domingo, 17 de abril de 2016

Un problema más: Tripofobia.

La tripofobia es el miedo causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños. ¿Te parece una tontería? Puede que tú la tengas.



Al parecer, es un tipo de fobia actual muy común, de la que a penas se tiene información. Se puede hacer una vida totalmente normal con esta fobia, no te condiciona para nada la vida, es solo una cosa curiosa que me apetecía compartir.

Al parecer, yo tengo esta común enfermedad.

No sé por qué, me dio por buscar la palabra, y me apareció la definición que puse arriba y bueno, al principio, me creí escéptica, hasta que vi un video donde salían imágenes de formas geométricas en el medio natural, al principio, eran fotos de flores y colmenas, lo normal.





Pero según avanzaba el video, iban apareciendo imágenes mucho más fuertes y asquerosas






A ver, que si, que es photoshop y todo eso pero... ¿No me digas que no te da asco? 

Iba a cerrar el video cuando empezaron a salir de nuevo imágenes más normales, y descubrí, que al verlas, empezaba a sentir como una ligera ansiedad. Era poca cosa, pero que estaba ahí vaya, así que fui buscando por internet fotos de figuras geométricas pegadas y... fue sorprendente como mi propia mirada se desviaba sola para no tener que mirar la imagen directamente. Puede que esas imágenes tan... asquerosas, me condicionasen a este rechazo que ahora siento, pero va, no sé, y tampoco me importa mucho, porque no es una ansiedad extrema, es solo algo de ansiedad que puedo controlar perfectamente, y como no tengo en mi vida que convivir con estas cosas, pues tampoco es algo que tenga que combatir.

Le expliqué esto a mi mejor amiga y me dijo que probablemente era rechazo al orden y a la homogeneidad. Yo soy muy desordenada, un completo desastre, pero va, no sé, puede que tenga que ver, pero no creo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario