sábado, 26 de diciembre de 2015

Orange is the new black. Segunda temporada.

Bueno... me ha costado bastante acabar esta temporada. Cinco días para ser exactos.

El principio fue horrible. De verdad que pensé que iban a olvidar a todos los personajes de la antigua prisión e iban a continuar la historia en esa cárcel. Por suerte, no fue así, pero va, me pareció un desperdicio de recursos. Tampoco me gustó que Alex Vause desapareciese, a penas sale en tres capítulos, lo que hace que la trama se haga aburrida.

Lo bueno ha sido que sin Alex, Piper pierde protagonismo y nos podemos centrar en los otros personajes, como Nicky, Morello o Rosa, un personaje que había pasado desapercibido en la anterior temporada pero que tiene una de las mejores historias junto con la de Poussey y Morello.

También han aparecido personajes nuevos, como Soso, que no me da más, supongo que acabará madurando y eso... la meten en la cárcel por algo de manifestaciones y esas cosas. Es una cría, a penas con 19 años, se lo toma todo como si fuera una excursión, además, no para de hablar, por lo que nadie la soporta. Acaba manteniendo relaciones sexuales con Nicky, que, para hacerla callar, le obliga a comerle el coño (Grande Nicky)

Vee que ocupa el puesto de villana en esta entrega retando a Red por el liderazgo de la cárcel. Primero, se hace amiga de la Ojos locos, y poco a poco, se va ganando la confianza de las otras reclusas negras. Consigue crear una red de contrabando de tabaco, y consigue tener el mando de la cárcel, pero su reinado llega a su fin cuando ataca a traición a Red y luego convence a la Ojos locos para que dijese que había sido ella, entonces, las otras chicas, se revelaron contra ella y la fueron a denunciar para librar a la Ojos Locos, pero cuando lo hicieron, Vee ya se había fugado. Por suerte, Rosa, una anciana enferma de cáncer, la atropella con la furgoneta durante su huida.

Tengo que decir, aunque Nicky y Morello siguen siendo de mis favoritas, Rosa ha estado genial, la historia de su pasado ha sido genial, todo lo de la maldición... y luego la madurez que demostró llegada la hora de la muerte, porque la cárcel no se podia seguir permitiendo su tratamiento para el cáncer y lo mejor, cuando atropella a Vee, espero que la haya matado de verdad.

Larry ha encontrado el amor con la mejor amiga de Piper, así que espero que sean muy felices y no vuelvan a aparecer en la serie.

Me encantó la competición entre Big Bu y Nicky de a ver quien se tiraba a más chicas, al final, quedaron en empate con 36 puntos... pero para mi, ganó Nicky, que consiguió tirarse a Soso y, todavía más difícil que callase.

Big Bu comienza a tener protagonismo en esta entrega, traiciona a Red desvelando el sitio por el cual Red mete sus productos. Se hace amiga de Pennsatucky, y, aunque mantiene las distancias, creo que quiere algo más que una amistad. Pero no me gusta eso de que se puede tirar a cualquier chica, porque en la vida real... se quedaría para vestir santos. De todas formas, me gusta su estilo, a pesar de haber traicionado a Red.

Pese a todas las cosas buenas, ha sido bastante pesada, así que esta temporada se queda en un 6,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario