martes, 9 de agosto de 2016

Estrés

Septiembre se acerca...

Septiembre se acerca y yo empiezo a ponerme nerviosa y a dar vueltas y vueltas a la cabeza.

Sólo me quedan tres temas por estudiar, y son el romanticismo, el realismo y el naturalismo, que, aunque son temas amplios, más o menos me los sé porque llevo desde que empecé la ESO dándolos.

Pero no sé, creo que no voy a poder aprobar, otros años, tengo la sensación de que pasaré sin problemas, aunque me ponga muy nerviosa, pero esta vez, no es así.

Durante el curso, la profesora nos ponía dos modelos de examen, y te tocaba el que te tocaba, para evitar que la gente copiase, aunque copiaban igual, y a mi siempre me tocaba el modelo de examen que tenía las preguntas que menos me sabía, que en general, nunca me supe nada, pero en ciertos temas algo si que podía improvisar, pero claro, siempre me tocaba el otro tema.

Y... no sé,  estoy haciendo los comentarios de las lecturas libres, que se supone que si las entrego en septiembre serán valoradas, y la verdad es que me encanta comentar libros, sobretodo los que me han gustado tanto como:

🔹 "La neblina del ayer" Le doy un 8/10 porque el argumento es perfecto, pero el final fue demasiado simple y personajes secundarios muy interesantes se quedaron en un segundo plano, llegando al punto de que mi personaje favorito sólo apareció una vez.
🔹"¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?" (Blade runner) Le doy un 7/10 porque consigue transportar al lector a un mundo prácticamente apocalíptico y letal, pero no logré que la historia me llenase del todo porque el protagonista, a pesar de todo, siempre fue un realista y nunca llega a creer en la esperanza.
🔹"La metamorfosis" Le doy un 9/10, más que nada por la metáfora que hay dentro de la historia y por cómo el autor, de una forma breve y simple, te consigue contar cómo se sentía él con su propia familia.
🔹"Los muertos" Le doy un 6/10 porque es corta y entretenida, pero no llega a pasar mucha cosa, una simple noche de Navidad en la que la nieve cae sobre los vivos y los muertos.
🔹 "La cosecha de Samhein" Le doy un 9/10 porque es una historia preciosa, muy bien escrita, con personajes muy bien creados y con unos giros argumentales tan bruscos que te harán sentirte perdido e indefenso en la horripilante y peligrosa ciudad de Rocavarancolia, pero... hay demasiadas descripciones y a veces se hace pesado.
🔹"Otra vuelta de tuerca" Le doy un 8/10 por que, aunque a veces se te hace lenta, es una historia bastante buena, de fantasmas, pero no consigue hacer que el miedo se haga real, por muy bien que estén hechos los personajes.
🔹"Canción de hielo y fuego" (Juego de tronos) Se lleva un 8/10 porque está muy bien escrita, es una historia increíble, llena de un montón de personajes diferentes, pero, no consigue mantener un ritmo constante, unas veces avanza muy rápido y otras demasiado lento.

Ahora estoy leyendo "La chica del tren", que me está gustando bastante y supongo que la añadiré a la lista de comentarios, y también me gustaría comentar "Festín de cuervos" de la saga Canción de hielo y fuego, pero no creo que me de tiempo a terminarlo, además de que me da algo de pereza volver a describir a todos los personajes anteriores y eso... Supongo que también podría hacer el comentario de "Por quién doblan las campanas" pero es que me gustó tan poco...

En fin que... no sé. La gente dice que se me da bien escribir, mi comprensión lectora es superior a la media, es increíble que, con estas características, suspenda lengua, pero es que... la sintaxis es algo muy... no sé, no me gusta, pero poco a poco estoy trabajando en ello, al igual que con el comentario sintáctico, que no es tan complicado como decían, si puedo hacer el análisis bien, el comentario es coser y cantar. Lo que me preocupa es el comentario morfológico. No hay manera de que me entre en la cabeza, es horrible, pero tengo que esforzarme mucho más, si dejo una pregunta entera en blanco, suspenderé el examen. Tengo que tener una idea básica de todo, pero como tengo tan buena suerte... seguro que me toca el modelo de examen que menos me sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario