lunes, 27 de junio de 2016

Danielle

Danielle es mi mejor amiga desde hace demasiado. Es una chica extremadamente peculiar y creo que se merece una presentación.

Dani es una de las personas con el coeficiente intelectual más alto que he conocido: 142. Con ese resultado, no sería difícil pensar que sus notas serán altísimas y que está asegurando su futuro manteniendo una nota media lo suficientemente alta como para hacer cualquier carrera. ¡Pues no! Resulta que Dani prefiere estudiar un mes que todo el año escolar, y todos los años deja la mayoría de las materias para luego aprobarlas todas en septiembre, menos este año, que se presentó a las recuperaciones finales de todos los exámenes y las aprobó absolutamente todas. El mes pasado, decidimos resolver el acertijo de Einstein, cada una por su cuenta. Nos sentamos espalda con espalda y procedimos a resolverlo. Yo lo resolví en 48' 39" y ella en 32' 59" mi sorpresa apareció cuando observé su folio. No había escrito nada, hizo todas las asignaciones de cabeza y yo había necesitado dos folios... fue impresionante.

Por otra parte, desde pequeña, ella elaboró la teoría de que todo esto podría no existir, que ella podría ser cualquier borracha en un mundo totalmente diferente al nuestro, o alguien que estuviera en coma, cualquier cosa, y que los que había a su alrededor no existían, sólo eran un espejismo que su cerebro había creado. Por tanto, no se guía por lo que ve ni por lo que oye, y recurre a las sensaciones, porque según su teoría, puede no existir algo que ves, pero lo que ella siente ante un estímulo externo es lo único real. Yo de pequeña siempre me hacía la pregunta : ¿De verdad estoy viva? Cerraba los ojos y era consciente de mi misma, es como... sentir que algo sale de tu cuerpo... como cuando llevas mucho tiempo andando y te tiras en la cama. Sientes el peso de tus pies, pero nada más, solo hay músculos y huesos. Parece una tontería, pero esa tontería fue lo que nos unió en aquellas clases de ballet.

Nosotras éramos las marginadas porque hablábamos como adultos y éramos demasiado serias con el resto de compañeras, pero entre nosotras... siempre estábamos riendo, porque el tiempo se paraba cuando estábamos juntas, y eso nadie lo entendía.

¿Crees que eso es todo? Que va, Dani es un individuo muy contradictorio. Como si fuese más de una persona a la vez, y, aunque sólo se guía por las sensaciones, odia a mucha gente, es un nido de manías y es demasiado vaga para hacer cualquier cosa. Siempre tiene una respuesta ofensiva preparada, y estas son unas de las mejores del 2016:

🔹-Pues igual traigo a Joaquín a León, a pasar un fin de semana, así podremos ir a la piscina
-Claro, tú nadas estilo mariposa y él a estilo mariposón

🔹-Me encuentro mal, ¿Tengo mala cara?
-No es que tengas mala cara, es que eres fea

🔹 -¿Con qué estaré mejor?
-Con la luz apagada

🔹-Te quiero
-Normal. Yo a mi también

🔹-Tía... no puedo seguir corriendo ni un minuto más
-Vamos Dani, visualiza el cuerpazo de Raquel para motivarte, yo quiero tener ese cuerpo
-¿El objetivo es motivarme o ponerme cachonda?

En fin, es una chica muy  complicada de comprender, que no se deja conocer con facilidad y que tiene un pasado bastante duro. Pero todas esas cosas son las que la hacen tan especial, y, pese a nuestras diferencias, sé que siempre la voy a tener ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario