martes, 29 de diciembre de 2015

Orange is the new black. Primera temporada.

He acabado en dos días los doce capitulos que componen la primera temporada. Ha sido genial, me encantan todos los personajes, quitando algunos como el grupo de las latinas o el prometido de Piper, que me parecen como de relleno. Me encanta que dediquen un capítulo a cada interna para que conozcamos su pasado y así, poder entender sus decisiones, lo mejor, es que la trama no se desvía ni un momento del argumento incial, sólo nos da a conocer a los diferentes personajes secundarios y nos da a entender que todos son importantes y diferentes. Piper como protagonista no me gusta nada, le falta fuerza y chispa. Puede que esta sea como esas series en las que los personajes principales van ganando fuerza y al final de la serie, si los comparas con los que eran al principio, te parezcan personas opuestas. En un principio, me gustaba, pero según ha ido evolucionando la serie, se ha visto que es una oportunista que incapaz de estar sola y necesita a alguien que la satisfaga en todos los sentidos, sin importarle lo que esa persona sienta. Al principio, era como la niña buena que por culpa de su malvada ex novia narcotraficante había acabado en la cárcel, pero que va, se lo tiene bien merecido. Por otro lado, con sus amigas, como Nicky o Morello es como más fiel, y se nota que las quiere, pero no sé yo hasta que punto daría algo por ellas.
Alex Vause, la ex novia de Piper. Entra en la cárcel al ser descubierta su red de narcotráfico. En el pasado, había mantenido una relación sentimental con Piper, y, como último recurso, la había utilizado como mula. Al principio, se la ve como una mentirosa y una guarra, pero según se va avanzando, se descubre que es una persona sensible, y no tiene problemas en contarle sus problemas a los otros, como fue el caso con Nicky. Supongo que al final, Alex y Piper acabarán juntas, pero creo que no es lo justo, me gustaría que Alex acabara con Nicky o con alguna otra.
Los personajes que si que me han gustado han sido: 🔹Nicky, que entra en la cárcel por abuso de drogas. Se la ve desde el primer capítulo y se hace amiga de Piper enseguida. Mantenía relaciones sexuales con Morello, pero esto acabó cuando Morello decidió serle fiel a su prometido que la esperaba fuera de la cárcel, sin embargo, Morello sigue recurriendo a Nicky para muchas cosas, lo que me hace pensar que puede que vuelvan a estar juntas, después de todo, Nicky dijo que el prometido de Morello sólo había ido a visitarla en una ocasión.💫💫💫 
🔹Morello, aparece por primera vez en el primer capítulo, llevando a las nuevas reclusas a la cárcel. No sé por qué entra ella en prisión, supongo que lo revelarán en futuras entregas. Me encanta su optimismo, lo sensible y amable que es, el querer estar guapa hasta en la cárcel y como sigue pensando en su luna de miel aún sin haber recibido la visita de su prometido en mucho tiempo💄💄💄
🔹Tricia, aparece por primera vez en el capítulo 7. La metieron en la cárcel por ladrona, aunque en realidad, ella apuntaba todo lo que debía en una libreta, y cuando tenía suficiente dinero, iba a las tiendas y los pagaba. Mantenía una relación con otra reclusa que salió de la cárcel, dejándola sola, a pesar de ello, Tricia mantenía la fé en que ella la esperase, sin embargo, nunca respondió a sus llamadas. Finalmente, se suicida tomándose una bolsa entera de droga que el funcionario, Méndez, le obliga a vender. Al verse sola y atrapada, solo se le ocurre suicidarse. Cuando Méndez descubre su cuerpo, intenta encubrir la causa de la muerte colgándola del cuello con unos cables. Este personaje me llamó la atención desde el primer momento, para mi festival de baile, mi profesora nos mandó ponernos tres trenzas de raíz al lado derecho de la cabeza, miré tutoriales y de todo, pero na, fui incapaz de hacerlas, y cuando vi a Tricia, con todas esas trenzas... va, no sé, me encantó y fue horrible que decidieran matarla, aunque se veía venir 😢😢😢
🔹Red, la líder de la cocina y la protectora del grupo de las blancas. Piper insulta su forma de cocinar, sin saber que ella era la cocinera, y Red la castiga sin comer. Le hizo lo mismo a Alex cuando intentó darle comida a Piper. Entró en la cárcel, por tener contacto con mafias, antes trabajaba en un restaurante con su familia. Me encanta que sea tan fuerte y que proteja a las suyas con tanta fé.🔥🔥🔥
Los personajes que no me han gustado nada han sido: 🔸Larry, el prometido de Piper. Está bien que vaya a ver a Piper a la cárcel y tal... pero por dios... que no me cuentes su vida. No lo soporto, porque no saco nada en claro de ello, es como si fuera relleno . 🔸Méndez, el funcionario. Está hecho para ser el principal antagonista de esta entrega, pero... es horrible y muy repetitivo, aunque al final, cuando se ve que quiere de verdad a Dayanara, me da algo de pena, pero que va... no compensa todo lo malo. Es decir, no es que no me guste por ser malo, porque, en realidad, es así como tiene que ser, pero creo que le falta mucho, fue el causante de la muerte de Tricia, pero le hizo cosas terribles a unas, y luego a las otras las trataba bien, así porque sí, va... no sé, le faltaba algo. Otros personajes muy interesantes fueron: Sophia, una transexual que ingresa en la cárcel porque su hijo la delata a la policía por estar falsificando recetas para poder costearse su cambio de sexo. Es un personaje muy fuerte, tiene que aguantar muchas cosas y, lo mejor, solo tiene una amiga con la que compartir cargas. Creo que le tendrían que haber dado más protagonismo.
Pennsatucky, la puta loca de turno. Me gustó bastante su personaje. Pero creo que tendrían que haber explicado más su historia o haber mostrado los procesos mentales por los cuales toma la decisión de matar a Piper, porque parece que se vuelve loca de repente, y no es así, a ver, nunca estuvo cuerda del todo, pero va, era como medio normal, y de repente le dio la neura. Además, se parece la de dios a una niña repelante que tengo en mi clase que se va riendo de todo dios, buff que asco de guaja
Me ha encantado la serie y estoy impaciente por empezar la siguiente temporada. Le doy un 7,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario