, las reparte a otras reclusas y espera a que cojan olor para después venderlas a bichos raros por Internet.

Pero como la avaricia rompe el saco, Piper se empieza a creer Dios, e infrabalora las habilidades de Alex como narcotraficante. Alex, agobiada por la loca y al descubrir los cuernos de Piper, acaba por mandarlo todo a la mierda y pasa de Piper, quien se centra en su relación con Stella. Vaya descojone cuando descubre que a Stella le quedan dos días en la cárcel. Y precisamente por eso, Stella roba el dinero de Piper, necesitaba dinero para poder conseguir algo fuera de los muros. Piper lo descubre y finge perdonarla, pero en realidad le monta una emboscada y Stella acaba en máxima seguridad.

El futuro de Alex también es incierto, pues en el último capítulo, la arrincona uno de los matones del líder de su organización de narcotraficantes armado con una pistola.

Lo peor de esta temporada ha sido:
🔸Nicky va a máxima seguridad por culpa del hijo de puta de un funcionario 😢😢😢
🔸El personaje de Stella es genial, pero no le han sacado todo el provecho que deberían.
🔸Morello se casa con un gilipollas porque echa de menos a Nicky
🔸La paliza que le meten a Sophia para asegurarse de que se ha hecho un cambio de sexo completo.

El cierre de esta temporada parecía el fin de la serie. Pero nada más lejos de la realidad, vuelve en junio de 2016... no sé si voy a poder aguantar tanto...

Esta temporada se lleva un 7,2

Orange is the new black. Primera temporada.

He acabado en dos días los doce capitulos que componen la primera temporada. Ha sido genial, me encantan todos los personajes, quitando algunos como el grupo de las latinas o el prometido de Piper, que me parecen como de relleno. Me encanta que dediquen un capítulo a cada interna para que conozcamos su pasado y así, poder entender sus decisiones, lo mejor, es que la trama no se desvía ni un momento del argumento incial, sólo nos da a conocer a los diferentes personajes secundarios y nos da a entender que todos son importantes y diferentes. Piper como protagonista no me gusta nada, le falta fuerza y chispa. Puede que esta sea como esas series en las que los personajes principales van ganando fuerza y al final de la serie, si los comparas con los que eran al principio, te parezcan personas opuestas. En un principio, me gustaba, pero según ha ido evolucionando la serie, se ha visto que es una oportunista que incapaz de estar sola y necesita a alguien que la satisfaga en todos los sentidos, sin importarle lo que esa persona sienta. Al principio, era como la niña buena que por culpa de su malvada ex novia narcotraficante había acabado en la cárcel, pero que va, se lo tiene bien merecido. Por otro lado, con sus amigas, como Nicky o Morello es como más fiel, y se nota que las quiere, pero no sé yo hasta que punto daría algo por ellas.
Alex Vause, la ex novia de Piper. Entra en la cárcel al ser descubierta su red de narcotráfico. En el pasado, había mantenido una relación sentimental con Piper, y, como último recurso, la había utilizado como mula. Al principio, se la ve como una mentirosa y una guarra, pero según se va avanzando, se descubre que es una persona sensible, y no tiene problemas en contarle sus problemas a los otros, como fue el caso con Nicky. Supongo que al final, Alex y Piper acabarán juntas, pero creo que no es lo justo, me gustaría que Alex acabara con Nicky o con alguna otra.
Los personajes que si que me han gustado han sido: 🔹Nicky, que entra en la cárcel por abuso de drogas. Se la ve desde el primer capítulo y se hace amiga de Piper enseguida. Mantenía relaciones sexuales con Morello, pero esto acabó cuando Morello decidió serle fiel a su prometido que la esperaba fuera de la cárcel, sin embargo, Morello sigue recurriendo a Nicky para muchas cosas, lo que me hace pensar que puede que vuelvan a estar juntas, después de todo, Nicky dijo que el prometido de Morello sólo había ido a visitarla en una ocasión.💫💫💫 
🔹Morello, aparece por primera vez en el primer capítulo, llevando a las nuevas reclusas a la cárcel. No sé por qué entra ella en prisión, supongo que lo revelarán en futuras entregas. Me encanta su optimismo, lo sensible y amable que es, el querer estar guapa hasta en la cárcel y como sigue pensando en su luna de miel aún sin haber recibido la visita de su prometido en mucho tiempo💄💄💄
🔹Tricia, aparece por primera vez en el capítulo 7. La metieron en la cárcel por ladrona, aunque en realidad, ella apuntaba todo lo que debía en una libreta, y cuando tenía suficiente dinero, iba a las tiendas y los pagaba. Mantenía una relación con otra reclusa que salió de la cárcel, dejándola sola, a pesar de ello, Tricia mantenía la fé en que ella la esperase, sin embargo, nunca respondió a sus llamadas. Finalmente, se suicida tomándose una bolsa entera de droga que el funcionario, Méndez, le obliga a vender. Al verse sola y atrapada, solo se le ocurre suicidarse. Cuando Méndez descubre su cuerpo, intenta encubrir la causa de la muerte colgándola del cuello con unos cables. Este personaje me llamó la atención desde el primer momento, para mi festival de baile, mi profesora nos mandó ponernos tres trenzas de raíz al lado derecho de la cabeza, miré tutoriales y de todo, pero na, fui incapaz de hacerlas, y cuando vi a Tricia, con todas esas trenzas... va, no sé, me encantó y fue horrible que decidieran matarla, aunque se veía venir 😢😢😢
🔹Red, la líder de la cocina y la protectora del grupo de las blancas. Piper insulta su forma de cocinar, sin saber que ella era la cocinera, y Red la castiga sin comer. Le hizo lo mismo a Alex cuando intentó darle comida a Piper. Entró en la cárcel, por tener contacto con mafias, antes trabajaba en un restaurante con su familia. Me encanta que sea tan fuerte y que proteja a las suyas con tanta fé.🔥🔥🔥
Los personajes que no me han gustado nada han sido: 🔸Larry, el prometido de Piper. Está bien que vaya a ver a Piper a la cárcel y tal... pero por dios... que no me cuentes su vida. No lo soporto, porque no saco nada en claro de ello, es como si fuera relleno . 🔸Méndez, el funcionario. Está hecho para ser el principal antagonista de esta entrega, pero... es horrible y muy repetitivo, aunque al final, cuando se ve que quiere de verdad a Dayanara, me da algo de pena, pero que va... no compensa todo lo malo. Es decir, no es que no me guste por ser malo, porque, en realidad, es así como tiene que ser, pero creo que le falta mucho, fue el causante de la muerte de Tricia, pero le hizo cosas terribles a unas, y luego a las otras las trataba bien, así porque sí, va... no sé, le faltaba algo. Otros personajes muy interesantes fueron: Sophia, una transexual que ingresa en la cárcel porque su hijo la delata a la policía por estar falsificando recetas para poder costearse su cambio de sexo. Es un personaje muy fuerte, tiene que aguantar muchas cosas y, lo mejor, solo tiene una amiga con la que compartir cargas. Creo que le tendrían que haber dado más protagonismo.
Pennsatucky, la puta loca de turno. Me gustó bastante su personaje. Pero creo que tendrían que haber explicado más su historia o haber mostrado los procesos mentales por los cuales toma la decisión de matar a Piper, porque parece que se vuelve loca de repente, y no es así, a ver, nunca estuvo cuerda del todo, pero va, era como medio normal, y de repente le dio la neura. Además, se parece la de dios a una niña repelante que tengo en mi clase que se va riendo de todo dios, buff que asco de guaja
Me ha encantado la serie y estoy impaciente por empezar la siguiente temporada. Le doy un 7,6.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Orange is the new black. Segunda temporada.

Bueno... me ha costado bastante acabar esta temporada. Cinco días para ser exactos.

El principio fue horrible. De verdad que pensé que iban a olvidar a todos los personajes de la antigua prisión e iban a continuar la historia en esa cárcel. Por suerte, no fue así, pero va, me pareció un desperdicio de recursos. Tampoco me gustó que Alex Vause desapareciese, a penas sale en tres capítulos, lo que hace que la trama se haga aburrida.

Lo bueno ha sido que sin Alex, Piper pierde protagonismo y nos podemos centrar en los otros personajes, como Nicky, Morello o Rosa, un personaje que había pasado desapercibido en la anterior temporada pero que tiene una de las mejores historias junto con la de Poussey y Morello.

También han aparecido personajes nuevos, como Soso, que no me da más, supongo que acabará madurando y eso... la meten en la cárcel por algo de manifestaciones y esas cosas. Es una cría, a penas con 19 años, se lo toma todo como si fuera una excursión, además, no para de hablar, por lo que nadie la soporta. Acaba manteniendo relaciones sexuales con Nicky, que, para hacerla callar, le obliga a comerle el coño (Grande Nicky)

Vee que ocupa el puesto de villana en esta entrega retando a Red por el liderazgo de la cárcel. Primero, se hace amiga de la Ojos locos, y poco a poco, se va ganando la confianza de las otras reclusas negras. Consigue crear una red de contrabando de tabaco, y consigue tener el mando de la cárcel, pero su reinado llega a su fin cuando ataca a traición a Red y luego convence a la Ojos locos para que dijese que había sido ella, entonces, las otras chicas, se revelaron contra ella y la fueron a denunciar para librar a la Ojos Locos, pero cuando lo hicieron, Vee ya se había fugado. Por suerte, Rosa, una anciana enferma de cáncer, la atropella con la furgoneta durante su huida.

Tengo que decir, aunque Nicky y Morello siguen siendo de mis favoritas, Rosa ha estado genial, la historia de su pasado ha sido genial, todo lo de la maldición... y luego la madurez que demostró llegada la hora de la muerte, porque la cárcel no se podia seguir permitiendo su tratamiento para el cáncer y lo mejor, cuando atropella a Vee, espero que la haya matado de verdad.

Larry ha encontrado el amor con la mejor amiga de Piper, así que espero que sean muy felices y no vuelvan a aparecer en la serie.

Me encantó la competición entre Big Bu y Nicky de a ver quien se tiraba a más chicas, al final, quedaron en empate con 36 puntos... pero para mi, ganó Nicky, que consiguió tirarse a Soso y, todavía más difícil que callase.

Big Bu comienza a tener protagonismo en esta entrega, traiciona a Red desvelando el sitio por el cual Red mete sus productos. Se hace amiga de Pennsatucky, y, aunque mantiene las distancias, creo que quiere algo más que una amistad. Pero no me gusta eso de que se puede tirar a cualquier chica, porque en la vida real... se quedaría para vestir santos. De todas formas, me gusta su estilo, a pesar de haber traicionado a Red.

Pese a todas las cosas buenas, ha sido bastante pesada, así que esta temporada se queda en un 6,4

sábado, 19 de diciembre de 2015

Orange is the new black

Mi amigo lleva hablandome de esa serie desde hace más de una semana.

Al parecer, la serie cuenta la vida de Piper Chapman, una residente de Brooklyn cuya antigua relación sentimental con una narcotraficante llamada Alex Vause, termina incriminandola y haciéndola acreedora de un año tras las rejas. Para saldar su deuda con la sociedad, Piper debe cambiar su cómoda vida con su prometido Larry, por un uniforme naranja y la cultura carcelaria, lo que le hará cuestionarse todo lo que piensa sobre si misma y sobre el mundo, y la obligará a formar nuevas alianzas con grupo de excentricas internas.

Hubiera pasado de ella en circunstancias normales, pero como se acercan las vacaciones y mi amigo es TAN insistente, voy a empezar a verlo, total, no pierdo nada.

Mi profesora

Empecé a hacer funky hace unos meses.

No es que me entusiasme el baile, simplemente quería acompañar a mi amigo.

Pero entonces, todo cambió cuando la vi.

El tiempo se detuvo, su coleta flotaba en el aire y sus ojos iradiaban fuego.

Llevaba un top rosa que dejaba al descubierto su perfecta figura dorada, y su radiante sonrisa hacia palidecer las luces del aula.

Se llama Raquel, un nombre demasiado feo para una chica tan guapa. Tiene 26 años, y va a cumplir 27 el 26 de junio. Hace unas semanas tenía novio... tenía...

Me encanta toda ella. Es simplemente perfecta. Está totalmente loca. Pero bueno, se queda en lo que es, un amor platónico... otro más para la colección
💘💘💘

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un año más

Un año más en ese club de fútbol... que pereza por dios...

Los martes, físico, los jueves, control y técnica...

Otro año mas... aguantando los chistes malos de Sandra, las tonterías de Arias y las ocurrencias de Sira.

Otro año más... bajo las órdenes de Ana y Saray, con mi querida Laura a la portería y Carolina defendiendo el área.

Otro año más... con las canciones de viejos en los vestuarios y con el número 16 a la espalda.

No, ni hablar. Este año, no va a ser otro de tantos, porque este año, vamos a por todas, este año ganaremos la temporada y este año, entraré en la territorial.

Araña 3D

Piezas negras: 132

Piezas rojas: 15

Piezas blancas: 1

Conviene pegar cada par de patas al cuerpo para evitar que se desarme.

Mis miniaturas

Empecé con un trabajo de la escuela. Teníamos que hacer una grulla de papel cada uno para colgarlas del techo de clase. Nos dieron las instrucciones y estuve todo el fin de semana intentando hacerla, pero que va, no me salió y al final tuve que presentar una pajarita de papel, que es más simple.

Después de dos años, encontré las instrucciones e intenté hacerla, pero nada, seguía sin entender las instrucciones, pero como no tenía otra cosa que hacer, busqué en Internet y encontré un montón de tutoriales, así que fui uno por uno, haciéndola poco a poco, y, al final, conseguí hacerla.

De eso hace ya muchos años, puede que seis o incluso más.

Ahora, me encanta experimentar con ellas, hacerlas con los ojos cerrados, a contra reloj, y, lo que más me apasiona, hacerlas cada vez más pequeñas. La gente se sorprende porque, a pesar de su tamaño, están perfectas, cada doblez en su sitio.

En fin, no es más que una afición, pero   a mi me encanta.

sábado, 12 de diciembre de 2015

La calma... antes de la tempestad

Bueno, ni el examen de matemáticas ni el de filosofía fueron tan difíciles como me pensaba. El de mate lo conseguí acabar y creo que tengo bastantes preguntas bien, pero no cuento con aprobarlo, supongo que sacaré un 3 o un 4... Pero bueno, al menos ya ha pasado.

Y el de filosofía creo que si que lo voy a aprobar, porque me lo sabía todo menos una pregunta, y, a no ser que me tache ejercicios por poner demasiado, tengo posibilidades, pero bueno, al menos tengo la certeza de que voy a sacar mejor nota que en el anterior...

Lo malo, es que se acercan las notas, y me van a caer un montón:

🔹100% de probabilidades de que suspenda lengua
🔹94% de probabilidades de que suspenda matemáticas
🔹43% de probabilidades de que suspenda sociales
🔹32% de probabilidades de que suspenda filosofía

Un pequeño resumen

Hola, me llamo Sara y he creado este blog para TIC.

Al parecer, tengo que hacer por lo menos una entrada semanal, y a parte, iré colgando cosas de la asignatura.

Como no sé de qué hablar, utilizaré este espacio como si fuera mi diario.

Mis aficiones:
🔹Fútbol⚽
🔹Videojuegos🎶
🔹Animales😺