sábado, 9 de abril de 2016

Última idea: Body Combat

Este jueves, Raquel, nuestra profesora baile, nos contó que estaba yendo a clases de body combat, y, como no, mi compañero Joaquín, dijo que le encantaría ir a probar, y me suplicó que fuese con él a probar en verano... obviamente, Joaquín no tiene ni idea de lo duras que son estas clases.


En estas clases se combinan diferentes movimientos de muchas artes marciales como: Karate, Muay Thai, boxeo, tai chi y Kickboxing, con la música más potente y pegadiza para poder coordinar bien tus movimientos. Para empezar a estas clases, no hace falta saber nada de artes marciales, va a haber un monitor al frente de la clase y tú solo tendrás que copiar sus movimientos. Tampoco hace falta llevar un equipamiento especial como en las artes marciales, con que lleves un chándal vas que chutas. Lo malo es que no vas a llegar a pelear con nadie, como sería en el Full Contact, sino que toda la clase, que son 55 minutos, vas a estar en el mismo sitio, copiando movimientos sin llegar a ponerlos en práctica con un rival real.



Lo más llamativo de este durísimo ejercicio es, sin duda, los resultados: En una clase, se pueden llegar a perder hasta 700 calorías, fuera de esto... tampoco es que tenga muchos más beneficios, mejora la flexibilidad, velocidad y coordinación, pero a muy largo plazo, también dicen que mejora la autoestima... pero eso ya se verá. Obviamente, con este ejercicio, no vas a aumentar la musculatura, al menos no mucho, porque en ningún momento vas a hacer fuerza contra otro cuerpo, solo tienes que saber retener los golpes a la distancia justa.



Las palabras exactas de Joaquín fueron: 

"Yo aguantaré lo que aguante, hasta que me de un infarto"
Vale, Joaquín es un chico casi tan ancho como alto, que a penas ha hecho deporte en su vida, su máxima en carrera contínua ha sido de 28 minutos... creo que a los 10 minutos de clase, tendremos una ambulancia esperando por él en la puerta del gimnasio.

Espero poder encontrar un gimnasio en el que empiece un grupo nuevo, porque ir con personas que llevan, aunque solo sea un mes... será muy desmotivador, al menos para él, porque se verá torpe ante la destreza de los compañeros, aunque en realidad, no sea destreza, pues en estas clases se idea una coreografía que se repite en todas las clases durante dos meses, creo, y también espero que las personas que vayan no sean como... super atletas musculosos, porque destacaríamos demasiado, de todas formas, en los videos que he visto de Bady Combat, hay sobretodo mujeres, y no son precisamente como las que salen patrocinando este deporte, cosa que me eleva los animos pero me deprimirá la vista.

A pesar de los pronósticos, tengo muchas ganas de empezar con esto, ya que yo de pequeña hice Karate, Judo y Taekwondo, y estaba encantada con estas disciplinas. Llegué con quince años al Dan 2 en Kárate, con 14 al cinturón negro en Judo y con siete al amarillo-verde en Taekwondo. Espero que en estas clases pueda conseguir algo de coordinación, y, sobretodo, espero encontrarme con alguna profesora tan... morena, guapa, divertida, loca y sensual como Raquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario