lunes, 27 de febrero de 2017

Orphan Black

El sábado por la mañana me reencontré con una buena amiga de la infancia, quedamos para desayunar y nos pusimos al día.


Resulta que esta chica es una excelente dibujante, y, entre los miles de retratos que tenía, había uno que me llamó la atención.

Se trataba de un retrato de Cosima, una de las protagonistas de Orphan black, una serie que yo conocía de oídas pero que nunca había visto.

No iba a verla, pero al final... la curiosidad pudo conmigo y le di una oportunidad. Pensé que iba a ser algo cutre, una mezcla entre vampire diaries y Orange is the new black, pero que va.
                     
Tiene una trama muy potente que te atrapa desde el primer minuto, aunque es algo lenta y cuesta un poco entender lo que pasa, sobretodo si no sabes mucho de genética y todo eso, pero la serie, con el paso de los episodios, va explicando muy bien todo, sin dejar ningún cabo suelto en lo que al argumento se refiere, lo único, lo ya mencionado anteriormente, es algo lenta y te puedes llegar a aburrir.

Por otra parte, una de las cosas que más me ha gustado es la actriz principal, Tatiana Maslany, una actriz canadiense que trabajó en otros proyectos como: Todos los dias de mi vida o la dama de oro.

Resulta que, mediante el vestuario y una impecable interpretación, te llegas a creer que hay nueve chicas diferentes, cada una con su vida y su personalidad, de echo, hasta empiezas a pensar que una es más guapa que otra y cosas así que no tienen mucho sentido porque todas son la misma persona.

                        

La verdad es que mi favorita es Cosima, me parece súper mona y tiene mucho rollo, me encantan las chicas listas y tan inocentes, y también me gusta Alison, porque está como una cabra, por no hablar de Helena, que, aunque sea una de las antagonistas, me parece un personaje brillante, con mucha historia por delante.

Sin embargo, Sarah, parece un intento de Kate Beckett con un aire urbano, que en sí, me gusta, pero como lo identifico con ese otro personaje... pues bueno, no lo veo tan original como los otros.

De los personajes masculinos, sólo resaltaré a Félix, un personaje que, en sus inicios, pensé que desaparecería, pero que ha demostrado ser importente para la trama y dar puntos de humor necesarios, combinado con Alison, son una bomba de relojería, y espero que, en futuras temporadas, lo desarrollen un poco más, sin estorbar a la trama original.

                     

La verdad es que esta serie es fantástica para la gente como yo, trata muy de cerca el tema del transhumanismo, una corriente filosófica, literaria y científica que detesto por encima de todo, y, que en esta serie, se refleja como lo que es, un movimiento fanático, discriminatorio y elitista que sólo conseguirá crear monstruos inútiles. 

También se mete muy de cerca en el fanatismo religioso y en los temas de la genética, que, aunque parezca mentira, por ahora, no se han inventado nada, todos los datos son reales, menos el tema de la clonación, pues como todos sabemos, es algo posible, pero que, hoy en día, desconocemos cómo crear clones de la misma edad celular sin problemas graves de salud.

Para finalizar, si tengo que quejarme de algo, es del lento transcurso de la historia y de la gran importancia que le han dado a la historia de Sarah, cosa comprensible, porque sino aquello no avanzaba, pero me hubiera gustado disfrutar algo más de la vida de Cosima, espero que en futuras entregas le den algo más de importancia.

He acabado la primera temporada, y, no puedo hacer más que darle un 8'3



No hay comentarios:

Publicar un comentario