miércoles, 8 de febrero de 2017

Date un paseo Felipe

En España, desde el fin del régimen franquista, fue impuesta la monarquía. Actualmente, nuestro rey es Felipe VI y... bueno.


La única función que, a día de hoy, cumple nuestra monarquía, es la de representar a España de forma internacional. Ahora, teniendo a este rey, joven y que parece no tener ningún retraso mental, pues bueno, lo vemos como algo ventajoso, pero miremos unos años al pasado...

Juan Carlos I, la vergüenza de este país. La monarquía, siendo apoyada por el clero, sería normal pensar que sigue las normas de la moral cristiana, estas son tan simples como la austeridad, la rectitud y pureza en la vida sentimental, el respetar a todos los seres vivos pues todos somos criaturas de Dios o, no mentir, entre otras.

Vale, creo que es obvio que ese individuo no ha cumplido ninguna. Nos robaba en la cara, se llevaba un porcentaje del combustible exportado al país, debe de ser porque, pobre, no le debe de llegar para fin de mes... aunque viendo las expediciones que se montaba el cabrón en África... por no hablar de las putas que se follaba. Y todo eso, ¿Por qué? Porque nació en la familia adecuada.

El rey que tenemos ahora... bueno, no parece que realice las mismas actividades que su antecesor, pero... si de verdad es un representante de España... que se de un paseo por las calles, por los barrios marginales que van en aumento, que sienta el dolor punzante del acoso al que están sometidos miles de jóvenes, que se siente a la mesa con esa familia que se reparte el currusco del pan para comer, que se meta en la piel del estudiante puteado porque no hay leyes académicas firmes, que se meta dentro de ese obrero en paro, que se deje la piel en la valla de Melilla y que haga malabares en medio de la carretera para sacar dinero para poder mantener la luz y el agua corriente.

Si bien es cierto que hay focos muy ricos en España, la gran mayoría estamos hundidos en la clase media baja. Yo me paso el invierno temblando porque no nos podemos permitir poner la calefacción en casa, tengo amigos que sólo hacen una comida al día, mientras otros tienen que trabajar para poder seguir viniendo a la escuela.

La monarquía no refleja el estado del país, es como el PIB, es un instrumento de cara al público, y, lo peor, es que tienen una vida cómoda, llena de lujos, sólo porque se lo permitimos.

Las personas importantes en la sociedad deberían ser los sabios, los científicos, filósofos, ingenieros y demás personas que, con su trabajo en sus respectivos campos, han logrado un progreso importante. Pero,en vez de eso, alzamos a los ricos y a las personas cuya imagen nos parece atractiva.
Si queréis mantener la monarquía, que espabile y pida ayuda y destine recursos para recuperar a la población sumida en la pobreza y en la marginación. Sino... bueno, creo que es cuestión de tiempo que se produzca un levantamiento social, aunque España es muy conservadora y no se lograría nada.

Si repasamos la historia de España, el único rey que, según la memoria histórica, no cometió ningún mal, fue Carlos II, y porque el pobre hombre tenía unos genes nefastos que le provocaban daños físicos y problemas mentales. El resto... Isabel la católica y su marido... fueron unos hijos de puta, Carlos IV y si hijo Fernando, fueron gilipollas y se dejaron engañar por Napoleón, para después volver al trono, reconquistado por el pueblo, y tuvieron los santos cojones de restaurar el antiguo régimen. Y para qué hablar del hermanito de Napoleón, José I, el paseitos, que se pasó gran parte de su mandato huyendo por los Pirineos... en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario