jueves, 21 de julio de 2016

Juego de Tronos y The Walking Dead

Hace poco que estoy viendo juego de tronos, y la verdad es que me encanta, tiene todo lo que me gusta en una serie, hasta tal punto, que la comparo con The Walking Dead, una de mis series favoritas, pero por mucho que intento encontrar puntos a favor o en contra de ambas series, lo único que encuentro son similitudes.




No es ningún secreto, Daryl Dixon, en The Walking Dead, es uno de mis personajes favoritos de esta serie, y Tyrion Lannister lo es en Juego de Tronos. Ambos me parecen guapisimos y tienen algo... no sé cómo explicarlo, pero me encanta como defienden a los más débiles y ambos, aunque estarían capacitados, prefieren no liderar y mantenerse como mano derecha para aconsejar y ver todo lo que se les puede venir encima. 


Evidentemente, no existen similitudes físicas, y tampoco es que actúen de la misma manera. Es imposible negar la habilidad para el combate de Daryl, sin embargo, Tyrion es pésimo en batalla, y, en una ocasión, afirmó que odia las ballestas porque te hacen lento en combate.








Los caminantes blancos y los caminantes. Esto creo que no hace falta explicarlo, son zombies, el gran problema en The Walking Dead y la gran amenaza en Poniente.

Una diferencia es que los caminantes blancos si que parecen pensar, porque se han aliado y están esperando el momento oportuno para atacar, aunque en The Walking Dead algunos caminantes también muestran signos de inteligencia, como en la primera escena de la serie, cuando un caminante se agacha para coger un oso de peluche y como cuando los caminantes cogieron piedras para romper los cristales de las puertas del centro comercial en la primera temporada.





Daenerys Targaryen y Maggie Greene son mis personajes femeninos favoritos de estas series. Aunque me han dicho que Daenerys se vuelve prepotente y se acaba quemando, espero que no sea cierto, pues, además de su belleza, aporta el mágico toque de los dragones, que son, sin duda, lo que más me gusta de Juego de Tronos.

Daenerys se enamoró de Drogo, así como Maggie se enamoró de Glenn, aunque en este último caso, fue ella quien tomó el rol dominante.

Daenerys se quedó embarazada, y cuando iba a salir de cuentas, Drogo se enfrentó a uno de sus compañeros, y, estúpidamente, se hizo una herida en el pecho, que se infectó y le trajo la muerte. Como último recurso, Daenerys acudió a una bruja del pueblo que acababan de saquear, y esta le prometió que lo recuperaría. Cuando la noche pasó, Daenerys se dio cuenta del engaño de la bruja, pues le había robado a su hijo y había condenado a su marido a un estado catatónico. Ella, furiosa, quemó a la bruja en una pira, y en el centro, se quedó ella con Drogo.

Ahora tengo mucho miedo por Maggie, porque Glenn está en el punto de mira, y ya si pierde al bebé... me muero







Arya Stark y Carl Grimes son los pequeños guerreros de las series. En ambos se puede apreciar lo que las guerras hacen a los inocentes, la diferencia es que Carl me cae bastante mal, mientras que Arya es uno de mis personajes favoritos. Si todo sigue como creo, Arya algún día será aprendiz del hombre de los mil rostros, así como lo fue Carl durante un pequeño período con Negan (Al menos en el cómic) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario