martes, 7 de febrero de 2017

A las barricadas. Noelia.

Hoy, me apetece contar la historia de amor más bonita que he pensado nunca. Llevo años dándole vueltas al asunto, y creo, que por fin, le puedo poner nombre: Noelia.


Este fue un mensaje que envíe hace tiempo a mi grupo de wass, superdotados de la vida:

Es que... mi idea es acabar la carrera de magisterio en educación infantil, pero después... A no ser que el panorama cambie radicalmente... tendré que estar esperando años para que salga una oposición, y, aún así, no es que sea un seguro de trabajo, ya que habrá miles de personas mejor cualificadas. Entonces... qué quieres que te diga... me encantaría quedarme aquí a ayudar a los niños que, como yo, nunca tuvieron oportunidad de ser escuchados, educar, de verdad, a una nueva generación, pero... siendo sólo profesora, no tendría ese poder. Lo que me lleva al plan de la comuna. De aquí a siete años, todos tendremos carreras (Si conseguimos sacarlas) la mía es de 4 años, los tres restantes, os estaré esperando, mientras estudio esperando alguna oposición para poder trabajar. Mientras tanto, vosotros tendréis siete años para acabarlo todo ( 2 años de bachillerato y 5 para vuestras carreras) si ninguno de nosotros consigue nada... nos vamos? A una comuna, por ejemplo, y dependiendo de cómo nos sintamos ahí, podemos instalarnos o no. Si no conseguimos acostumbrarnos y no nos gustan sus ideales... podríamos okupar nosotros mismos un pueblo de estos fantasmas, que por Castilla hay miles, y ahí crearíamos nuestro propio mundo. Sería un sistema igualitario, sin jerarquía ni líderes. Cada uno realizaría una tarea que tuviese como objetivo el bien común para que la comunidad crezca. Sólo somos tres, así que mucho no necesitamos, criaremos nuestros propios animales y nuestro propio huerto, nos alimentaremos de ellos. El problema empezaría si aparecen más personas, porque tienen la costumbre de ponerse enfermas, y un virus puede ser letal entre los niños y ancianos. Necesitaríamos a gente cualificada, médicos, porque, aunque no tengamos acceso a medicina, debemos saber atacar a las enfermedades, tanto humanas como las del ganado, y saber qué hacer ante la complicación de un parto.
Para evitar que nos desalojen, podríamos empezar a construir, poco a poco, una comuna en paralelo y lograr la independencia total.
No me gusta esta sociedad tan deshumanizada, con tantas guerras y tantas desgracias provocadas por los ricos que gobiernan. Tenemos que unirnos y crear un mundo desde 0. La educación y el orden son fundamentales para lograrlo, pero sin implantar un escalón de poderes, nadie es más que nadie, simplemente tenemos capacidades diferentes y tenemos que saber aprovecharlas en favor al progreso común.
Obviamente, estoy en contra de cualquier signo de violencia, pero si nos atacan sin querer escuchar nuestro pensamiento, a sabiendas de que no hacemos ningún mal a nadie (Salvo a los cerdos millonarios que desean una sociedad alienada y fácil de manejar) no nos vamos a quedar parados. Si sólo somos nosotros y nadie depende de nuestra existencia, luchar es lo que nos queda para poder resistir y perpetuar nuestro camino, sin embargo... Si un poblado entero depende de nosotros... quizá la retirada sea la menor opción, pero no retirada para volver al rebaño, sino para conseguir otro lugar en el que empezar desde la nada.
Esto no significa que nuestro pueblo sea analfabeto, habrá escuelas, enseñaremos todas las asignaturas a todos los niveles, hasta conseguir el nivel exigido en segundo de bachillerato. Si nuestros hombres quieren volver a la sociedad, podrán hacerlo, simplemente tendrán que realizar los exámenes correspondientes a la verificación de la ESO y el bachillerato, y podrán acceder a la Universidad y formar parte de la otra sociedad. Pero no sé, estoy muy perdida y muy cansada de todo y tengo que estudiar historia y buffff

Hasta ahí el mensaje. Pues bien, ese sería mi sueño, y, la verdad, ese sistema anarcocomunista podría funcionar sin problemas, aunque sólo en una sociedad pequeña y sin contaminar por los estereotipos y el ansia de poder que se tiene en la actualidad.

Y, así, nació Noelia:

Nosotros no
Olvidamos,
Elegimos la
Libertad,
Independiente a los
Amos

Quiero empezar desde la nada. Tenemos un potencial enorme como seres racionales que somos, pero lo estamos tirando por la borda con este sistema económico, con estas leyes, con esta doble moral... así que... no me queda mucho más que decir, somos el pueblo, tenemos la fuerza, necesitamos unirnos, como iguales que somos, para cambiar las cosas. No podemos permitir que existan injusticias absurdas como el machismo, la homofobia o cualquier otro tipo de discriminación.

Ahora se están creando comunidades que luchan por los derechos de ciertos colectivos, como el ya muy conocido, lgtb+, como si los homosexuales y demás no fueran seres humanos... lo único que están consiguiendo es separar todavía más a estas personas, que, de por si, ya son, en su mayoría, marginadas. Todos somos humanos, y no me importa si eres gay o bisexual, si eres hombre o mujer, si eres delgado o gordo, lo único importante es que tienes razón, y debes cultivarla, alimentarla con cultura y valores éticos y morales para llegar a ser alguien que merezca la pena.

Con los derechos humanos por bandera y respetando a los demás seres vivos y al medio ambiente, nosotros nos retiramos. No queremos formar parte de este sistema, sólo queremos vivir en una población justa, donde la educación sea primordial y ningún niño sea apartado ni etiquetado por tener algún tipo de problema a la hora de aprender o relacionarse.

Los niños son lo más importante que tenemos, y los estamos destrozando imponiendo estereotipos, el concepto del género, y prejuicios falsos, además de otras cosas.

A partir de hoy, Noelia estará reflejada en cualquier edificio, en cualquier pared. Este es mi mensaje, este es mi grito revolucionario, lleno de cansancio y desesperación, pues la sociedad va sin frenos y a pocos metros se encuentra un barranco que la sumirá en la miseria más absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario