miércoles, 31 de agosto de 2016

Se acerca septiembre

Mañana es 1 de septiembre. A muchos eso no les dirá nada, pero otros saben bien el temor y los nervios que este día produce.

Mañana, empiezan los exámenes de septiembre. La última oportunidad del curso.

A mi me quedó lengua, y... llevo estudiando todo el verano, haciendo miles de comentarios sintácticos y morfológicos, y sólo me ha quedado una cosa clara: Odio la sintaxis.

Me he estudiado todos los temas de literatura, menos el tema de Cervantes porque... estudiar autores es la cosa más aburrida del mundo, y lo que más me cuesta, así que... sólo me queda rezar porque no lo ponga en el examen.

Estoy leyendo, con calma, los resúmenes y esquemas que tengo de todos los temas, y esta noche, me iré a dormir pronto. No puedo obsesionarme a estas horas, lo mejor es relajarse y repasar.

Voy a estar de los nervios hasta el martes, cuando me den las notas.

Espero aprobar

sábado, 27 de agosto de 2016

Ana y Mía

Hace unos cuantos años, empezó una especie de movimiento enfermizo que se llamó "Ana y Mia"

"Ana" es como se denomina a la anorexia, y "Mía" es como llama a la bulimia. Al poner nombre a estos dos trastornos, se les eleva a un grado físico mediante la personificación, y esto no se queda aquí, pues a estas enfermedades se las idolatra como si fuesen diosas.

La verdad es que no sé cómo empezó todo esto. Supongo que alguien empezó a escribir estas cosas en un blog y otra gente con el mismo problema se engancharon a la idea de formar parte de ese grupo, porque cuando sufres este tipo de problemas, te sientes muy solo, aislado del resto del mundo y sufres demasiado. Así que supongo que si alguien alimenta tus miedos y te descubre un mundo a parte con gente que no te juzga, y, encima, te da dos figuras divinas como "Ana" y "Mía", supongo que tu delirio aumenta, y te olvidas de ti misma y de tu entorno.

Existen foros donde se comparten experiencias y trucos para no comer o vomitar sin que nadie lo sepa. También se hacen concursos mensuales para ver quién ha perdido más peso de todos los participantes de la página. Por suerte, este tipo de sitios han sido cerrados por la policía, pero todavía quedan algunos y no son muy difíciles de encontrar.

De todas formas, la gente se está esforzando en cerrar con aguja e hilo una herida que sigue infectada, y eso es lo peor que podrían hacer, pues el principio de la anorexia y de la bulimia no es sólo el contenido de esas páginas, cuando una persona entra en esas páginas, es porque ya estaba enfermo, lo único que hacen ahí es animar a los demás participantes y les hacen creer que es algo divertido. Pero, en realidad, el verdadero problema sigue jugando en los parques, sigue gritando en las calles y sigue riéndose de todo.

El verdadero problema empieza desde que eres pequeño. Las niñas gordas no son bonitas, los niños gordos no pueden jugar con los demás, las niñas gordas son demasiado brutas como para estar con las otras, los niños gordos son demasiado sensibles.

Yo crecí con esos comentarios, y, trece años más tarde, me doy cuenta de que todo sigue exactamente igual.

La hija del novio de mi prima tiene ocho años, y su hermano seis, los dos están delgados y tienen rostros muy bonitos, pero ambos discriminan a otros niños de sus clases porque están gordos o son feos, y eso es algo muy serio, porque, en cualquier momento, estos niños que discriminan pueden ser acosados por otros que sean más crueles, y es entonces cuando serán más débiles.

Hay que proteger tanto al que es acosado como al acosador, pues un niño no se comporta así porque sí, probablemente, los acosadores han sufrido experiencias similares que calman cuando se meten con otros, por eso, hay que enseñar desde que son pequeños, que el físico es algo totalmente irrelevante, que no pueden discriminar a otros bajo ningún concepto, porque lo que ayer eran unas risas y burlas dirigidas a una niña triste, solitaria e imaginativa, hoy es el reino de "Ana y Mia" que se ha cobrado las vidas de miles de personas a lo largo del mundo.

Yo fui a clase de ballet cuando era pequeña, ahí conocí a la que es hoy mi mejor amiga, y las dos estábamos gordas, por eso, y porque no nos gustaba el ballet, éramos apartadas del resto de niñas, que se reían de nosotras. Dani sufrió un caso serio de anorexia, que, por suerte, tuvo un fin y ahora está recuperada, yo siempre opté por la vía del deporte, pero hoy en día sigo estando gorda, no tanto como antes, pero actualmente tengo tres kilos de más y cuando acabe el examen de septiembre, me pondré a seguir con mi rutina de ejercicios, pero es que... muchas veces, si voy a quedar con alguien que me gusta, me salto varias comidas, durante dos días por lo menos, para verme más delgada, y sé que no está bien, pero también entiendo la satisfacción que produce, pero esa satisfacción, que es lo que hace que miles de personas empiecen a presentar trastornos graves, la crea la sociedad por crear esa presión social tan asfixiante de la que nadie está a salvo.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ecuaciones de primer grado. Explicación y ejemplos.

-4x +2x = -15 +3
-2x = -12
x= 6

Esa es una de las miles de ecuaciones de primer grado que, como alumno, vas a tener que resolver. Ese ejemplo es bastante simple, pero ahora voy a intentar explicarlo tal y como me hubiese gustado que me lo explicaran a mi (Tardé tres años en cogerle el gusto a las matemáticas. Mi consejo: No te estreses y ten paciencia. Mantén la mente abierta y dispuesta a entender. Que se te den mal los números no significa que el álgebra se te tenga que dar mal)

martes, 23 de agosto de 2016

ESTOY MUERTA DE MIEDO

Llevo toda la tarde estudiando literatura. Mi madre por las tardes trabaja fuera, y mi padre se queda en el salón viendo la televisión. Pero hoy...

Mi madre se fue y yo me quedé encerrada en mi cuarto, con los cascos puestos y haciendo ejercicios de sintaxis.

Cuando fueron las 16:54, salí de mi cueva.

Tengo la hora controlada para no cruzarme con mi padre, ya que él suele llegar unos minutos después de que mi madre salga, y se queda en la cocina comiendo hasta esa hora, para luego irse al salón a ver "Sálvame".

Como todas las tardes, encendí la televisión y empecé a estudiar literatura en la cocina. Procuro no cruzarme con mi padre porque nos llevamos bastante mal, así que me limité a ignorar los golpes que se puso a dar de repente en el salón.

El volumen de la televisión del salón subía y bajaba de repente, y me estaba poniendo de los nervios.

No podía concentrarme, así que me puse a ver la televisión de la cocina.

Después de unos minutos de calma, oí cómo alguien empujaba la puerta de la cocina, yo estaba de espaldas, y no me giré, no quiero ni ver a mi padre.

Entonces, el frío entró en la cocina y un escalofrío me recorrió el cuerpo. La verdad es que me sentí muy incómoda en ese momento, nerviosa, y un malestar me llenó el estómago.

Pronto, percibí que se iba, y con él, el frío.

Pasaron como... dos minutos y...

La puerta de la calle se abrió.

Todavía era demasiado pronto para que mi madre hubiese vuelto de trabajar, pensé que podría ser mi padre, que se había ido a dar un paseo, pero no.

Oí sus pesados pasos por el pasillo, y entró en la cocina hasta ponerse delante de mi.

-Comí fuera con unos amigos. ¿Estuviste bien sola?-Me preguntó mi padre mientras cogía un vaso del armario y lo llenaba de agua.

lunes, 22 de agosto de 2016

No mires atrás. Juegos prohibidos

Después de descubrir el juego del libro rojo, me quedé pensando en los otros juegos prohibidos. La mayoría son sobradamente conocidos por todos, la ouija, Mary la sangrienta, la copa etc... pero había algunos que, al menos yo, desconocía, y me pude a investigar el juego llamado "No mires atrás" y... la verdad, da bastante miedo, como historia es fantástica, y, aunque he encontrado varias historias ya redactadas, voy a intentar contarla a mi modo, a ver si consigo crear esa sensación de miedo bajo la piel. De todas formas, si este juego es real, me parece una tontería, porque no vas a obtenr ningún beneficio si lo completas bien, y si fallas, aunque sea en uno de los pasos... que Dios se apiade de ti.

El libro rojo. Juegos prohibidos

Como la mayoría sabemos, a lo largo de la historia, se han realizado una serie de "juegos" para contactar con el mundo de los muertos, pero, al parecer, hay muchos más "juegos" de los que se cree, este, en especial, es bastante absurdo y carente de sentido.

domingo, 21 de agosto de 2016

Yo tenía razón

¿Nunca te ha pasado que, en algún momento de tu vida, elaboraste una especie de teoría y cuando la presentaste ante alguien te dijo que eso no tenía ningún sentido?
Eso me ha pasado numerosas veces durante mi infancia, y, la verdad, da bastante rabia que los adultos nieguen sin explicaciones algo en lo que has empleado tiempo, pero, lo peor es cuando te haces mayor, y te das cuenta de que sí que tenías razón.

Hoy he encontrado un cuaderno de dibujo de cuando era muy pequeña, cinco o seis años, y me he puesto a recordar aquella "tontería" de teoría que me trajo tantas burlas de mis compañeros e, incluso, de mis padres.

Si has visto cualquier dibujo de un niño pequeño, te habrás dado cuenta de que suelen dibujar figuras con sólo dos dimensiones, longitud y altitud.

Pero resulta que yo no era así, yo dibujaba las tres dimensiones, longitud, altitud y profundidad.

Mis dibujos eran percibidos por todos como algo extraño, retorcido y feo. Por esa época, no le prestaba mucha atención al dibujo y sólo dibujaba cuando era absolutamente obligatorio, así que mis dibujos eran bastante simples y sin mucho interés.

Un día, en segundo de primaria, me sacaron de clase y me llevaron con una joven psicóloga, que me pidió que dibujase un árbol y una casa.

Yo me tomé mi tiempo y dibujé lo que me pedía, pero a mi estilo.

Cuando acabé, le di el dibujo y ella me preguntó por qué dibujaba las cosas con volumen.

Fue entonces cuando fui consciente de lo que significaba la profundidad.

Cuando llegué esa tarde a casa, tiré una hoja de papel sobre la mesa y empecé a pintar.

Llevaba un rato concentrada en eso cuando me di cuenta del mal estado de la mesa. Tenía varias partes rotas y pintadas, y empecé a pensar cómo sería la mesa antes de eso, así que empecé a dibujar las diferentes transformaciones que sufrió la mesa hasta llegar a su estado.

Cuando acabé, se me ocurrió pensar que, el alto, ancho y largo formaban parte de algo (Ahora sé que ese "algo" son dimensiones) y que el tiempo también debía formar parte de ese "algo", porque, aunque a la hora de dibujar, sólo se plasme la imagen presente del objeto, antes y después tendría otros aspectos, pero seguía siendo la misma.

Después de pensar esto, que no es nada más ni nada menos que el principio de la teoría de las múltiples dimensiones, se me ocurrió pensar en que, si existían varias versiones de la mesa, también existían varias versiones de los accidentes que habían hecho cada estropicio en su superficie, y decidí dibujarlos.

Obviamente, no sabía la historia de todos y cada uno de los rayones que tenía, pero sí que sabía algunos, la gran mayoría por mi culpa, y me dibujé a mi misma, en las diferentes etapas de mi vida, en las que realicé las acciones que estropearon la mesa, y fue entonces cuando pensé: Si existen varios yo, podría pasar que, por alguna cosa, algo se alterase y algo impidiese a un "yo" realizar la acción y, por tanto, habría una versión nueva de la mesa que estaría a parte de las otras mesas.

Es algo lioso, pero en su momento me lo expliqué a mi misma así.

Cuando establecí este pensamiento, fui corriendo a mis padres, con los dibujos que explicaban todo, y les dije la teoría que había armado.

Ellos, que trabajaban demasiado, me dijeron que eran tonterías y que me pusiese a hacer lo que hacían los niños normales: Estudiar.

Como no tenía nada que respaldase mis pensamientos, simplemente me olvidé de la idea.

Hasta muchos años después, cuando en clase de ética hablamos de la teoría del Eterno Retorno de Nietzsche.

El tema me intrigó tanto que empecé a investigar por mi cuenta, y de página en página, llegué a un sitio donde explicaban una singular teoría: La teoría de supercuerdas, que explica que:
"Las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría, que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas, las cuales se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones."

Resulta que la cuarta dimensión se trata del tiempo, y la quinta habla de los mundos posibles.

Es decir, que si algún adulto se hubiera tomado la molestia de intentar exprimir aquella pequeña idea que tuve... igual hubiese acabado por formular la teoría de supercuerdas al completo.

Na, ni de coña, ver las primeras dimensiones es algo relativamente sencillo que no tiene nada de interesante, pero bueno, me hubiese gustado que alguien me hubiese dicho que lo había hecho bien, que yo no era rara, simplemente era observadora... Pero no tuve esa suerte.

Y ahora, con diecisiete años, sólo puedo decir que... ¡Yo tenía razón!

viernes, 19 de agosto de 2016

Poner la otra mejilla

Cuando tenía seis años, mi madre me dejó una tarde con una amiga de mi tía que era muy religiosa, y la cosa no acabó muy bien, al menos para mi.

Pasé una tarde bastante aburrida con esa señora, me leyó pasajes bíblicos, me explicó parte de la infancia de Jesús, y, a la hora de la merienda, me dio por preguntarle qué significaba la frase "Poner la otra mejilla" Porque había aparecido en uno de los fragmentos que me había leído y no acababa de entenderlo, aunque no estoy segura de que en ese momento, hubiese entendido algo de todo lo que me había contado.

Ella me explicó: "Significa que cuando una persona te hace algo malo, debes poner la otra mejilla" Obviamente, la explicación se quedó algo escasa de sentido, pero yo no pregunté más.

Al dia siguiente, en el recreo, una niña que siempre se metía conmigo, me mordió la mejilla. Pero no fue un mordisco inocente, no, me dejó los dientes bien marcados, y, claro, a mi no se me ocurrió otra cosa que...

Poner la otra mejilla, ¡Literalmente! Me puse a su otro lado y dejé que me volviese a morder, y esa vez, clavó los dientes todavía más.

Nunca, en toda mi infancia, hice caso al consejo de un adulto, pero, dio la casualidad, de que justo ese día, había decidido intentar portarme como un adulto me había dicho, ahora entiendo por qué no volví a hacerlo.

lunes, 15 de agosto de 2016

El primer rechazo

Hace muchos años, fui a un cumpleaños de una compañera del colegio en una ludoteca. Allí, fue donde empezó todo.

Recuerdo que ese día, mis padres tenían que trabajar los dos por la tarde, y como no podían cuidarme, me llevaron dos horas antes a la ludoteca donde iba a ser el cumpleaños.

Me aburría mucho. La verdad es que era un sitio algo triste, con una televisión pequeña y un cuarto para pintar.

También había unas cuantas estructuras para trepar que a mi siempre me han encantado y una pequeña piscina de bolas.

Y entonces, por fin vi a una niña que estaba sola.

Era algo más alta que yo, pero bueno, eso no era ninguna novedad, hoy en día, es difícil encontrar a alguien más bajo que yo.

Llevaba puesto un uniforme gris y granate y recuerdo vagamente que tenía su pelo rubio oscuro recogido en los coletas.

El corazón me latía con fuerza y las manos me sudaban. Siempre me pasaba lo mismo, me ponía muy nerviosa al pedir a alguien que jugase conmigo, pero sabía que siempre me decían que si.

Subí a la plataforma que estaba encima de ella, y practiqué mentalmente la frase

"¿Quieres jugar conmigo?"

La formulé varias veces en silencio y, cuando pensé que ya estaba lista, bajé y me encaminé a pedírselo.

Me temblaba todo el cuerpo menos la voz y la sonrisa.

Y... mi rostro se petrificó al oír un rotundo "No"

Nunca me habían dicho que no a eso. Y mi reacción, como sería la de ahora, fue ponerme nerviosa, sonreirle, y decirle que si necesitaba algo, estaría por ahí arriba.

Volví a trepar a la plataforma de arriba y empecé a saltar y bailar yo sola, sin música ni nada. Riéndome de mi misma.

Cuando llegaron mis compañeros, obviamente, empecé a jugar con ellos, y la cumpleañera me dijo que había una niña sola y que podíamos invitarla a jugar con nosotros.

Yo, muy confiada por el rechazo anterior, me ofrecí a ir yo a pedirselo, y ellas me llevaron hasta la misma chica de antes, que seguía sola, sin hacer nada.

Cogí aire y se lo volví a preguntar, con la misma verdadera sonrisa, y, otra vez, me rechazó.

Una hora más tarde, llegó la prima de la cumpleañera, que venía vestida con un uniforme azul y gris, y estuvimos jugando un buen rato.

Entonces, ella tuvo que ir al baño, y al volver, vino de la mano con la chica que me había rechazado.

En cuanto me vio, dijo que ella sólo jugaba si yo no estaba, porque le daba vergüenza que la viesen con una niña pobre.

Supongo que pensó que era pobre mi ropa. Obviamente, a las ludotecas iba con la ropa vieja porque siempre acababa llena de manchas de pintura y como tampoco nos sobraba el dinero, era mejor no estropear ropa nueva.

Todas las niñas estaban dispuestas a excluirme del juego, supongo que porque el llevar uniforme les parecía algo maduro e importante.

Así que me encaminé a las plataformas a esperar que mis padres vinieran a buscarme.

Pero entonces, dos chicos se marcharon conmigo. Eran Diego y Héctor, mis mejores amigos de aquellos años, y recuerdo que mientras todos estaban sentados en círculo hablando sobre lo que fuese, nosotros estábamos bailando y saltando de plataforma en plataforma para acabar en la piscina de bolas.

Y creo que fue entonces cuando me di cuenta de que ellos dos iban vestidos como yo, con ropa vieja, y puede que por eso todos nos marginasen en nuestra infancia, recuerdo que en los recreos, siempre estaba con ellos porque a los tres nos gustaba pokemon, y los demás decían que era para niños pequeños y que teníamos que dejar de jugar a eso sí queríamos ser adultos, pero si miramos al presente...

La mayoría de ese grupo están ahora haciendo estudios de pago porque las notas no les llegan, y su grupo de amigos es bastante limitado.

Pero nosotros...

Diego tiene un grupo de rock bastante bueno y va a hacer medicina

Héctor saca bastante dinero trabajando en el bar de sus padres y va a hacer una ingeniería

Y yo... soy simplemente yo, mi estatura no será la adecuada, mis gustos serán infantiles, pero mi memoria es de primera y sigo conservando esa sonrisa, por muchos golpes que vengan, no hay nada mejor que eso.

Cuando se es un niño, hay que ser feliz y abrirse a conocer a mucha gente diferente, porque cuando seas mayor, lo agradecerás.

domingo, 14 de agosto de 2016

Por los pelos

Hoy supuestamente iba a ser la mejor noche de todo el año. Hoy iba a ver los fuegos artificiales con Nuria, iba a ser nuestro primer beso, pero... Ya me había rechazado y ella misma había cancelado el plan hace unos días, aún así... al final, si que conseguí mi tan ansiado beso, a un precio alto y por los pelos, pero me alegro de haber estado allí.

Resulta que, si no iba a los fuegos con Nuria, tendría que ir con mis padres, y eso sería horrible. Así que mentí a mis padres y les dije que el plan con Nuria seguía adelante.

Cuando llegó la hora de salir, fui caminando por la calle a paso lento. Hay niebla y hace calor, y todos sabemos lo que eso significa, la ropa se pega a todo el cuerpo y el calor es insoportable.

Como no sabía a dónde ir, fui al parque de la estación, a donde siempre voy con Joaquín, y...

Me subí a uno de los columpios y empecé a escuchar música. Me dolía algo la cabeza, pero estaba demasiado cansada para hacer nada contra ello, sólo quería quedarme ahí, quieta, sin pensar en nada.

De repente, un coche paró en la acera y una pareja joven salió de su interior, tras una despedida, el coche siguió su rumbo.

A parte de que mi visión es pésima, llevaba los cascos puestos, así que no tengo ni idea de lo que hablaban, pero enseguida empecé a prestarles atención.

El tío empezó a exagerar mucho sus movimientos, y ella se quedaba mirando al suelo; estaban discutiendo.

Pero no era una discusión normal, porque en una discusión, ambas partes participan, sin embargo, ella se mantenía callada y hasta parecía temblar.

Me quité los cascos y empecé a acercarme con tranquilidad a ellos.

Él estaba gritando que le había dejado en ridículo y que tenía que aprender a cerrar la boca

Empezó a zarandearla y agarrarla por los hombros.

Yo me asusté y guardé el móvil en el bolsillo de mis vaqueros. Tenía que parar aquello.

Cuando estuve lo suficientemente cerca, le pregunté al hombre si pasaba algo. El tío me sacaba una cabeza y media, no era tan alto.

Él me dijo que me marchase, que no era la hora de que los niños estuvieran por la calle. Yo me metí entre él y la mujer, que era a penas unos centímetros más alta que yo, y los separé un poco.

El hombre me repitió que me fuese de allí y yo le dije que cuando él dejase de gritarle a la chica. El hombre me agarró del brazo izquierdo y me retiró de delante.

Antes de que me soltase, aproveché su agarre y le atraje hacia mi, una vez cerca, levanté la pierna izquierda y le pegué un rodillazo en el estómago.

Él se dobló, pero no me soltó, es más, empezó a apretar, y para que me soltase, tuve que empujarle.

Me acerqué a la chica, que estaba bastante asustada, encogida y temblando. Le dije que la acompañaría a su casa y ella asintió.

Le di la mano y esperé a que ella me guiase, pero el hombre volvió a la carga y empujó a la mujer por la espalda, tirandola al suelo, y empezó a golpearla.

Ella se tapaba la cara con las manos y se retorcía, pero no podía escapar. Así que no me quedó más remedio que pegarle un puñetazo al hombre en la zona de la sien.

El tío se desplomó en el suelo y yo aproveché para agarrar a la mujer y salir corriendo con ella de allí.

Durante el camino, me contó que él era su novio, pero que llevaban muchos días seguidos discutiendo y que él ya se había puesto violento en otras ocasiones. Al parecer, ella vive con una compañera de piso, que habia estado presente en una de las discusiones y que mañana mismo, iban a ir a la policía a demandarle.

Al despedirnos, me dio las gracias y un beso en la mejilla.

No era para nada la noche que me esperaba. Pero me alegro de haber estado allí.

viernes, 12 de agosto de 2016

Morfina

Bueno, acabo de vivir uno de los momentos más extraños de mi vida, y, aunque voy a intentar describirlo con exactitud... no creo que lo puedas llegar a entender si no lo has sentido tu mismo antes.

Hace como... tres o dos horas, estaba muy deprimida porque Nuria me había dicho que no quería nada conmigo, y tenía unas ganas de ponerme a llorar... así que me fui a mi cuarto y presioné mi rostro contra la almohada, dejando que las lágrimas empaparsen el tejido.

Nuria me acabó por mandar un mensaje diciendo que estaría encantada de tenerme como amiga, yo le respondí que sin ningún problema, pero que esta noche no, y ella lo aceptó sin problemas.

Iba a apagar el móvil y seguir con mi ejercicio de... desahogo, cuando uno de mis dedos rozó el play de una canción que Dani me acababa de pasar hacía como tres minutos.

La habitación se llenó de su sonido.

Era una canción que ya había escuchado tiempo atrás y que no me había entusiasmado mucho, pero justo en ese momento... empecé a sonreír y a temblar, con los pulmones doloridos y la garganta inflamada.

Es una sensación tan... extraña.

Porque la canción no era algo así como para animarme, de echo, era una canción de amor: "Si se pone a llover" de Bromas Aparte. Este grupo últimamente me ha llamado mucho la atención por el rollo que tiene, es un sonido muy... 2007, no sé cómo expresarlo, me recuerda mucho al Canto del Loco, y es un rock de calidad, no como las pijadas top en ventas que hacen los cantantuchos españoles.

En fin, que... no sé qué me pudo pasar. No fue ningún momento de éxtasis ni nada por el estilo, simplemente se juntaron muchas cosas diferentes y crearon ese estado.

Sonreír cuando sólo hay motivos para llorar y respirar cuando tus pulmones te gritan que pares. Nunca había sentido algo así, pero esto no ha quedado en una simple sensación.

Me he puesto a pensar en por qué estaba triste, no era por Nuria, era por mi, por cómo estaba llevando mi vida: Muy pocos amigos, con un complejo tremendo hacia mi imagen y con serios problemas para comportarme en público. Esto no puede seguir así, ¿Cómo voy a encontrar a alguien que de verdad me quiera si yo no soy capaz de quererme?

Así que... como primer paso para lidiar con ese complejo hacia toda mi imagen, voy a retomar un proyecto que nunca he conseguido empezar, y es, nada más y nada menos que... el canal de YouTube!

Odio mi voz, odio mi cara, odio mi cuerpo... no me gusta nada, pero no puedo resignarme y esconderme, voy a hacer vídeos, subirlos, y aprender a respetarme a mi misma.

Mañana, voy a intentar quedar con Joaquín en su casa, por la tarde y voy a esconder el móvil y ponerlo a grabar.

Voy a hacerle la broma de que estoy enamorada de él, a ver cómo reacciona, luego haremos un video de presentación y lo subiremos todo junto.

No sé si podré hacerlo, porque Joaquín no es tonto, igual me pilla, pero por intentarlo...

¿Sabes de qué tengo miedo? De que esta seguridad repentina sea sólo otra barrera para creer que soy fuerte, y, en vez de ayudarme, sólo me haga más daño. Como si fuese una anestesia, ni el dolor ni las heridas desaparecen, pero al menos, no lo sientes.

Nuria. Parte 6

Bueno... Nuria ha vuelto de su viaje y... bufff

Me ha dicho que pasa, que soy muy maja y que como amiga, lo que quiera, pero nada más porque no ve química.

Bufff

La verdad es que me deprimí bastante. De echo, supongo que me quedaré toda la noche hablando por el móvil con Dani, aunque no lo parezca, hablar con ella siempre me anima.

Y bueno... no sé qué hacer con mi vida. Lo inteligente sería dejar de lado el amor y centrarme en los estudios y esas cosas, pero... creo que todos sabemos que de inteligente tengo poco, así que... no sé cómo, pero seguiré buscando a alguien.

Y respecto a Nuria... supongo que como amiga será genial pero... ahora tengo que ingeniarmelas para escaparme de casa el día de los fuegos para no tener que ir con mis padres a la playa y allí encontrarme con ella.

Estoy destrozada, pero es culpa mía por hacerme tantas ilusiones, como siempre...

martes, 9 de agosto de 2016

Estrés

Septiembre se acerca...

Septiembre se acerca y yo empiezo a ponerme nerviosa y a dar vueltas y vueltas a la cabeza.

Sólo me quedan tres temas por estudiar, y son el romanticismo, el realismo y el naturalismo, que, aunque son temas amplios, más o menos me los sé porque llevo desde que empecé la ESO dándolos.

Pero no sé, creo que no voy a poder aprobar, otros años, tengo la sensación de que pasaré sin problemas, aunque me ponga muy nerviosa, pero esta vez, no es así.

Durante el curso, la profesora nos ponía dos modelos de examen, y te tocaba el que te tocaba, para evitar que la gente copiase, aunque copiaban igual, y a mi siempre me tocaba el modelo de examen que tenía las preguntas que menos me sabía, que en general, nunca me supe nada, pero en ciertos temas algo si que podía improvisar, pero claro, siempre me tocaba el otro tema.

Y... no sé,  estoy haciendo los comentarios de las lecturas libres, que se supone que si las entrego en septiembre serán valoradas, y la verdad es que me encanta comentar libros, sobretodo los que me han gustado tanto como:

🔹 "La neblina del ayer" Le doy un 8/10 porque el argumento es perfecto, pero el final fue demasiado simple y personajes secundarios muy interesantes se quedaron en un segundo plano, llegando al punto de que mi personaje favorito sólo apareció una vez.
🔹"¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?" (Blade runner) Le doy un 7/10 porque consigue transportar al lector a un mundo prácticamente apocalíptico y letal, pero no logré que la historia me llenase del todo porque el protagonista, a pesar de todo, siempre fue un realista y nunca llega a creer en la esperanza.
🔹"La metamorfosis" Le doy un 9/10, más que nada por la metáfora que hay dentro de la historia y por cómo el autor, de una forma breve y simple, te consigue contar cómo se sentía él con su propia familia.
🔹"Los muertos" Le doy un 6/10 porque es corta y entretenida, pero no llega a pasar mucha cosa, una simple noche de Navidad en la que la nieve cae sobre los vivos y los muertos.
🔹 "La cosecha de Samhein" Le doy un 9/10 porque es una historia preciosa, muy bien escrita, con personajes muy bien creados y con unos giros argumentales tan bruscos que te harán sentirte perdido e indefenso en la horripilante y peligrosa ciudad de Rocavarancolia, pero... hay demasiadas descripciones y a veces se hace pesado.
🔹"Otra vuelta de tuerca" Le doy un 8/10 por que, aunque a veces se te hace lenta, es una historia bastante buena, de fantasmas, pero no consigue hacer que el miedo se haga real, por muy bien que estén hechos los personajes.
🔹"Canción de hielo y fuego" (Juego de tronos) Se lleva un 8/10 porque está muy bien escrita, es una historia increíble, llena de un montón de personajes diferentes, pero, no consigue mantener un ritmo constante, unas veces avanza muy rápido y otras demasiado lento.

Ahora estoy leyendo "La chica del tren", que me está gustando bastante y supongo que la añadiré a la lista de comentarios, y también me gustaría comentar "Festín de cuervos" de la saga Canción de hielo y fuego, pero no creo que me de tiempo a terminarlo, además de que me da algo de pereza volver a describir a todos los personajes anteriores y eso... Supongo que también podría hacer el comentario de "Por quién doblan las campanas" pero es que me gustó tan poco...

En fin que... no sé. La gente dice que se me da bien escribir, mi comprensión lectora es superior a la media, es increíble que, con estas características, suspenda lengua, pero es que... la sintaxis es algo muy... no sé, no me gusta, pero poco a poco estoy trabajando en ello, al igual que con el comentario sintáctico, que no es tan complicado como decían, si puedo hacer el análisis bien, el comentario es coser y cantar. Lo que me preocupa es el comentario morfológico. No hay manera de que me entre en la cabeza, es horrible, pero tengo que esforzarme mucho más, si dejo una pregunta entera en blanco, suspenderé el examen. Tengo que tener una idea básica de todo, pero como tengo tan buena suerte... seguro que me toca el modelo de examen que menos me sé.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Nuria. Parte 5

Siento ser tan pesada con esto, pero pa una tía que más o menos me presta atención... dejadme que lo escriba para que cuando todo se vaya a tomar por culo pueda reírme de mi misma.

El caso es que estuve ahora hablando un poco con ella para saber si había llegado bien a casa. Porque era bastante de noche y va... me dio cosa dejarla sola, con lo miedosa que es...

Y entonces, me empecé a comer la cabeza y decidí hacer lo más saludable para mi: Preguntarle si teníamos un futuro como algo más, y ojo con su respuesta, porque se puede interpretar de muchas formas:

[4/8 01:14] Nuria♡: No lo sé
[4/8 01:14] Nuria♡: De verdad jajaja esque nunca estuve con ninguna chica y para mi es mas difícil
[4/8 01:15] Nuria♡: Estoy asustada jajaja nose
[4/8 01:15] 👣 Sara 🐾: Valee, es mejor que un no definitivo 😹
[4/8 01:15] 👣 Sara 🐾: Asustada por?
[4/8 01:16] Nuria♡: Porque nunca estuve con ninguna chica
[4/8 01:16] Nuria♡: Me asusta
[4/8 01:16] Nuria♡: Porque tu tienes mucha experiencia
[4/8 01:16] 👣 Sara 🐾: Va
[4/8 01:17] 👣 Sara 🐾: No seas tonta. Entiendo lo que te pasa, pero no te centres en las cosas que hice, sino en las que tú quieres hacer, y cuando lo tengas claro, me lo dices, sin ningún problema.
[4/8 01:20] 👣 Sara 🐾: Porque cuando me fuiste a dar los dos besos... tuve que echarme para atrás para no... eso, así que no pienses que te voy a meter en una orgía con las gemelas ni nada parecido. Me gusta ir despacio, sobretodo con las chicas que me gustan, pero sólo si tú quieres, así que... sin presión, cuando quieras, me dices tu decisión.
[4/8 01:21] Nuria♡: Pero tengo que tomar una decision asi en plan en rotundo?
[4/8 01:22] 👣 Sara 🐾: Claro que no, sólo nos hemos visto una vez, pero sería para saber a qué atenerme y hasta dónde puedo llegar
[4/8 01:23] 👣 Sara 🐾: No tienes por qué decidirlo ahora, ni mucho menos
[4/8 01:23] Nuria♡: Ah vale vale jajaja
[4/8 01:24] Nuria♡: Esque realmente no lo se
[4/8 01:24] Nuria♡: No quiero presionarme que luego es peor
[4/8 01:24] Nuria♡: Podemos quedar mas a ver que pasa
[4/8 01:25] 👣 Sara 🐾: Perfecto
[4/8 01:26] 👣 Sara 🐾: Porque yo me lo pasé bien, estuve bien contigo, así que no me importaría repetir
[4/8 01:26] 👣 Sara 🐾: Y lo de los fuegos, que no se me olvida...
[4/8 01:27] Nuria♡: Jajaja valr😊

Anda... no sabía que se podía copiar las conversaciones... que moderneces... bueno, el caso, cómo interpretar esto? No sé qué verá la gente normal, pero yo creo que tendremos que quedar más veces y si no la fastidio y todo sigue mi plan, el día de los fuegos, será nuestro primer beso, y ese día cae a... 14, bueno, es un número bonito, a ver si me da algo de suerte.

Nuria. Parte 4

Acabo de llegar a casa. Son las... 00:32 y me duele todo el cuerpo... todo el ejercicio que he hecho hoy... Dios... verás que agujetas mañana...

Empezaré por el principio.

Estaba esperando en la parada, pero ella no aparecía. Veía a chicas rubias como ella por todas partes, pero ninguna se acercaba a mi... hasta las 5:02, que decidí preguntarle por wass dónde estaba, y me dijo que en las escaleras de la esquina. Por eso no la había visto...

En fin, que me dirigí a la esquina y ahí estaba ella... es más guapa de lo que yo había pensado.

Ella empezó a hablar, yo contestaba con monosílabos, pero ella seguía hablando, así que no me fue difícil empezar a hablar yo también y contarle cosas. Fue genial, en ningún momento me presionó para que hablase, y eso fue perfecto.

Por otra parte... Dios... estuvimos caminando prácticamente toda la tarde. Nos recorrimos varias veces la mitad de la ciudad y al final, nos sentamos en unos bancos que están algo recogidos en un parque muy cercano al otro al que voy con Joaquín.

Y entonces...

Hablamos durante mucho rato. Cuando caminábamos intentaba no mirarla, porque me iba a poner mucho más nerviosa, pero una vez allí sentadas, poco a poco, me di cuenta de que ella no debía de estar cómoda hablándole a alguien que no la miraba, así que cogí valor y empecé a hablarle mirándola a los ojos, unos ojazos verdes... y esa sonrisa... bufff

Y como no, cuando empezó a hacer frío, ella se levantó del banco y se puso el jersey que llevaba atado a la cintura, y yo, muy decidida, le pedí que me hiciera un favor y cerrase los ojos, ella lo hizo y yo la besé.

Esa era la teoría.

Pero en la práctica fue algo muy diferente. Hizo demasiado calor y yo estaba con la boca muy seca y pensé que sería mala idea desperdiciar ese primer beso, así que cuando se levantó para ponerse el jersey, me quedé mirando para otro lado para no incomodarla.

Nos despedimos a las... 23:28, y... ella se acercó a mi. Las luces que alumbran las calles anaranjaban por completo mi vista. En esa avenida habían puesto unas farolas muy feas que habían sido muy criticadas por la imagen industrial que dan a esa calle, pero en ese momento, no vi mejor escenario para un primer beso, y cuando ella iba a darme un beso en la mejilla, yo agarré con suavidad su rostro y guíe su beso hacia mis labios, donde nuestros cuerpos se fundieron.

Y otra vez, esa era la teoría.

La práctica fue diferente, otra vez.

Yo quería poner mi plan en marcha, pero... al alejarme un poco para poder estar segura de que ella no iba a sentirse incómoda... ella interpretó que me había puesto nerviosa, y me sonrió y me dio un beso en la mejilla.

Yupi

A ver... ¿Qué quieres que te diga? Me lo pasé bien con ella, y fue bastante divertido, pero... en fin, hubiera preferido mil veces más la versión teórica, pero... todavía tengo otra oportunidad el día de los fuegos artificiales, porque hace unas semanas, ella me dijo que quería ver los fuegos con alguien especial, ¿Y quién es más especial que yo? Así que se lo pedí y me dijo que sin problemas.

Ya veremos lo que pasa ese día, pero va, sinceramente, no tengo muchas esperanzas, pero oye, me lo he pasado muy bien, pese a las caminatas, valió la pena conocerla.

Nuria. Parte 3

Al final... no he llegado 10 minutos antes, sino 20. Y estoy temblando.

Tengo miedo de haberme confundido de parada o cualquier cosa. Estoy... bufff

No sé qué va a pasar, pero intentaré disfrutar y pasarlo bien.

Esa es la teoría.

Otra cosa será la práctica.

Quedan...15 minutos...

Nuria. Parte 2

Por fin es miércoles. Se acerca el momento, de echo, quedan 4 horas y 77 min, más o menos...

Gracias a Dios, no vamos a ir a la playa, cosa que me facilita bastante el tema del vestuario y me quita bastantes preocupaciones, pero como no todo puede ser de color rosa, han aparecido nuevos problemas.

No sé a dónde ir con ella. Quizá me lleve a una cafetería, y ahí tenemos el primer problema: Soy incapaz de pedir algo en una cafetería. En el Instituto, es Joaquín el que pide por mi si alguna vez tengo hambre. Pero... esta vez voy a estar sola con ella, así que tendré que echarle valor...

Después de la cafetería, creo que podremos ir a dar un paseo cerca del mar, porque a ella le encanta, pero es que hace demasiado calor, y nos vamos a cocer... con suerte, empezará la tormenta pronto y tendré que acompañarla a la parada del bus y ahí... Que sea lo que Dios quiera.

martes, 2 de agosto de 2016

Nuria. Parte 1

Mañana voy a ver por primera vez a Nuria, la chica que conocí por Internet hace unas semanas.

Resulta que Nuria es una copia bien hecha de mi. Somos iguales, le encantan los gatos, tiene dos, y ama los deportes, como yo, sólo que ella es buena en casi todos, cuando yo soy torpe en la mayoría.

Yo tenía la idea de una primera cita tranquila, quizá en su casa, viendo una peli o algo, pero no, a ella se le ocurrió que sería mejor ir a un sitio público, rodeadas de gente con poca ropa, turistas rojos y niños gritando y salpicando.

Si, vamos a ir a la playa.

No es para nada una primera cita ideal, pero tranquilos, que cuando le dije que iba a estar muy nerviosa, me contestó esto:

Qué pasa? Nunca has ido a la playa con una amiga?

La palabra "amiga" espero que no se repita mucho.

Osea que... a ver, si el problema no es que en nuestra primera cita vayamos a estar rodeadas de críos, el problema es que no tenía pensado verla sin mucha ropa tan pronto, y menos que me vea ella a mi.

De todas formas... hay que pensar en positivo. Si esto sale bien, tendré novia, y si sale mal, un contacto inútil más en mi whatsapp.

Pero como no me gusta dejar ningún detalle a la suerte, porque la suerte me odia, voy a seguir este guión:

-Voy 10 minutos antes a donde habíamos quedado. Va a venir en bus, así que podría ser que el bus se adelantase y odio que alguien tenga que estar esperando por mi.

-No sé qué voy a hacer cuando la vea por primera vez. Es algo bastante incómodo para mi, y me cuesta mucho hablar, pero ya está avisada, así que sabe a qué atenerse. De todas formas, tengo que intentar, por lo menos, devolverle el saludo, luego ya me suelto y bien, pero esa primera toma de contacto es muy complicada.

-Llegaremos a la playa y espero que demos un paseo por la orilla. Tengo la esperanza de que no haga mucho sol y así habrá poca gente.

-El objetivo máximo es no bañarnos. No me quiero quedar sin ropa delante de ella tan rápido, así que... intentaré que nos quedemos en la toalla o algo.

-Recoger las cosas e irnos hasta la parada del bus. Intentaré mantener conversaciones animadas, que esté cómoda conmigo, eso es lo principal.

-Despedida. Lo ideal sería que antes de que viniese el bus, nos besasemos, porque me gustaría disfrutarla un poco después de tantos planes... Pero ella ya me había advertido que muchas veces se pone nerviosa y aunque quiera hacer algo, se agobia y al final nada. Así que es muy posible que me quede sin beso, pero lo importante es que esté bien conmigo, quedaríamos más veces y habría más posibilidades de besos.

Estoy demasiado nerviosa, bueno, ahora mismo estoy bastante bien, pero ya me veo esperando en la parada, temblando y mirando por todos lados para evitar verla venir, no hay cosa que más odie que ver a alguien que está lejos y que él te vea a ti y desviar la mirada porque es incómodo quedarte mirándole mientras os acercais.