lunes, 27 de junio de 2016

Danielle

Danielle es mi mejor amiga desde hace demasiado. Es una chica extremadamente peculiar y creo que se merece una presentación.

Dani es una de las personas con el coeficiente intelectual más alto que he conocido: 142. Con ese resultado, no sería difícil pensar que sus notas serán altísimas y que está asegurando su futuro manteniendo una nota media lo suficientemente alta como para hacer cualquier carrera. ¡Pues no! Resulta que Dani prefiere estudiar un mes que todo el año escolar, y todos los años deja la mayoría de las materias para luego aprobarlas todas en septiembre, menos este año, que se presentó a las recuperaciones finales de todos los exámenes y las aprobó absolutamente todas. El mes pasado, decidimos resolver el acertijo de Einstein, cada una por su cuenta. Nos sentamos espalda con espalda y procedimos a resolverlo. Yo lo resolví en 48' 39" y ella en 32' 59" mi sorpresa apareció cuando observé su folio. No había escrito nada, hizo todas las asignaciones de cabeza y yo había necesitado dos folios... fue impresionante.

Por otra parte, desde pequeña, ella elaboró la teoría de que todo esto podría no existir, que ella podría ser cualquier borracha en un mundo totalmente diferente al nuestro, o alguien que estuviera en coma, cualquier cosa, y que los que había a su alrededor no existían, sólo eran un espejismo que su cerebro había creado. Por tanto, no se guía por lo que ve ni por lo que oye, y recurre a las sensaciones, porque según su teoría, puede no existir algo que ves, pero lo que ella siente ante un estímulo externo es lo único real. Yo de pequeña siempre me hacía la pregunta : ¿De verdad estoy viva? Cerraba los ojos y era consciente de mi misma, es como... sentir que algo sale de tu cuerpo... como cuando llevas mucho tiempo andando y te tiras en la cama. Sientes el peso de tus pies, pero nada más, solo hay músculos y huesos. Parece una tontería, pero esa tontería fue lo que nos unió en aquellas clases de ballet.

Nosotras éramos las marginadas porque hablábamos como adultos y éramos demasiado serias con el resto de compañeras, pero entre nosotras... siempre estábamos riendo, porque el tiempo se paraba cuando estábamos juntas, y eso nadie lo entendía.

¿Crees que eso es todo? Que va, Dani es un individuo muy contradictorio. Como si fuese más de una persona a la vez, y, aunque sólo se guía por las sensaciones, odia a mucha gente, es un nido de manías y es demasiado vaga para hacer cualquier cosa. Siempre tiene una respuesta ofensiva preparada, y estas son unas de las mejores del 2016:

🔹-Pues igual traigo a Joaquín a León, a pasar un fin de semana, así podremos ir a la piscina
-Claro, tú nadas estilo mariposa y él a estilo mariposón

🔹-Me encuentro mal, ¿Tengo mala cara?
-No es que tengas mala cara, es que eres fea

🔹 -¿Con qué estaré mejor?
-Con la luz apagada

🔹-Te quiero
-Normal. Yo a mi también

🔹-Tía... no puedo seguir corriendo ni un minuto más
-Vamos Dani, visualiza el cuerpazo de Raquel para motivarte, yo quiero tener ese cuerpo
-¿El objetivo es motivarme o ponerme cachonda?

En fin, es una chica muy  complicada de comprender, que no se deja conocer con facilidad y que tiene un pasado bastante duro. Pero todas esas cosas son las que la hacen tan especial, y, pese a nuestras diferencias, sé que siempre la voy a tener ahí.

Experimento

Hace mucho calor y tenemos mucho tiempo libre, y era cuestión de tiempo que a Dani se le ocurriese cualquier tipo de entretenimiento poco común que nos llevase a una aventura.

Hemos decidido realizar un pequeño experimento:
Hemos seleccionado a dos chicas diferentes, que no se conocen y que van a una piscina diferente.
🔹El sujeto G es guapa, delgada, de piel morena y cabello rubio. Va a la piscina de la urbanización y le encanta el sushi, (Como a Raquel ❤) el baloncesto y quiere ser abogada.
🔹El sujeto Z tiene rasgos... extraños, delgada, de piel blanca y cabello rojo. Va a la piscina del pueblo y le encantan los animales, el ajedrez y no tiene claro qué hacer con su futuro.

Ambas tienen la misma edad, 19 años, y nos hemos pasado mucho tiempo observándolas para averiguar sus gustos y su orientación sexual.

El experimento es el siguiente:
Dani, una chica guapísima, va a hacerse pasar por una persona muy superficial y bastante ignorante, y yo, un bicho, tendré que aparentar ser alguien con quien se puede hablar de todo, comprensiva y dulce.
Tanto Dani como yo tendremos que despertar el interés de las dos chicas.
Según el principio de evolución, Dani tendría más posibilidades porque el individuo busca un padre fuerte que pueda dar genes buenos a su descendencia, pero es que en este caso, la descendencia no sería posible porque... coño, porque no se puede.
Pero... lo que la mayoría de personas defiende es que la belleza está en el interior, entonces, tendría más posibilidades yo.

Ya hemos entablado contacto con ambos sujetos y la respuesta inicial ya ha sido diferente en ambos casos:

Yo he sido la que ha entrado a las dos, las he saludado y he presentado a Dani, que se esforzaba por no aparentar interés en los sujetos.

El sujeto G, a pesar de mis sutiles intentos de comunicarme, ha estado mirando para Dani toda sesión, con todo su cuerpo mirando en dirección a ella. Dani intentó espantarla un par de veces con comentarios algo ofensivos, pero no le importaron.
El sujeto Z, al pricipio, ha prestado la misma atención a ambas, pero cuando Dani hizo sus primeros comentarios ofensivos, desvió su atención al completo hacia mi.

Las sesiones duran exactamente una hora y la estrategia que utilizamos con un sujeto, lo utilizamos con el otro para estudiar el comportamiento ante la misma acción.

Mañana empezaremos a mostrar el interés que ambas, supuestamente, sentimos hacia las mujeres, a ver qué pasa.

sábado, 25 de junio de 2016

Felicidades

Hoy, día 26, Raquel, mi profesora de baile, cumple 27 añitos.
No sé qué debería decir, supongo que felicidades y que espero que le vaya todo muy bien, pero si sé lo que siento, y es un poco diferente a eso:

Pura perfección, no existe otra descripción posible para esta paisana. Siempre con energía para hacer lo que sea, siempre con ilusión y pasión sobre su trabajo, siempre con esa fuerza que es digna de admirar...

En verdad, es alguien increíble, super deportista, alocada, inteligente y única. Dando gritos así, de repente, sin venir a cuento de nada, sólo porque se acaba de acordar de algo, intentado hacer las clases divertidas y tratándonos como adultos, confiando en nosotros pase lo que pase.

Claro que no todo ha sido bueno, ha habido días mejores y días peores, pero así va a ser siempre, vayamos a donde vayamos y sea con quien sea, y, desde luego, me alegro que esta vez fuese con ella, no hubiera podido ser de otra manera, porque sólo ella tuvo la paciencia de aguantarme, de no presionarme, y, sobretodo, de dejarme claro que si alguna vez necesitaba ayuda, ella estaba ahí.

Es una chica única, y sólo puedo desearle lo mejor, y lo mejor soy yo. (Ya me gustaría...)

martes, 21 de junio de 2016

Su nombre...

Está secando los platos en la cocina.
Yo dejo el mantel encima de la mesa y me acerco a ella por la espalda.
Noto la leve tensión en sus músculos por la sorpresa, y la respiración acelerandose, hasta creo poder oler la tierna sonrisa que sus hermosos labios acaban de esbozar.
-¿Ya está todo recogido?-Me pregunta moviéndose entre mis brazos para poner el plato junto a los demás
Yo la libero, no sin esfuerzo, de mi abrazo.
-Si
Me pesa la cabeza, los brazos, todo se me hace inútil cuando estoy cerca de ella, pero en cambio... ella parece más viva que nunca, se ríe, baila, sonríe... Es hipnotizante.
-¿Pasa algo?-Me pregunta con timidez
Yo agarro su muñeca sin previo aviso y la atraigo hacia mi cuerpo, y, aunque me hubiera gustado apretarla contra mi, la agarré con fuerza y la subí a la mesa.
Oí su refrescante risa primaveral, y todo pareció desvanecerse.
En cuanto su cuerpo se acostumbra a la nueva situación, la calma vuelve a la cocina y yo inundo mis sentidos en su olor.
-Estás más callada de lo habitual-Comenta mientras juguetea con un mechón de mi pelo.
Cuando hace eso es porque se siente incómoda y quiere desviar la atención del espectador hacia otra situación, pero a mi no me engaña, aunque por el bien de ambas, tendré que aparentar que si, y bajo mi mirada hacia sus pequeñas manos, que enlazan entre sus dedos los rizados mechones de mi melena castaña.
Percibo un breve suspiro de alivio por su parte, y me recuerdo a misma la necesidad de respirar.
-Va a llegar ella. Deberías irte-Me aconseja algo incómoda
Yo sonrío
-¿Irme? Si, ahora me voy...-Susurro mientras junto mis labios con la suavidad de su hombro derecho
-Lo digo en serio...-Susurra con una débil sonrisa
-¿Prefieres que me vaya aquí?-Le pregunto mientras poso mis labios en su blanco cuello.
Oigo su risa y sus caricias amistosas me obligan a apartarme un poco de ella
-Eres bastante creída, ¿Lo sabías?-Me dice sin perder el ambiente relajado
Yo bajo la mirada y sonrío, muy a mi pesar.
Era ella, simplemente ella. Podía haber tenido otro cuerpo, otro aroma, otro rostro... Pero no, ella tenía que ser, y yo... Si sólo fuese por un cromosoma... Si el destino lo hubiera querido... la tendría en mi cama, durmiendo sobre mi pecho, jurandole noches de pasión y mañanas de caricias, prometiendole una vida próspera y descendencia fuerte, pero con dos cromosomas X... poco se puede hacer.
Si tan sólo su nombre hubiese sido otro... quizá todo esto no hubiera pasado, quizá su sonrisa no me matase cada día con más furia, ¿Por qué ha tenido que ser ella? ¿Por qué ha tenido que ser así?
Mi mal no ha sido sentenciado por cromosomas equivocados, ni por falta de valentía, ni siquiera, por no ser capaz de darlo todo cuando fue necesario. Mi mal es causado por su nombre:
Caprichoso destino que disfruta atormentadome.
Anclada a esa sonrisa que me envenena.
Rectificando una y otra vez, buscado la oportunidad que nunca llega.
Lógica insufrible, sólo entendible por locos.
Odiosa criatura nacida de mis suspiros.
Tan sencilla y compleja que ni ella se da cuenta de su grandeza .
Amor eterno que no hace más que abrir mis heridas.

SOS

Llevo desde ya ni me acuerdo cuando, en el pueblo, en León. Aquí con el calorcito, los animales, la gente... QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUI!!!!

Bueno, el caso es que mis padres, peculiares como ellos solos, decidieron pasar sus vacaciones en el pueblo, y, encima, conmigo.
Por suerte, mis padres no son los únicos trastornados y el padre de mi mejor amiga Danielle, también ha venido hasta aquí, y menos mal, porque creo que pasé como dos días sola y... fíjate si era insoportable el aburrimiento que me vi obligada a abrir el libro de lengua.

Pero bueno, el caso es que estamos aquí juntas y desde luego, es un alivio, porque así podemos suicidarnos juntas.
🔹No podemos ir a correr porque en la calle hace un calor horroroso y la primera y última vez que corrimos bajo esas condiciones hicimos sólo 2,3KM a un ritmo deprimente.
🔹Tampoco podemos ir a las canchas, porque hay ancianos tomando el sol en ellas (Alucinante)
🔹No podemos ir a la piscina de la urbanización porque tuvieron un problema de última hora, y pasamos de tener que ir a otra y pagar.
🔹Es imposible pasar una tarde de mimos porque nos damos calor.

En fin, que todo es un desastre.
La noche anterior, las palabras de mi profesora de filosofía, la profesora más peculiar e interesante del instituto, vinieron a mi cabeza. Nos dijo que si teníamos la gran suerte de ir al pueblo (No lo decía con sarcasmo) teníamos que aprobechar que no hay contaminación lumínica y mirar al cielo nocturno, porque igual podíamos avistar un OVNI. Yo, sin poder pensar con claridad, le dije a Danielle de dormir en el jardín trasero, donde tendríamos una vista bastante amplia del cielo nocturno, y, cómo no, ella aceptó, así que esa noche, preparamos los sacos de dormir y nos tiramos en el jardín.
Cenamos dos manzanas cada una, alumbradas por la linterna publicitaria que yo tenía debajo de mi cama, y, como banda sonora, pusimos, I can walk on water, de Basshunter. No es que sea de mis géneros favoritos, ni mucho menos, pero esa canción significó mucho para ambas cuando éramos más pequeñas y siempre que empezábamos alguna de nuestras "aventuras" la poníamos.
Cuando se fue haciendo más tarde, nos tiramos encima de los sacos de dormir, y estuvimos hablando de cualquier cosa. Esos momentos en los que se detiene el tiempo... No tienen precio. El caso es que cuando miramos al cielo, vimos justo encima un objeto blanco que se movía sobre el cielo estrellado.
Al principio nos asustamos, hasta que nos dimos cuenta de que, en realidad, era una araña blanca enorme que estaba fabricando una telaraña que iba desde un árbol a otro. Dani me dijo que nos fuésemos, no es muy aficionada a los aracnidos, y cuando estábamos recogiendo, los aspersores de ese sector del jardín se iniciaron y nos empaparon, y no sólo a nosotras, sino que también rompieron la telaraña y ese simpático bichito cayó sobre el saco de dormir de Dani, que salió corriendo sin mirar atrás.

Si tienes algo de compasión... SÁCAME DE ESTE SITIO

domingo, 12 de junio de 2016

Una tarde con mi mejor amiga

Este domingo, pude disfrutar de una tarde a solas con mi mejor amiga, como cuando éramos pequeñas, y estoy tan feliz que no puedo hacer otra cosa que no sea escribirla. Voy a intentar relatarla con un narrador externo, a ver si me sale.

sábado, 11 de junio de 2016

Sin más

Hace unas semanas, tuve mi primera cita con un chico excepcional que se llama Asier. Todo iba más o menos bien, hasta hoy.

Como si fuera veneno

Hace ya mucho que no veo a Carlota, y desde entonces, he estado con dos chicas y ahora estoy a medias con un chico que es... bua, me encanta, pero...

Pensé que ya lo tenía superado totalmente, pero el viernes, de la que venía en coche pa León, en la radio empezó a sonar la canción "Dama y Vagabundo" de Bromas a parte, canción que yo nunca había escuchado, pero cuando la oí... mira que estaba medio dormida, pues te juro que me dolió como si la hubiese escuchado tres meses atrás.

Y ya no tiene sentido, porque pensaba que ya estaba todo olvidado, de vez en cuando entro en su página pa ver si sube algo, porque me gustaba como escribe, y el otro día... descubrí una entrada suya dedicada a su actual novia con una frase que yo le había escrito en aquella carta de amor. Se me fue la vida. Y la odié con toda mi fuerza, pero cuando escuché esa canción... tengo claro que mi futuro podría estar con Asier, pero el recuerdo idealizado que tengo de Carlota persiste en mi mente como si fuese veneno.

miércoles, 1 de junio de 2016

Mi primera y mejor mentira

Desde siempre, me ha gustado hacer las cosas a mi manera, ya fuesen cosas complicadas para atajarlas y hacerlas fáciles o las simples para liarlas a lo grande. Desde luego, han pasado grandes cosas dignas de recordar, pero creo que la más... flipante, fue la primera.