lunes, 26 de diciembre de 2016

La pelirosa

Hace unos mese me apunté al gimnasio con Joaquín, y vamos a hacer body combat, y resulta que uno de los días que vamos, también viene una chica vastante peculiar.

Esta chica es más bajita que yo, pero parece tener veintipocos años, además, es super delgada y tiene unos rasgos finínsimos. Lleva el pelo muy corto y teñido de rosa y es la que más aguanta en clase.

La verdad es que es muy gracioso cuando todos paramos para descansar y ella se pone a correr entre nosotros para chocar las manos. Es como... la hormiga atómica.

El caso es que el lunes, de la que entraba en la ducha del vestuario, lancé la toalla para que se quedase colgada del marco de la puerta, con la mala suerte de que pasó por encima y cayó al otro lado.

Pero no cayó en el suelo, no, le cayó encima a la pelirosa.

Joaquín dice que probablemente sea lesbiana... a mi me da igual, es muy maja y me gusta mucho su cuerpo, pero va.

Desde ese día, siempre se ríe cuando voy a entrar a las duchas...

sábado, 24 de diciembre de 2016

Vaya asco de gente. Canal ReSet.

Hoy tenía un poco de tiempo libre y se me ocurrió pasarme un rato por YouTube. El primer video que me salió fue él último que subió DalasReview hace unos días y... me quedé flipando.

No me voy a meter en el tema fácil de si Dalas es bueno o malo, de si tiene interés de verdad o sólo hace lo que hace por dinero, porque, entre otras cosas, me la pela, no me interesa su vida, no tengo información suficiente para opinar, y, aunque la tuviera, hay cosas más importantes que hacer.

El caso es que hizo un video sobre un... Es que no sé cómo llamar a este individuo, que tiene un canal de YouTube, y, entre los vídeos que sube, aparecen sus dos gatos, a los cuales se limita a maltratarlos de unas formas... les echa zumo de limón en la boca, les obliga a comer caramelos mentolados, les prepara circuitos motivados por alimento con el único fin de que el pobre animal se electrocute con una raqueta eléctrica... Es una vergüenza.

Pero lo increíble es la reacción de la gente, pues su canal no es precisamente pequeño, alcanzará dentro de poco el millón de suscriptores, y sólo he encontrado tres vídeos que critiquen sus acciones, siendo el canal de Dalas el canal más grande. Los otros dos canales tienen menos suscriptores que el canal del criticado, pero aún así tienen huevos para alzar la voz en contra de este degenerado.

Además, YouTube, que es un organismo que se toma muy enserio la censura y hasta ha dado el poder al público para que demande vídeos que crean inadecuados, no ha censurado ni cerrado ni nada el canal de este sujeto.

Como no me quise meter en su canal para no darle más visitas, no sé qué opinarán sus seguidores, pero en el video de Dalas encontré lo que buscaba.

En los comentarios aparecen un montón de gente escandalizada por el comportamiento de individuo, incluso quieren recoger firmas para que le cierren el canal, que luego no sirve pa nada, pero al menos es actitud de ayuda. Pero, justo cuando pensé que no iba a encontrar ningún comentario defendiendo el maltrato... lo encontré, dicen que eso no es maltrato, que sólo lo hizo una vez, que no es para tanto... vamos a ver... los maltratadores ¿Cómo creéis que empiezan? No es sólo una vez, y estoy totalmente segura de que les habrá hecho miles de putadas a esos pobres animales detrás de las cámaras.

Luego hay otros comentarios insultando a Dalas pero eso ya... no me voy a poner a discutir, pero lo que si es conveniente apuntar es que, sea quien sea, está criticando un comportamiento al que todos deberíamos dar la espalda.

Este sujeto es un enfermo, porque en los vídeos, se ve como lo disfruta, y, al otro lado de la pantalla, hay un millón de gente que también lo disfrutan, y no por ello son menos enfermos. Mientras, hay personas que no pueden permitirse el lujo de tener animales en casa, ya sea por una difícil situación económica, o porque tienen poco espacio en su vivienda...

Puedes no sentir simpatía por los animales, eso no es nada malo, cada uno tiene sus gustos, pero lo que es inaceptable es que individuos como este se dediquen a maltratar a seres que no te han hecho nada.

Que asco de sociedad.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Las 36 preguntas

Hace muchos años, se planteó un experimento para saber cuál era la clave para enamorar a una persona. Se recogieron las preguntas claves que se realizaban a lo largo de siete citas y todo eso lo comprimieron en unas pocas horas, en las cuales, dos desconocidos se hacían esas preguntas y, cuando acababan, tenían que mirarse a los ojos durante cuatro minutos sin hablar.

Las preguntas son las siguientes y han de contestarse con sinceridad:

1- Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

2- ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo llegarías a serlo?

3- Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

4- ¿Cómo sería un día perfecto?

5- ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

6- Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías? ¿Cuerpo o mente ágil?

7- ¿Crees saber cómo vas a morir?

8- Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

9- ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?

10- Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?

11- Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.

12- Si tuvieras una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

13- Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?

14-¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

15-¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?

16- ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?

17- ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?

18- ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?

19- Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?

20- ¿Qué significa la amistad para ti?

21- ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida?

22- Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero.

23- ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?

24- ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?

25- Di tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.

26-Completa esta frase: “Ojalá tuviera alguien con quien compartir…”.

27- Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él algo que sería importante que supiera.

28- Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.

29- Comparte con tu interlocutor un momento ebarazoso de tu vida.

30- ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?

31- Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él.

32- ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?

33- Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?

34-Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?

35- De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?

36- Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.

Y estas son todas las preguntas. Después de haberlas hecho, tendréis que quedaros cuatro minutos mirando a los ojos del otro, sin hablar ni quitar la mirada.

Supuestamente, después de esto, sabréis el carácter de la futura relación que podríais tener, amistad, amor o nada.

Sinceramente, no creo que esto funcione de por si, sino que, durante esa cita, influirán algunos factores como la atracción física y el lenguaje corporal, que, al tener que seguir un guión, las neuronas se verán obligadas a imitar, y, por tanto, crearán un ambiente de seguridad, pues tus sentidos no reconocerían a un extraño, sino a ti mismo.

Mañana intentaré poner esto en práctica con una chica de mi instituto, está sola en los recreos, cerca de nosotros, así que no creo que le importe, lo difícil va a ser que me atreva a hablar con ella... no se me da nada bien relacionarme con otros humanos, creo que es por esa extraña manía que tienen por hacerme preguntas íntimas como: ¿Dónde vives? ¿A qué instituto vas? ¿Cómo te llamas? A ver a ver, que sólo te conozco desde hace un año... no vayas tan rápido...

Otra cosa que no había tenido en cuenta es que igual, esa chica, es hetero, entonces no sé si funcionaría... tendré que preguntárselo antes de empezar con todas las demás preguntas.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Hablemos de la transexualidad

Desde hace unos años, tengo un amigo que se declara como transexual femenino, es decir, es un chico que se siente como una chica, pero... ¿De verdad esto es algo normal?

Mi amigo fue el otro día a la psicóloga de la unidad de transexuales, después de estar esperando por ello durante algunos meses. Si el diagnóstico es positivo, mi amigo empezará con la transición mediante hormonas.

A ver... este es un tema muy delicado porque la mayor parte de la población desconoce esta realidad.

Existen dos cosas diferentes, el sexo, que viene determinado por tus cromosomas, y el género, que es una clasificación impuesta por la sociedad basada en tu estética, tus aficiones y tus gustos. Absurdo, ¿No?

El género no existe, y esto cada vez es más evidente. Día a día, van apareciendo nuevos términos para designar diferentes comportamientos, ¿Sabes por qué es? Porque el ser humano es un ser racional, y, por tanto, todos somos diferentes. Existen ideas preestablecidas, como la idea de mujer que seria el género femenino, ¿Pero quién cumple con esta idea? Absolutamente nadie, porque tu no eres la idea de mujer, tú eres la idea de ti mismo. Todos somos diferentes y no nos podemos encasillar en cosas tan abstractas y absurdas como el género. Tú eres tú, y si te tienes que identificar, te guías por tu sexo, porque el sexo nos da ciertas condiciones biológicas como la fuerza y la flexibilidad, y a la hora de entrar en ciertos oficios como en la policía, esta identificación es necesaria, pero en pocos casos más. Si un imbécil alienado esclavo de la sociedad te pregunta qué eres, le tienes que responder con la única verdad, tú eres tú, y eso engloba muchas cosas, a las que no se puede simplificar mediante el género y otras tonterías. Si de verdad le importas a alguien, se quedará a tu lado y descubrirá quién eres, sin necesitar una absurda etiqueta.

Una vez aclarado esto... ¿Qué pasa con los transexuales? Los transexuales dicen que se sienten en un cuerpo que no es el suyo, y que a ellos les corresponde otro género, pero, como he dicho anteriormente, el género no es algo real, es algo impuesto por la sociedad, algo que no te debería condicionar para nada.

Es evidente que los transexuales poseen un desagrado generalizado por su cuerpo, no se identifican con él, y están dispuestos a realizar intervenciones quirúrgicas con tal de conseguir una imagen como la que ellos tienen en su mente, ¿Esto no te recuerda a algo? Los anoréxicos pasan por un trastorno similar, rechazan su cuerpo y hacen lo que sea para cambiarlo, aunque eso suponga la muerte.

Hay transexuales que les desagrada sentir los impulsos sexuales en su cuerpo porque rechazan brutalmente cualquier parte de su cuerpo que les recuerda su sexo. Este, gracias a Dios, no es el caso de mi amigo, él se hace varias pajas diarias y disfruta de tener pene, pero, aún así, no dudaría en mutilarse con tal de que la sociedad le considere algo que ya es.

Como podemos observar, este trastorno tiene el mismo origen que la anorexia. La sociedad realiza una inmensa presión sobre las mentes débiles y obliga a los usuarios a cumplir con canones establecidos. Las personas fuertes pasan de esto, mientras que los más débiles empiezan a tener este tipo de enfermedades mentales, porque es así, ser transgénero no es ninguna enfermedad, tienes tu sexo y tienes tu género, pero ser transexual... ese rechazo tan fuerte hacia tu propio cuerpo... no es nada normal, y no se debería permitir.

¿Qué pasa con los anoréxicos? Si tienen suerte, son llevados al hospital, donde son constantemente atendidos por un equipo de psicólogos. Pero los transexuales no, cuando llegan a las manos de los psicólogos, son estudiados, y si el análisis concuerda con los marcos de la transexualidad, les consuelan dándoles la solución: la operación de cambio de sexo. ¿Pero es esta la verdadera solución?

En mi opinión, lo único que hace esto es alimentar su enfermedad, porque luego, quieren cumplir con las expectativas de género, y esto les lleva a operaciones todavía más absurdas, como la cirugía estética para "corregir" facciones, implantar caderas, y, la más arriesgada de las que he oído, operarse las cuerdas vocales, y todo esto, para ser lo que ya son.

Mi amigo dice que es una mujer, entonces, ¿Por qué quiere cambiar su cuerpo? Él es él, y siempre será él, me da igual su género, su sexo y su orientación sexual, él es mi amigo, y ya está, pero no puedo soportar ver como es presa de esa terrible psicosis que le devora cada día más.

En vez de realizar estas operaciones tan arriesgadas, deberían estar bajo constante atención psicológica, para que empiecen a aceptar su cuerpo, que, por otra parte, es la parte más importante que tenemos en el mundo físico y debemos cuidarlo muy bien, no deberíamos someterlo a estas agresiones innecesarias, ni a meterle drogas que nos consumen.

Además... pensemos en un detalle. La parte derecha de la política rechaza todo tipo de varianza en cuanto al panorama ideológico de la sociedad... entonces... ¿Por qué están permitiendo que existan estas clínicas bajo su mandato? Porque les interesa que estos trastornos invadan la mente de las personas jóvenes, para mantenerles ocupados y que no pasen su tiempo con otras cuestiones. Poco a poco, se ha hecho más presente en la sociedad los cánones de belleza contemporánea, y lo peor es que nadie se da cuenta de que ninguna de estas cuestiones es real.

La sociedad es algo fascinante. Tiene mucha fuerza y un gran poder de evocación, sin embargo, parece ser que es algo... retrasada. Ten en cuenta que nada de lo que ves puede ser real, puede que esto sea un sueño o puede que sea una alucinación. No te puedes fiar de lo que ves, así que, piensa que eres ciego y revive el momento en el que conociste a alguien. Sólo puedes fijarte en su voz, no ves su aspecto, sólo sabrás su sexo si es una persona adulta, pero nada más, y, ahora piensa, ¿De verdad importa?

Una persona es un ser humano, y por ello, merece respeto. Me da igual si eres mujer o si eres hombre, si eres un niño o si eres un adulto, si eres un gigante o si eres un enano. Lo único que veo cuando miro a alguien es absolutamente nada. Sólo siento a la otra persona, interactuo con ella y le ayudo en todo lo que pueda. El género es algo que sólo sirve para crear etiquetas y discriminar a los que no acaban de encajar. Estoy harta de toda esta gente, tanto de los que defienden la transexualidad como los que no porque creen que sólo existen dos géneros. A ver si os enteráis de una vez: El género no existe, dejar de tocar los huevos y respetar a todo el mundo por igual sin necesidad de etiquetarles.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cuidado con las horas

Hace nada, estaba viendo vídeos por ahí, cuando me encontré con uno que advertía los supuestos peligros de despertar en el intervalo de las 3:00-5:00 de la madrugada.

En el video, un señor explicaba que el número 3 simbolizaba a la santa Trinidad, Dios, Jesús y el Espíritu Santo, aunque, sean la misma cosa. Supuestamente, Jesús murió en la Cruz a las 3:33 de la tarde, y esa hora es en la que prevalece el bien y lo buenos espíritus en la Tierra, mientras que su contrario, las 3:33 de la madrugada, simboliza el reinado del diablo.

Según el señor, cuando te despiertas a las 3:33 de la madrugada, es por el aviso de un ángel, que te quiere proteger del ataque de un espíritu maligno que te está rondando.

Ese espíritu jugará contigo, manipulará tus sueños, de forma que te pueda robar la energía vital.

La verdad es que me pareció una gran tontería. Cuando te despiertas en mitad de la noche, sin ningún motivo aparente, es porque tu ritmo cardíaco ha bajado demasiado, y tu cerebro, asustado ante la muerte, lucha por devolverte al plano consciente, y por eso te despiertas.

Pero...

Resulta que hubo un momento en mi vida en el que sufría un estado emocional delicado, y recuerdo que siempre me despertaba a las 4:00, todas las noches. Me parecía un dato curioso, ya que la casualidad es llamativa, pero tampoco le di mucha importancia, y ahora que lo estoy pensando... el día que le pregunté al fantasma de mi casa qué quería, me desperté también sobre las 4:00... será una coincidencia, pero es bastante curiosa, más que nada porque mi obsesión con los números es con el 3, no con el 4, así que la hora de despertarme no debe tener nada que ver con esa fijación por los números, pero no se me ocurre otra solución viable

jueves, 24 de noviembre de 2016

En cuarentena

Hace poco que tengo novio, tiene dos años menos que yo pero es un cielo, me quiere, me trata bien, me hace reír cuando lo necesito y llorar cuando estoy mal, y, por desgracia, también me cuida...

Resulta que hace una semana tuve la temporada alta de exámenes, y en ese período de tiempo es cuando más necesito estar con él, con sus besos, sus abrazos, sus mimos...

Y justo esa semana, aparece, por arte de magia, un herpes en su labio superior 😠😠😠

Cualquier otro tío hubiera quitado importancia al asunto y me hubiera besado igual, pero este no, dice que no me quiere contagiar nada y que lo mejor es esperar a que se le cure... El herpes, tarda, aproximadamente, una semana en irse, pero este no, parece ser que esta querida bacteria se ha enamorado de sus labios y se niega a desaparecer, y él, cabezón, se niega a besarme para evitar el contagio.

Así que... genial.

Por otra parte, Carlota, que, aún estando en Madrid, había decidido seguir su relación con La Noe, se lió con una chilena en una discoteca hace unos meses... a esa si que no la para ni un herpes.

domingo, 23 de octubre de 2016

El Edén al otro lado de la puerta

Llevo dos semanas con Julián, estamos bien pero... a penas nos podemos ver. Sólo le veo un rato en el recreo y al salir de clase, que vamos juntos hasta su casa. Por las tardes, él trabaja y yo tengo que estudiar, así que la única solución es vernos los fines de semana, pero tampoco, porque mis queridos padres me arrastran con ellos a León todos los fines de semana, excepto este.

Resulta que este fin de semana, las estrellas se iban a alinear para poder tener un rato a solas con Julián. Iba a llover a mares en León, así que mis padres no querrían ir, y resulta que los padres de Joaquín, con todos sus hijos, se iban a ir de casa rural, lo que significa que su enorme piso iba a quedar vacío.

Le pedí las llaves a Joaquín, y él me las dio, me dictó un montón de reglas que no podía quebrantar bajo ningún concepto, entre ellas, no incendiar la casa y limpiar todo lo que ensuciasemos.

Todo iba a ser perfecto, teníamos cuatro horas, en un sitio íntimo y seguro, con toda clase de lujos y con un monopoli. Parece una tontería, pero nunca he jugado y me hacía mucha ilusión aprender.

Teníamos pensado pasarnos la tarde jugando al monopoli y viendo algo en Netflix, darnos mimos en el sofá y echarnos una siesta en la cama de invitados, después, podríamos cocinar algo, lavaríamos los platos y nos iríamos, pero... algo se interpuso en nuestro camino, como siempre...

Llegamos a su edificio, entramos en el portal y subimos en el ascensor. Le notaba temblar, yo también estaba temblando, y eso que no íbamos a avanzar en el campo físico, pero sí que íbamos a descubrir más cosas el uno del otro, y eso nos asustaba a ambos.

Llegamos al piso y metí la llave en la cerradura.

La puerta se abrió y, con ella, un futuro brillante y prometedor.

O eso se supone, porque, en realidad, la puerta nunca se abrió, los padres de Joaquín habían puesto el seguro por dentro.

Tras este brutal encontronazo con la realidad, nos quedamos en el rellano, riéndonos de nuestra mala suerte.

Pensé que todo estaba perdido pero... Que va, nos quedamos ahí, abrazados. Hablamos de todo y más, nos dimos muchos mimos y nos reímos.

Nos faltó el monopoli y la privacidad, pero... la verdad es que disfruté mucho de ese día. De vez en cuando, mirábamos la puerta, sabíamos que al otro lado se encontraba un sitio idílico donde podíamos perdernos en los ojos del otro, esquivando las mortíferas agujas del reloj, que seguirían su avance hasta asestar la muerte del día, dejando fluir un río negro de estrellas apagadas que alumbrarían los sueños en el techo del cielo.

Una pena que no fuese así, pero va, algo es algo.

Luego, salimos y dimos un paseo, cogidos de la mano, y pasamos por un parque, donde nos encontramos con Paula y Jaime, unos amigos del instituto, y estuvimos hablando un rato, después, le acompañé a su casa, y estuvimos dándonos mimos y besos un buen rato.

No fue el día que me imaginaba, fue todavía mejor.

Obviamente no, pero al menos fue algo.

lunes, 10 de octubre de 2016

Acoso.

Soy una persona muy tímida. Soy bajita y de hombros anchos, de pequeña, siempre estuve metida en deportes de contacto, y por eso mi complexión es tan ancha. A lo largo de todo el instituto, me he ganado tener a mucha gente que me odia, y a mi me la pela, pero esto ahora puede empezar a afectar a alguien que quiero.

Hace unos días, empecé a salir con un chico de mi instituto, Julián, pero enseguida aparecieron los problemas:

Mi hermano está celoso de él y ya ni me habla. Se pasa los recreos jugando a Pokemon con un emulador en el móvil. Mi hermano es un chico muy infantil, y contra esa actitud, lo único que sirve es hablar las cosas con tranquilidad.

Pero el pasado viernes, mi novio y yo decidimos que necesitábamos pasar un tiempo a solas, y como ni por las tardes ni los fines de semana podemos vernos, sólo nos queda el instituto. Pero allí tampoco estamos a gusto, porque hay muchos niños y es algo incómodo cuando se te quedan mirando.

Así que pensé que sería buena idea irnos en el recreo a la biblioteca, pero enseguida nos dimos cuenta que ahí no podríamos hablar ni nada, así que pensé en meternos en un aula, pero las limpiadoras suelen entrar y nos pueden echar.

La única solución que se nos ocurrió fue la de ir a los baños de arriba, que no los utiliza mucha gente, y así lo hicimos.

Previamente, yo ya le había preguntado por el tema del sexo, muchos chicos me habían utilizado sólo para eso, y aunque él no se parece a ninguno de ellos, más vale prevenir que curar.

Su respuesta me sorprendió mucho; quería esperar hasta tener más confianza, y la confianza se ganaba con el paso del tiempo.

Me parecía un sueño. Un chico que estaba conmigo porque de verdad le gustaba... increíble.

El caso es que nos pasamos ese recreo metidos en los baños, riendo, escuchando música y dándonos muchos mimos y besos, pero nada del otro mundo.

Al final, empecé a llorar porque ya no podía soportarlo más. Estoy enamorada de él, pero no puedo soportar que mi hermano se comporte de esa manera, porque siento que es todo por mi culpa y... no pude aguantar más y me puse a llorar en su pecho.

Cuando tocó la campana, entraron un montón de chicas en el baño y nos vimos acorralados, al final, tuvimos que salir, y nos vieron todos.

A ninguno nos importó, porque no habíamos hecho nada, pero... eso no era lo que pensaba la gente.

Al final del día, todos decían que habíamos follado como conejos en el baño.

A mi me da igual lo que piense la gente, porque son cuatro niñatas que no tienen ni media ostia, pero me duele por él.

Si nos damos un beso en el pasillo, ya aparece alguien diciendo: Que asco... y eso a mi me duele, pero para él... debe de ser horrible. Soy su segunda novia y no es bueno para la autoestima de nadie que, así, por las buenas, desconocidos opinen de una forma tan dañina sobre su vida privada.

Así que... no sé qué hacer.

Me gustaría plantar cara a esa gente, dejar de besarle y quedarme mirando a ver si se atrevían a volver a decir algo, pero esta vez a la cara.

El caso es que quiero protegerle a él, pero si hago visible el problema, igual le hago más daño.

En fin, que intenté defender a mi hermano, quiero ser feliz al lado de alguien que me quiera, y, al final, lo único que he conseguido es que mi hermano se aleje y que el acoso que llevo recibiendo años ahora tome más fuerza.

Pues que bien me sale todo.

martes, 4 de octubre de 2016

Un grito de suerte.

El pasado viernes, a la hora del recreo, fui con mis amigos, como siempre, al sitio de siempre, pero, de repente, algo interrumpió en mis pensamientos, y me encaminé al lugar donde cambiaría mi suerte.

Hace tres años que me gusta un chico de mi instituto, se llama Julián, y le llevo dos años. No fue un enamoramiento tan brutal como fue el de Carlota, pero, siendo sincera, ningún enamoramiento ha sido como el de Carlota. El caso es que este chico me gustaba, siempre me pareció muy guapo e interesante, pero yo soy yo y mis problemas para relacionarme me impiden llevar una vida normal, así que nunca me planteé hablar con él, hasta que...

No sé por qué, en ese momento, decidí que tenía que hacerlo. Mi hermano y Chincheta me acompañaron hasta el sitio en el que Julián y sus amigos suelen estar, y, efectivamente, allí estaba, pero dio la casualidad de que también estaban Maite, mi amiga desde cuarto de primaria, Adrián y el hermano de Maite.

Maite sabía que a mi me gustaba un chico del grupo que estaba ahí, pero no sabía cuál, y en cuanto me vio, empezó a gritar y a interrogarme para que le dijese quién era, yo le señalé al chico que me gustaba, y ella empezó a gritar como la loca que es.

Empezó a llamar a un chaval de los que estaban en el grupo de Julián, y le dijo a voces que a mi me gustaba Julián. El chaval se quedó mirándome, boquiabierto, y lo que me dijo no se me olvidará en la vida:

"¿Te gusta Julián? Tienes un 150% de posibilidades de liarte con él. Es un desesperado, espera, que te lo traigo"

Y empezó a gritar su nombre.

Yo me quería morir, estaba rojísima, y Chincheta y mi hermano se estaban descojonando de mi.

Entonces, Julián vino hacia mi, y me acarició la mejilla, me dijo: "Hola" y se fue a su grupo otra vez.

Yo me quedé en esa misma posición durante un tiempo indefinido, hasta que los gritos de Maite me devolvieron a la realidad.

Ella me pasó su número, y, después de pensarlo mucho, esa misma tarde, me decidí a hablarle.

Al principio, él pensaba que era una broma de sus amigos, pero al final, el sábado por la mañana, nos llamamos y ahí se dio cuenta de que todo era verdad.

Le había contado que me gustó desde hacía bastante tiempo, le conté lo que me había pasado con Carlota, y él me contó algo de su vida. Al final, quedamos en vernos el lunes en el instituto, pero... ya sabes cómo me odia el universo, y quiso retrasar el tan esperado encuentro.

El lunes, fue un día caótico. No le pude ver en la entrada, en el recreo se quedó castigado y piró última hora porque tenía cosas que hacer.

El martes, me levanté a las 6:30 y fui con calma al instituto. Llegué pronto y le esperé delante de su clase, pero no apareció. En el recreo, fui a buscarle donde él suele estar, pero tampoco estaba, hasta que...

Alguien grita: "Detrás de ti" y como caído del cielo, aparece Adrián, con Julián agarrado del brazo.

Cuando nos vemos, Julián viene hacia mi y nos abrazamos. Él me da besos por las mejillas y yo intento devolverselos, pero al final, acabamos dándonos un beso en la comisura de los labios, un beso que, a mi, me encanta, porque mezcla la timidez de las primeras citas y las ganas que se tiene hacia la otra persona.

Al final, fuimos a dar una vuelta, nosotros solos, por el instituto, hablamos un poco y cuando llegamos al punto de inicio, él quería volver con sus amigos, yo le dije que perfecto y para despedirnos... nos dimos un abrazo y un beso en los labios. Fue algo rápido y tímido, pero así fue nuestro primer beso.

Después, a la salida, le acompañé a su casa, todo el camino fuimos hablando y agarrados de los brazos. Nos dimos muchos picos, y, al llegar al portal de su casa, un abrazo muy fuerte y un beso de verdad.

Tengo muchas ganas de verle mañana. Y pensar que todo empezó con un simple golpe de suerte.

domingo, 2 de octubre de 2016

El amor de una madre

Mi gata Inna tuvo cachorros hace unos meses. Seis pequeñas pelusas negras con los ojos más bonitos del mundo.

Resulta que el padre de los pequeños está resfriado y se lo pegó a Inna y a los pequeños. Todos sabemos bien lo que pasa con los resfriados, mocos, estornudos, y legañas. En los humanos no pasa de unos cuantos días molestos, pero ellos...

Las legañas les cerraron los ojos, y los mocos les taponaron las vías respiratorias. Andaban a ciegas, pero ellos seguían jugando, e Inna les lamía las legañas para que pudiesen volver a ver.

Cada tres horas, mi madre y yo esterilizábamos agua y la dejábamos enfriar, cuando estaba lista, mojábamos gasas en ese agua y les frotábamos las legañas.

Funcionaba, pero algunos eran demasiado rebeldes y no podíamos hacerles mucho.

Cuando me duchaba en el baño, aprovechábamos el vapor y los metíamos para que se les abrieran las fosas nasales, y funcionaba.

Cuando terminaron las vacaciones, tuvimos que volver a la ciudad, y aunque los pequeños todavía no estaban sanos, teníamos que dejarlos.

Tardamos dos semanas en volver, y cuando lo hicimos...

Encontramos a los cachorros muertos, rodeados de palomas descuartizadas, con Inna dormida entre ellos.

Los vecinos nos contaron que el padre de los cachorros los había atacado y habían acabado muy mal. Inna cazaba todos los días pájaros para llevárselos a los pequeños que todavía estaban agonizando, pero al final murieron todos.

Cogimos a los cachorros e hicimos un agujero en el descampado de enfrente.

Los metimos a todos, después de asegurarnos de que estaban todos muertos, y los cubrimos con tierra.

A la mañana siguiente, llamé a los demás gatos para darles el desayuno, pero no Inna no venía, y salí de casa para buscarla.

La encontré en el descampado, había apartado la tierra y estaba dormida con los cachorros. La saqué de ahí como pude, estaba escuálida, y la llevé al jardín.

Esperé a que se despertase y le di un biberón con nutrientes esenciales para cachorros. Después, comió un poco y volvió al descampado.

No volvió a cavar, pero se quedó encima del lugar, sin moverse, toda la noche, con la cabeza enterrada entre las patas.

Para nosotros sólo son animales, pero nunca había visto tanta fuerza, tanto amor, tanto ímpetu, en un ser tan pequeño. Muchas personas dicen que los animales no sienten, pero esas personas no tienen ni idea de lo que un animal es capaz de hacer sólo por amor hacia otro ser vivo, deberíamos empezar a dejar de sentirnos tan superiores a ellos y fijarnos en que nosotros sólo nos movemos por intereses y poco más, ellos no podrán razonar como nosotros, pero pueden amar como ninguno de nosotros y nunca olvidan a nadie.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Al Universo no le gusta que las cosas cambien

Soy muy desorganizada, nunca me he preocupado por los estudios, nunca llevaba al día las clases, nunca sabía cuándo tenía exámenes, este año estoy intentando cambiar y... Me sale todo al revés.

Resulta que este año es el último que voy a pasar en el Instituto, el año que viene, con suerte, estaré en la Universidad, así que... pensé que sería un buen momento para empezar a coger ritmo de estudio. Conseguí una agenda, hojas para el archivador, libretas casi enteras y bolígrafos prácticamente nuevos.

Todos los días, estudio lo que tengo que estudiar, y estaba llevando las cosas al día, y me había aprendido el horario porque lo había puesto con colores en la agenda. Todo parece que va bien, pero...

Llevo cinco años en ese instituto, y en ningún curso habían cambiado nada del horario, pues bien, justo este año, deciden cambiarlo por completo. Así que ese horario que había organizado con tanto cuidado, ahora está lleno de tipex.

Bueno, no pasa nada, no es el fin del mundo.

Hace una semana fijamos un examen de historia del arte, y como ya llevaba bastante estudiado, no me preocupé mucho, simplemente estudié lo que la profesora dijo que entraba, pero...

Resulta que ayer empezó a añadir cosas y ahora tengo que estudiar cuatro páginas más para mañana...

Bueno, da igual, no hay triunfo sin esfuerzo

Historia de España es una asignatura que pensé que sería entretenida, pero...

La profesora manda deberes cuando no tenemos libro, tengo que pedir fotos del libro a los compañeros, y me da mucha vergüenza, el problema es que hace dos días, con todo el morro, dijo que nos iba a poner un examen sobre un tema que teníamos que leer en su blog, si, justo el mismo día que el examen de arte.

Como supongo que se hace en todos lados, en la asignatura de lengua y literatura, hay que leer una serie de libros, pues con la ley que acaban de poner, no sabremos los libros hasta Noviembre, ese mes que estaremos llenos de exámenes y en el que no tendré tiempo para leer un libro.

Conclusión: Intento hacer las cosas bien y todo se da la vuelta y me explota en la cara. Otras veces abandonaría pero... hay que intentarlo, tengo que darlo todo, y si suspendo, pues me presento a la recuperación. Este año no me puedo dar por vencida.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Método de estudio

Nunca he estudiado. Nunca he llevado nada al día. Pero he ido aprobando, con más o menos margen. Pero... pronto iré a la Universidad (Espero) y creo que ha llegado el momento de ponerse serios.

Si nunca has tenido una costumbre de estudio, no te preocupes, dicen que a ciertas edades es imposible adquirirlo, pero todo es cuestión de voluntad.

Paso 1-Disfruta estudiando

Sé que te sonará muy raro, pero creo que esa es la clave. La mayoría de la gente cree que estudiar es aburrido, pero, en realidad, lo que estás haciendo es poner a prueba tu capacidad, descubriendo tus límites y llevando al máximo tu potencial, es, exactamente lo mismo que entrenar para un partido, o subir de nivel en los videojuegos para poder enfrentarte al jefe. Al principio se te hará difícil, pero poco a poco, verás como vas a ir cogiendo velocidad, las cosas se te quedarán más rápido y tu rendimiento mejorará, y eso te animará a seguir adelante.

Paso 2-Ten todo lo que necesites a mano

Cuando te hayas decidido a estudiar, debes escoger un lugar tranquilo, en el que no tengas ninguna distracción. Debes disponer de absolutamente todo lo que puedas llegar a necesitar en ese sitio, por eso, es mejor hacerlo en una mesa que nadie utilice, porque así no tendrás que recogerla al acabar y al día siguiente no perderás tiempo en poner las cosas ahí otra vez.

Paso 3-Lee despacio y subraya lo esencial.

Antes de memorizar nada, debes leer y entender lo que vas a memorizar, y, después, subrayar las ideas principales.

Paso- 4-Habla, gesticula y aprende.

Una forma muy buena de memorizar es leyendo trozos cortos y repitiéndolos en voz alta para ti mismo. Trata de decir cada vez más cosas de memoria y, al escucharte a ti mismo decirlo, entenderás con más rapidez y te facilitará enlazar conceptos. Además, está demostrado que gesticular ayuda a retener más información, si puedes, consigue un espejo y repite de memoria todo lo que puedas.

Paso 5-Ríete de los errores.

No te va a salir perfecto a la primera, pero no debes darte por vencido ni desanimarte, ríe y vuelve a intentarlo. Si una palabra se te hace difícil de memorizar, apuntala en un trozo de papel, y cuando llegues a la parte en la que debas decirla, simplemente, mirala, no sirve de nada frustrarse. Cuando acabe el tiempo de descanso, busca en el diccionario esa palabra, con suerte, podrás usar un sinónimo que sea más fácil de recordar.

Paso 6-El tiempo es esencial.

El tiempo de estudio debe de ser de 50 minutos, en ese tiempo, puedes dedicarte a diferentes asignaturas, pero que todas sean de memorizar, no hagas nada práctico. Una vez acabados los 50 minutos, tómate 10 minutos de descanso, levántate de ahí y échate en la cama, con los ojos cerrados y no pienses en nada que tenga que ver con el estudio. Cuando el descanso acabe, vuelve al lugar de trabajo y lee lo que habías memorizado. También puedes escribirlo, lo que quieras.

Si lo que quieres es trabajar con cosas más prácticas, como serían las matemáticas o la química, debes tener los siguientes materiales:

1-Ejercicios corregidos en clase por el profesor.

Hay profesores que tienen manías respecto al procedimiento o la presentación de algunas operaciones, así que debes acostumbrarte a seguir sus métodos, al fin y al cabo, va a ser él el que te va a poner la nota.

2-Haz los deberes.

Hacer los deberes es una forma de conocer al profesor. Si haces los deberes, te darás cuenta de qué tipo de ejercicios le gusta poner en los exámenes, es muy probable que, al menos un problema de los que manda de deberes, lo ponga exactamente igual en el examen. Si tu profesor no manda deberes, puedes rehacer los ejercicios que hace en clase, incluso podrías pedirle que te mande ejercicios extra.

3-Haz ejercicios de tu nivel con solución.

Además de los deberes, debes hacer otros ejercicios de la misma complicación para repasar. Así es como se aprenden las fórmulas, a base de aplicarlas. Es necesario que los ejercicios tengan solución, porque podría ser que estuvieses haciendo algo mal y no lo supieses.

4-Tómate tu tiempo y no te agobies.

Con las cosas prácticas, el tiempo de estudio se puede extender hasta 1 hora. Si algún problema no te sale, no te frustres y pasa a otra cosa, al día siguiente, preséntale el ejercicio al profesor, pídele que lo resuelva en clase y toma nota.

Todo es posible si le pones ganas y lo haces con suficiente tiempo. Nunca es demasiado tarde para empezar a estudiar, aunque todo el mundo te diga que no puedes, tú sigue adelante. Es lo que yo voy a hacer este año, a ver si me funciona...

El extraño caso de mis "y"

Cuando era pequeña, mi profesora de parbulitos nos leía historias infantiles sobre cómo se habían formado las letras, y, antes de enseñarnos la letra, nos pedía que la dibujásemos teniendo en cuenta la historia que nos había contado. Y por eso mis "y" son así.

La historia que nos contó de la "y" fue la siguiente:

Un día la "i" vio un ratón, y le dio tanto miedo que se puso a llorar, una a una, todas las letras del abecedario intentaron consolarla, pero no fue otra, sino la "j" la que hizo cesar el llanto desconsolado de su amiga.

La subió en brazos y le cantó una tranquila canción de cuna, y, así, la "i" se fue quedando dormida en los brazos de la "j" y así se formó una nueva compañera de abecedario, la "y"

Según esa historia, teníamos que dibujar cómo creíamos que era la "y"

Si te das cuenta, cuando coges a un niño pequeño, a veces este niño también se agarra con sus manos a tu cuello, lo que crearía una arista nueva entre los vértices superiores de las dos letras.

Ese día, yo dibujé lo que es, a día de hoy, mi "y" No se parecía en nada a una "y", de echo, mucha gente dice que es como una "n" pero con la segunda arista más larga.

Cuando acabábamos los dibujos, la profesora nos reunía y nos enseñaba cómo era la verdadera letra, pero...

Resulta que yo tenía un compañero de clase muy guapo, Pablo, y muchas veces, nos metíamos a dormir debajo de la mesa de la profesora, y esa clase fue una de esas veces.

Parece ser que nadie se percató de nuestra ausencia, y  mi "y" pasó inadvertida hasta tercero de primaria. Pero esa época de mi vida fue muy rebelde, solía pensar que la gente no quería verme porque mi reflejo les recordaban a las cosas malas que ellos hacían, así que, en vez de cambiar mi letra, intenté aprender más sinónimos de palabras en las que apareciese la "y" leí un diccionario y, bueno, digamos que lo único que conseguí fue que los profesores me abandonasen por completo.

El caso es que, tras tantos años, sigo conservando esa letra. Es una tontería, pero es bonito recordar esos tiempos en los que podía hacer de todo sin que a nadie le importase, ni siquiera a mi. Ahora estoy en un punto crítico de mi vida, más o menos sé hacia dónde quiero dirigirme, pero nunca hay que olvidar el origen de todo.

sábado, 10 de septiembre de 2016

El mejor beso de mi vida

Este fin de semana hemos ido al pueblo, esta vez con mi tía, una señora de unos sesenta y pocos años que se mueve como una de dieciocho, ¿Y qué eventos abundan en el verano que atraen, en su mayoría, a los jóvenes? Conciertos.

El viernes le dijeron a mi padre que iba a tocar el sábado por la noche una orquesta llamada "Panorama" yo pensé que iba a ser una orquesta de música clásica y les dije a mis padres y a mi tía que no me llevasen, pero, al final, me obligaron, y menos mal.

Llegamos allí y estaba todo lleno de gente, había gente mayor y, para mi sorpresa, bastante gente joven con bolsas llenas de botellas, y por eso, empecé a pensar que nos habíamos equivocado de sitio.

Llevábamos un buen rato esperando, todo el mundo estaba cabreado por la falta de preparativos y, un grupo de chicas que estaba a nuestro lado, empezó a cantar canciones de estas viejas que conoce todo el mundo, como "La camisa negra" de Juanes, "Vino tinto" de Estopa, "Eres tonto" del canto del loco, etc... el caso es que yo me las sabía todas, y como muchos de los adultos que estaban alrededor del grupo de chicas, empecé a cantar con ellas, lo que no me esperaba era que apareciese ella.

Del otro extremo del grupo, se puso delante de mi una chica... Era medio centímetro más alta, llevaba el pelo corto, de echo, me recordó a un amigo que conocí hace poco, pero bueno, el caso, que era muy guapa. Además, íbamos vestidas igual, creo que ella y sus amigas formaban parte de un grupo de algo, porque iban todas con unas camisetas iguales con el mismo logotipo, menos ella, que llevaba el mismo logotipo pero en una sudadera con los colores alternos, y además, unos pantalones negros cortos deportivos, ¡Iguales que los míos! Y, dio la casualidad de que yo también llevaba puesta una sudadera, ya que el verano está terminando y por las noches...

En fin, que cuando el concierto empezó, que al final resultó que era un espectáculo increíble, con acróbatas y unos cantantes bastante buenos que hacían versiones de las canciones más sonadas de todos los tiempos y no había nada de violines ni pianos de cola como yo me imaginaba, escuché el nombre de la chica: Noe. (Si, como la novia de Carlota) y nada, intentaba no mirarla mucho, de vez en cuando, me permitía el lujo de acercarme un poco, sin llegar a tocarla.

Sobre la una de la madrugada, mis padres decidieron que no podían más, y mi tía, les convenció para que me dejasen allí sola, ya que ella también estaba molida. Así que... allí estaba yo, perdida en la multitud, con una música a todo volumen, con los ojos fijos en su sudadera rosa y con el corazón encogido.

Poco a poco, el grupo de chicas, en el que ella estaba, empezaron a sacar bebidas, fanta, Coca-Cola, y alguna que otra botella de vodka negro... ella sacó una caja de cigarrillos, y empezó a repartir entre alguna de sus amigas, pero al buscar entre sus bolsillos, no encontró mechero, y se vio obligada a juntarse a mi oído para pedirme fuego.

Yo no fumo, pero dio la casualidad de que esa misma tarde habíamos hecho una barbacoa en el jardín y todavía conservaba el mechero, vaya suerte que tuve.

Me alejé un poco de ella para poder estirar bien el brazo, y entonces pude verle por primera vez la cara: Su piel era blanca, muy fina, y, como yo, tenía un lunar perfectamente redondo en la mejilla derecha, sólo que el suyo estaba más cerca de los labios. También llevaba dos piercings, un aro negro terminado en pincho en el lado izquierdo del labio inferior y un brillante, creo que rosa, en la nariz.

Ella cogió mi encendedor y lo fue pasando por los cigarros de sus amigas, hasta que se encendió el suyo y me lo devolvió. Yo estaba muy nerviosa, pero me las apañé para sonreír, y entonces ella me ofreció un cigarrillo de su caja, que yo, obviamente, rechacé.

Mantuve el nerviosismo unas canciones más, hasta que el ritmo fue subiendo y, con el, el ánimo de la gente. Todo el mundo saltaba de un lado para otro, e hice lo que, en muy pocas ocasiones hago: Me dejé llevar.

Me olvidé de Carlota, de Asier, de Nuria... incluso de aquella chica tan guapa que tenía a mi lado, y me puse a bailar y a saltar.

Entonces, la música cesó y decidieron cantar un tema lento, que, como no, tenía que ser "Yo no me doy por vencido" de Luis Fonsi, y, fue en ese momento cuando me di cuenta que aquel grupo de chicas se arremolinaba sobre si mismo, soltando risitas nerviosas y algunos empujones, y, de la nada, salió una chica delgada, con el pelo rubio muy alborotado y me dijo: "Oye, que mi amiga es demasiao cortá pa estas cosas, pero ¿Que si te quies liar con ella?" Entonces, todo pareció silenciarse, y vi a Noe, sujetada por sus amigas para que no saliese corriendo, y, como no, yo hice lo que en ese momento me apetecía, y fui y puse mis pequeñas manos sobre sus hombros, y ella puso sus manos sobre mi cintura, y nos fundimos en un largo beso, con todo el coro de amigas gritando: "Que bonito, que bonito..." Sus labios sabían a refresco de naranja y a tabaco, pero, por suerte para mi, era un tabaco menos áspero que el habitual, que me cierra la garganta y me provoca el asma, este tenía un sabor fuerte, pero no hacía arder mi garganta, cosa que me benefició mucho.

Después de eso, estuvimos un tiempo muy pegadas, sin llegar al contacto directo, hasta que realizamos un acuerdo mudo y nos cogimos a la vez de la mano. Saltamos juntas y nos reímos, nos abrazamos y nos mirábamos, para acabar riendo como locas. La verdad es que ninguna de las dos había bebido, pero parecía que estábamos totalmente borrachas.

Y a partir de ahí la cosa empezó a desmadrarse un poco.

Ella empezó a beber y a besarme, yo la besaba a ella también, y la bebida pasaba de sus labios a los míos, como el sabor a tabaco que ahora, impregna mi sudadera. Nos liamos unas cuantas veces más y nos despedimos con un largo abrazo y un fuerte beso cuando el concierto acabó.

Y creo que he llegado a una conclusión: Esa chica me gustaba, podría, sin ningún problema por mi parte, establecer una relación seria con ella, entonces... ¿Qué la hizo tan diferente a Carlota o a Nuria? Pues, sin duda, mi actitud. Con esta chica estaba en igualdad, yo no interpretaba ningún papel, era simplemente yo, sin estrés, sin presiones, sólo yo, y tampoco estaba sometida en el argumento del amor cortés, ni yo la idolatraba ni ella a mi. Eso es una relación sana, en la que uno da y recibe por igual y he decidido que eso es lo que quiero para el resto de mi vida.

No pienso buscar nada, simplemente voy a disfrutar del día a día, sin perder de vista el mañana, con las cosas claras, y, entonces, puede que alguien se fije en mi, y sino... tengo gatos ;)

El mejor beso de mi vida

Este fin de semana hemos ido al pueblo, esta vez con mi tía, una señora de unos sesenta y pocos años que se mueve como una de dieciocho, ¿Y qué eventos abundan en el verano que atraen, en su mayoría, a los jóvenes? Conciertos.

El viernes le dijeron a mi padre que iba a tocar el sábado por la noche una orquesta llamada "Panorama" yo pensé que iba a ser una orquesta de música clásica y les dije a mis padres y a mi tía que no me llevasen, pero, al final, me obligaron, y menos mal.

Llegamos allí y estaba todo lleno de gente, había gente mayor y, para mi sorpresa, bastante gente joven con bolsas llenas de botellas, y por eso, empecé a pensar que nos habíamos equivocado de sitio.

Llevábamos un buen rato esperando, todo el mundo estaba cabreado por la falta de preparativos y, un grupo de chicas que estaba a nuestro lado, empezó a cantar canciones de estas viejas que conoce todo el mundo, como "La camisa negra" de Juanes, "Vino tinto" de Estopa, "Eres tonto" del canto del loco, etc... el caso es que yo me las sabía todas, y como muchos de los adultos que estaban alrededor del grupo de chicas, empecé a cantar con ellas, lo que no me esperaba era que apareciese ella.

Del otro extremo del grupo, se puso delante de mi una chica... Era medio centímetro más alta, llevaba el pelo corto, de echo, me recordó a un amigo que conocí hace poco, pero bueno, el caso, que era muy guapa. Además, íbamos vestidas igual, creo que ella y sus amigas formaban parte de un grupo de algo, porque iban todas con unas camisetas iguales con el mismo logotipo, menos ella, que llevaba el mismo logotipo pero en una sudadera con los colores alternos, y además, unos pantalones negros cortos deportivos, ¡Iguales que los míos! Y, dio la casualidad de que yo también llevaba puesta una sudadera, ya que el verano está terminando y por las noches...

En fin, que cuando el concierto empezó, que al final resultó que era un espectáculo increíble, con acróbatas y unos cantantes bastante buenos que hacían versiones de las canciones más sonadas de todos los tiempos y no había nada de violines ni pianos de cola como yo me imaginaba, escuché el nombre de la chica: Noe. (Si, como la novia de Carlota) y nada, intentaba no mirarla mucho, de vez en cuando, me permitía el lujo de acercarme un poco, sin llegar a tocarla.

Sobre la una de la madrugada, mis padres decidieron que no podían más, y mi tía, les convenció para que me dejasen allí sola, ya que ella también estaba molida. Así que... allí estaba yo, perdida en la multitud, con una música a todo volumen, con los ojos fijos en su sudadera rosa y con el corazón encogido.

Poco a poco, el grupo de chicas, en el que ella estaba, empezaron a sacar bebidas, fanta, Coca-Cola, y alguna que otra botella de vodka negro... ella sacó una caja de cigarrillos, y empezó a repartir entre alguna de sus amigas, pero al buscar entre sus bolsillos, no encontró mechero, y se vio obligada a juntarse a mi oído para pedirme fuego.

Yo no fumo, pero dio la casualidad de que esa misma tarde habíamos hecho una barbacoa en el jardín y todavía conservaba el mechero, vaya suerte que tuve.

Me alejé un poco de ella para poder estirar bien el brazo, y entonces pude verle por primera vez la cara: Su piel era blanca, muy fina, y, como yo, tenía un lunar perfectamente redondo en la mejilla derecha, sólo que el suyo estaba más cerca de los labios. También llevaba dos piercings, un aro negro terminado en pincho en el lado izquierdo del labio inferior y un brillante, creo que rosa, en la nariz.

Ella cogió mi encendedor y lo fue pasando por los cigarros de sus amigas, hasta que se encendió el suyo y me lo devolvió. Yo estaba muy nerviosa, pero me las apañé para sonreír, y entonces ella me ofreció un cigarrillo de su caja, que yo, obviamente, rechacé.

Mantuve el nerviosismo unas canciones más, hasta que el ritmo fue subiendo y, con el, el ánimo de la gente. Todo el mundo saltaba de un lado para otro, e hice lo que, en muy pocas ocasiones hago: Me dejé llevar.

Me olvidé de Carlota, de Asier, de Nuria... incluso de aquella chica tan guapa que tenía a mi lado, y me puse a bailar y a saltar.

Entonces, la música cesó y decidieron cantar un tema lento, que, como no, tenía que ser "Yo no me doy por vencido" de Luis Fonsi, y, fue en ese momento cuando me di cuenta que aquel grupo de chicas se arremolinaba sobre si mismo, soltando risitas nerviosas y algunos empujones, y, de la nada, salió una chica delgada, con el pelo rubio muy alborotado y me dijo: "Oye, que mi amiga es demasiao cortá pa estas cosas, pero ¿Que si te quies liar con ella?" Entonces, todo pareció silenciarse, y vi a Noe, sujetada por sus amigas para que no saliese corriendo, y, como no, yo hice lo que en ese momento me apetecía, y fui y puse mis pequeñas manos sobre sus hombros, y ella puso sus manos sobre mi cintura, y nos fundimos en un largo beso, con todo el coro de amigas gritando: "Que bonito, que bonito..." Sus labios sabían a refresco de naranja y a tabaco, pero, por suerte para mi, era un tabaco menos áspero que el habitual, que me cierra la garganta y me provoca el asma, este tenía un sabor fuerte, pero no hacía arder mi garganta, cosa que me benefició mucho.

Después de eso, estuvimos un tiempo muy pegadas, sin llegar al contacto directo, hasta que realizamos un acuerdo mudo y nos cogimos a la vez de la mano. Saltamos juntas y nos reímos, nos abrazamos y nos mirábamos, para acabar riendo como locas. La verdad es que ninguna de las dos había bebido, pero parecía que estábamos totalmente borrachas.

Y a partir de ahí la cosa empezó a desmadrarse un poco.

Ella empezó a beber y a besarme, yo la besaba a ella también, y la bebida pasaba de sus labios a los míos, como el sabor a tabaco que ahora, impregna mi sudadera. Nos liamos unas cuantas veces más y nos despedimos con un largo abrazo y un fuerte beso cuando el concierto acabó.

Y creo que he llegado a una conclusión: Esa chica me gustaba, podría, sin ningún problema por mi parte, establecer una relación seria con ella, entonces... ¿Qué la hizo tan diferente a Carlota o a Nuria? Pues, sin duda, mi actitud. Con esta chica estaba en igualdad, yo no interpretaba ningún papel, era simplemente yo, sin estrés, sin presiones, sólo yo, y tampoco estaba sometida en el argumento del amor cortés, ni yo la idolatraba ni ella a mi. Eso es una relación sana, en la que uno da y recibe por igual y he decidido que eso es lo que quiero para el resto de mi vida.

No pienso buscar nada, simplemente voy a disfrutar del día a día, sin perder de vista el mañana, con las cosas claras, y, entonces, puede que alguien se fije en mi, y sino... tengo gatos ;)

miércoles, 31 de agosto de 2016

Se acerca septiembre

Mañana es 1 de septiembre. A muchos eso no les dirá nada, pero otros saben bien el temor y los nervios que este día produce.

Mañana, empiezan los exámenes de septiembre. La última oportunidad del curso.

A mi me quedó lengua, y... llevo estudiando todo el verano, haciendo miles de comentarios sintácticos y morfológicos, y sólo me ha quedado una cosa clara: Odio la sintaxis.

Me he estudiado todos los temas de literatura, menos el tema de Cervantes porque... estudiar autores es la cosa más aburrida del mundo, y lo que más me cuesta, así que... sólo me queda rezar porque no lo ponga en el examen.

Estoy leyendo, con calma, los resúmenes y esquemas que tengo de todos los temas, y esta noche, me iré a dormir pronto. No puedo obsesionarme a estas horas, lo mejor es relajarse y repasar.

Voy a estar de los nervios hasta el martes, cuando me den las notas.

Espero aprobar

sábado, 27 de agosto de 2016

Ana y Mía

Hace unos cuantos años, empezó una especie de movimiento enfermizo que se llamó "Ana y Mia"

"Ana" es como se denomina a la anorexia, y "Mía" es como llama a la bulimia. Al poner nombre a estos dos trastornos, se les eleva a un grado físico mediante la personificación, y esto no se queda aquí, pues a estas enfermedades se las idolatra como si fuesen diosas.

La verdad es que no sé cómo empezó todo esto. Supongo que alguien empezó a escribir estas cosas en un blog y otra gente con el mismo problema se engancharon a la idea de formar parte de ese grupo, porque cuando sufres este tipo de problemas, te sientes muy solo, aislado del resto del mundo y sufres demasiado. Así que supongo que si alguien alimenta tus miedos y te descubre un mundo a parte con gente que no te juzga, y, encima, te da dos figuras divinas como "Ana" y "Mía", supongo que tu delirio aumenta, y te olvidas de ti misma y de tu entorno.

Existen foros donde se comparten experiencias y trucos para no comer o vomitar sin que nadie lo sepa. También se hacen concursos mensuales para ver quién ha perdido más peso de todos los participantes de la página. Por suerte, este tipo de sitios han sido cerrados por la policía, pero todavía quedan algunos y no son muy difíciles de encontrar.

De todas formas, la gente se está esforzando en cerrar con aguja e hilo una herida que sigue infectada, y eso es lo peor que podrían hacer, pues el principio de la anorexia y de la bulimia no es sólo el contenido de esas páginas, cuando una persona entra en esas páginas, es porque ya estaba enfermo, lo único que hacen ahí es animar a los demás participantes y les hacen creer que es algo divertido. Pero, en realidad, el verdadero problema sigue jugando en los parques, sigue gritando en las calles y sigue riéndose de todo.

El verdadero problema empieza desde que eres pequeño. Las niñas gordas no son bonitas, los niños gordos no pueden jugar con los demás, las niñas gordas son demasiado brutas como para estar con las otras, los niños gordos son demasiado sensibles.

Yo crecí con esos comentarios, y, trece años más tarde, me doy cuenta de que todo sigue exactamente igual.

La hija del novio de mi prima tiene ocho años, y su hermano seis, los dos están delgados y tienen rostros muy bonitos, pero ambos discriminan a otros niños de sus clases porque están gordos o son feos, y eso es algo muy serio, porque, en cualquier momento, estos niños que discriminan pueden ser acosados por otros que sean más crueles, y es entonces cuando serán más débiles.

Hay que proteger tanto al que es acosado como al acosador, pues un niño no se comporta así porque sí, probablemente, los acosadores han sufrido experiencias similares que calman cuando se meten con otros, por eso, hay que enseñar desde que son pequeños, que el físico es algo totalmente irrelevante, que no pueden discriminar a otros bajo ningún concepto, porque lo que ayer eran unas risas y burlas dirigidas a una niña triste, solitaria e imaginativa, hoy es el reino de "Ana y Mia" que se ha cobrado las vidas de miles de personas a lo largo del mundo.

Yo fui a clase de ballet cuando era pequeña, ahí conocí a la que es hoy mi mejor amiga, y las dos estábamos gordas, por eso, y porque no nos gustaba el ballet, éramos apartadas del resto de niñas, que se reían de nosotras. Dani sufrió un caso serio de anorexia, que, por suerte, tuvo un fin y ahora está recuperada, yo siempre opté por la vía del deporte, pero hoy en día sigo estando gorda, no tanto como antes, pero actualmente tengo tres kilos de más y cuando acabe el examen de septiembre, me pondré a seguir con mi rutina de ejercicios, pero es que... muchas veces, si voy a quedar con alguien que me gusta, me salto varias comidas, durante dos días por lo menos, para verme más delgada, y sé que no está bien, pero también entiendo la satisfacción que produce, pero esa satisfacción, que es lo que hace que miles de personas empiecen a presentar trastornos graves, la crea la sociedad por crear esa presión social tan asfixiante de la que nadie está a salvo.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ecuaciones de primer grado. Explicación y ejemplos.

-4x +2x = -15 +3
-2x = -12
x= 6

Esa es una de las miles de ecuaciones de primer grado que, como alumno, vas a tener que resolver. Ese ejemplo es bastante simple, pero ahora voy a intentar explicarlo tal y como me hubiese gustado que me lo explicaran a mi (Tardé tres años en cogerle el gusto a las matemáticas. Mi consejo: No te estreses y ten paciencia. Mantén la mente abierta y dispuesta a entender. Que se te den mal los números no significa que el álgebra se te tenga que dar mal)

martes, 23 de agosto de 2016

ESTOY MUERTA DE MIEDO

Llevo toda la tarde estudiando literatura. Mi madre por las tardes trabaja fuera, y mi padre se queda en el salón viendo la televisión. Pero hoy...

Mi madre se fue y yo me quedé encerrada en mi cuarto, con los cascos puestos y haciendo ejercicios de sintaxis.

Cuando fueron las 16:54, salí de mi cueva.

Tengo la hora controlada para no cruzarme con mi padre, ya que él suele llegar unos minutos después de que mi madre salga, y se queda en la cocina comiendo hasta esa hora, para luego irse al salón a ver "Sálvame".

Como todas las tardes, encendí la televisión y empecé a estudiar literatura en la cocina. Procuro no cruzarme con mi padre porque nos llevamos bastante mal, así que me limité a ignorar los golpes que se puso a dar de repente en el salón.

El volumen de la televisión del salón subía y bajaba de repente, y me estaba poniendo de los nervios.

No podía concentrarme, así que me puse a ver la televisión de la cocina.

Después de unos minutos de calma, oí cómo alguien empujaba la puerta de la cocina, yo estaba de espaldas, y no me giré, no quiero ni ver a mi padre.

Entonces, el frío entró en la cocina y un escalofrío me recorrió el cuerpo. La verdad es que me sentí muy incómoda en ese momento, nerviosa, y un malestar me llenó el estómago.

Pronto, percibí que se iba, y con él, el frío.

Pasaron como... dos minutos y...

La puerta de la calle se abrió.

Todavía era demasiado pronto para que mi madre hubiese vuelto de trabajar, pensé que podría ser mi padre, que se había ido a dar un paseo, pero no.

Oí sus pesados pasos por el pasillo, y entró en la cocina hasta ponerse delante de mi.

-Comí fuera con unos amigos. ¿Estuviste bien sola?-Me preguntó mi padre mientras cogía un vaso del armario y lo llenaba de agua.

lunes, 22 de agosto de 2016

No mires atrás. Juegos prohibidos

Después de descubrir el juego del libro rojo, me quedé pensando en los otros juegos prohibidos. La mayoría son sobradamente conocidos por todos, la ouija, Mary la sangrienta, la copa etc... pero había algunos que, al menos yo, desconocía, y me pude a investigar el juego llamado "No mires atrás" y... la verdad, da bastante miedo, como historia es fantástica, y, aunque he encontrado varias historias ya redactadas, voy a intentar contarla a mi modo, a ver si consigo crear esa sensación de miedo bajo la piel. De todas formas, si este juego es real, me parece una tontería, porque no vas a obtenr ningún beneficio si lo completas bien, y si fallas, aunque sea en uno de los pasos... que Dios se apiade de ti.

El libro rojo. Juegos prohibidos

Como la mayoría sabemos, a lo largo de la historia, se han realizado una serie de "juegos" para contactar con el mundo de los muertos, pero, al parecer, hay muchos más "juegos" de los que se cree, este, en especial, es bastante absurdo y carente de sentido.

domingo, 21 de agosto de 2016

Yo tenía razón

¿Nunca te ha pasado que, en algún momento de tu vida, elaboraste una especie de teoría y cuando la presentaste ante alguien te dijo que eso no tenía ningún sentido?
Eso me ha pasado numerosas veces durante mi infancia, y, la verdad, da bastante rabia que los adultos nieguen sin explicaciones algo en lo que has empleado tiempo, pero, lo peor es cuando te haces mayor, y te das cuenta de que sí que tenías razón.

Hoy he encontrado un cuaderno de dibujo de cuando era muy pequeña, cinco o seis años, y me he puesto a recordar aquella "tontería" de teoría que me trajo tantas burlas de mis compañeros e, incluso, de mis padres.

Si has visto cualquier dibujo de un niño pequeño, te habrás dado cuenta de que suelen dibujar figuras con sólo dos dimensiones, longitud y altitud.

Pero resulta que yo no era así, yo dibujaba las tres dimensiones, longitud, altitud y profundidad.

Mis dibujos eran percibidos por todos como algo extraño, retorcido y feo. Por esa época, no le prestaba mucha atención al dibujo y sólo dibujaba cuando era absolutamente obligatorio, así que mis dibujos eran bastante simples y sin mucho interés.

Un día, en segundo de primaria, me sacaron de clase y me llevaron con una joven psicóloga, que me pidió que dibujase un árbol y una casa.

Yo me tomé mi tiempo y dibujé lo que me pedía, pero a mi estilo.

Cuando acabé, le di el dibujo y ella me preguntó por qué dibujaba las cosas con volumen.

Fue entonces cuando fui consciente de lo que significaba la profundidad.

Cuando llegué esa tarde a casa, tiré una hoja de papel sobre la mesa y empecé a pintar.

Llevaba un rato concentrada en eso cuando me di cuenta del mal estado de la mesa. Tenía varias partes rotas y pintadas, y empecé a pensar cómo sería la mesa antes de eso, así que empecé a dibujar las diferentes transformaciones que sufrió la mesa hasta llegar a su estado.

Cuando acabé, se me ocurrió pensar que, el alto, ancho y largo formaban parte de algo (Ahora sé que ese "algo" son dimensiones) y que el tiempo también debía formar parte de ese "algo", porque, aunque a la hora de dibujar, sólo se plasme la imagen presente del objeto, antes y después tendría otros aspectos, pero seguía siendo la misma.

Después de pensar esto, que no es nada más ni nada menos que el principio de la teoría de las múltiples dimensiones, se me ocurrió pensar en que, si existían varias versiones de la mesa, también existían varias versiones de los accidentes que habían hecho cada estropicio en su superficie, y decidí dibujarlos.

Obviamente, no sabía la historia de todos y cada uno de los rayones que tenía, pero sí que sabía algunos, la gran mayoría por mi culpa, y me dibujé a mi misma, en las diferentes etapas de mi vida, en las que realicé las acciones que estropearon la mesa, y fue entonces cuando pensé: Si existen varios yo, podría pasar que, por alguna cosa, algo se alterase y algo impidiese a un "yo" realizar la acción y, por tanto, habría una versión nueva de la mesa que estaría a parte de las otras mesas.

Es algo lioso, pero en su momento me lo expliqué a mi misma así.

Cuando establecí este pensamiento, fui corriendo a mis padres, con los dibujos que explicaban todo, y les dije la teoría que había armado.

Ellos, que trabajaban demasiado, me dijeron que eran tonterías y que me pusiese a hacer lo que hacían los niños normales: Estudiar.

Como no tenía nada que respaldase mis pensamientos, simplemente me olvidé de la idea.

Hasta muchos años después, cuando en clase de ética hablamos de la teoría del Eterno Retorno de Nietzsche.

El tema me intrigó tanto que empecé a investigar por mi cuenta, y de página en página, llegué a un sitio donde explicaban una singular teoría: La teoría de supercuerdas, que explica que:
"Las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría, que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas, las cuales se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones."

Resulta que la cuarta dimensión se trata del tiempo, y la quinta habla de los mundos posibles.

Es decir, que si algún adulto se hubiera tomado la molestia de intentar exprimir aquella pequeña idea que tuve... igual hubiese acabado por formular la teoría de supercuerdas al completo.

Na, ni de coña, ver las primeras dimensiones es algo relativamente sencillo que no tiene nada de interesante, pero bueno, me hubiese gustado que alguien me hubiese dicho que lo había hecho bien, que yo no era rara, simplemente era observadora... Pero no tuve esa suerte.

Y ahora, con diecisiete años, sólo puedo decir que... ¡Yo tenía razón!

viernes, 19 de agosto de 2016

Poner la otra mejilla

Cuando tenía seis años, mi madre me dejó una tarde con una amiga de mi tía que era muy religiosa, y la cosa no acabó muy bien, al menos para mi.

Pasé una tarde bastante aburrida con esa señora, me leyó pasajes bíblicos, me explicó parte de la infancia de Jesús, y, a la hora de la merienda, me dio por preguntarle qué significaba la frase "Poner la otra mejilla" Porque había aparecido en uno de los fragmentos que me había leído y no acababa de entenderlo, aunque no estoy segura de que en ese momento, hubiese entendido algo de todo lo que me había contado.

Ella me explicó: "Significa que cuando una persona te hace algo malo, debes poner la otra mejilla" Obviamente, la explicación se quedó algo escasa de sentido, pero yo no pregunté más.

Al dia siguiente, en el recreo, una niña que siempre se metía conmigo, me mordió la mejilla. Pero no fue un mordisco inocente, no, me dejó los dientes bien marcados, y, claro, a mi no se me ocurrió otra cosa que...

Poner la otra mejilla, ¡Literalmente! Me puse a su otro lado y dejé que me volviese a morder, y esa vez, clavó los dientes todavía más.

Nunca, en toda mi infancia, hice caso al consejo de un adulto, pero, dio la casualidad, de que justo ese día, había decidido intentar portarme como un adulto me había dicho, ahora entiendo por qué no volví a hacerlo.

lunes, 15 de agosto de 2016

El primer rechazo

Hace muchos años, fui a un cumpleaños de una compañera del colegio en una ludoteca. Allí, fue donde empezó todo.

Recuerdo que ese día, mis padres tenían que trabajar los dos por la tarde, y como no podían cuidarme, me llevaron dos horas antes a la ludoteca donde iba a ser el cumpleaños.

Me aburría mucho. La verdad es que era un sitio algo triste, con una televisión pequeña y un cuarto para pintar.

También había unas cuantas estructuras para trepar que a mi siempre me han encantado y una pequeña piscina de bolas.

Y entonces, por fin vi a una niña que estaba sola.

Era algo más alta que yo, pero bueno, eso no era ninguna novedad, hoy en día, es difícil encontrar a alguien más bajo que yo.

Llevaba puesto un uniforme gris y granate y recuerdo vagamente que tenía su pelo rubio oscuro recogido en los coletas.

El corazón me latía con fuerza y las manos me sudaban. Siempre me pasaba lo mismo, me ponía muy nerviosa al pedir a alguien que jugase conmigo, pero sabía que siempre me decían que si.

Subí a la plataforma que estaba encima de ella, y practiqué mentalmente la frase

"¿Quieres jugar conmigo?"

La formulé varias veces en silencio y, cuando pensé que ya estaba lista, bajé y me encaminé a pedírselo.

Me temblaba todo el cuerpo menos la voz y la sonrisa.

Y... mi rostro se petrificó al oír un rotundo "No"

Nunca me habían dicho que no a eso. Y mi reacción, como sería la de ahora, fue ponerme nerviosa, sonreirle, y decirle que si necesitaba algo, estaría por ahí arriba.

Volví a trepar a la plataforma de arriba y empecé a saltar y bailar yo sola, sin música ni nada. Riéndome de mi misma.

Cuando llegaron mis compañeros, obviamente, empecé a jugar con ellos, y la cumpleañera me dijo que había una niña sola y que podíamos invitarla a jugar con nosotros.

Yo, muy confiada por el rechazo anterior, me ofrecí a ir yo a pedirselo, y ellas me llevaron hasta la misma chica de antes, que seguía sola, sin hacer nada.

Cogí aire y se lo volví a preguntar, con la misma verdadera sonrisa, y, otra vez, me rechazó.

Una hora más tarde, llegó la prima de la cumpleañera, que venía vestida con un uniforme azul y gris, y estuvimos jugando un buen rato.

Entonces, ella tuvo que ir al baño, y al volver, vino de la mano con la chica que me había rechazado.

En cuanto me vio, dijo que ella sólo jugaba si yo no estaba, porque le daba vergüenza que la viesen con una niña pobre.

Supongo que pensó que era pobre mi ropa. Obviamente, a las ludotecas iba con la ropa vieja porque siempre acababa llena de manchas de pintura y como tampoco nos sobraba el dinero, era mejor no estropear ropa nueva.

Todas las niñas estaban dispuestas a excluirme del juego, supongo que porque el llevar uniforme les parecía algo maduro e importante.

Así que me encaminé a las plataformas a esperar que mis padres vinieran a buscarme.

Pero entonces, dos chicos se marcharon conmigo. Eran Diego y Héctor, mis mejores amigos de aquellos años, y recuerdo que mientras todos estaban sentados en círculo hablando sobre lo que fuese, nosotros estábamos bailando y saltando de plataforma en plataforma para acabar en la piscina de bolas.

Y creo que fue entonces cuando me di cuenta de que ellos dos iban vestidos como yo, con ropa vieja, y puede que por eso todos nos marginasen en nuestra infancia, recuerdo que en los recreos, siempre estaba con ellos porque a los tres nos gustaba pokemon, y los demás decían que era para niños pequeños y que teníamos que dejar de jugar a eso sí queríamos ser adultos, pero si miramos al presente...

La mayoría de ese grupo están ahora haciendo estudios de pago porque las notas no les llegan, y su grupo de amigos es bastante limitado.

Pero nosotros...

Diego tiene un grupo de rock bastante bueno y va a hacer medicina

Héctor saca bastante dinero trabajando en el bar de sus padres y va a hacer una ingeniería

Y yo... soy simplemente yo, mi estatura no será la adecuada, mis gustos serán infantiles, pero mi memoria es de primera y sigo conservando esa sonrisa, por muchos golpes que vengan, no hay nada mejor que eso.

Cuando se es un niño, hay que ser feliz y abrirse a conocer a mucha gente diferente, porque cuando seas mayor, lo agradecerás.

domingo, 14 de agosto de 2016

Por los pelos

Hoy supuestamente iba a ser la mejor noche de todo el año. Hoy iba a ver los fuegos artificiales con Nuria, iba a ser nuestro primer beso, pero... Ya me había rechazado y ella misma había cancelado el plan hace unos días, aún así... al final, si que conseguí mi tan ansiado beso, a un precio alto y por los pelos, pero me alegro de haber estado allí.

Resulta que, si no iba a los fuegos con Nuria, tendría que ir con mis padres, y eso sería horrible. Así que mentí a mis padres y les dije que el plan con Nuria seguía adelante.

Cuando llegó la hora de salir, fui caminando por la calle a paso lento. Hay niebla y hace calor, y todos sabemos lo que eso significa, la ropa se pega a todo el cuerpo y el calor es insoportable.

Como no sabía a dónde ir, fui al parque de la estación, a donde siempre voy con Joaquín, y...

Me subí a uno de los columpios y empecé a escuchar música. Me dolía algo la cabeza, pero estaba demasiado cansada para hacer nada contra ello, sólo quería quedarme ahí, quieta, sin pensar en nada.

De repente, un coche paró en la acera y una pareja joven salió de su interior, tras una despedida, el coche siguió su rumbo.

A parte de que mi visión es pésima, llevaba los cascos puestos, así que no tengo ni idea de lo que hablaban, pero enseguida empecé a prestarles atención.

El tío empezó a exagerar mucho sus movimientos, y ella se quedaba mirando al suelo; estaban discutiendo.

Pero no era una discusión normal, porque en una discusión, ambas partes participan, sin embargo, ella se mantenía callada y hasta parecía temblar.

Me quité los cascos y empecé a acercarme con tranquilidad a ellos.

Él estaba gritando que le había dejado en ridículo y que tenía que aprender a cerrar la boca

Empezó a zarandearla y agarrarla por los hombros.

Yo me asusté y guardé el móvil en el bolsillo de mis vaqueros. Tenía que parar aquello.

Cuando estuve lo suficientemente cerca, le pregunté al hombre si pasaba algo. El tío me sacaba una cabeza y media, no era tan alto.

Él me dijo que me marchase, que no era la hora de que los niños estuvieran por la calle. Yo me metí entre él y la mujer, que era a penas unos centímetros más alta que yo, y los separé un poco.

El hombre me repitió que me fuese de allí y yo le dije que cuando él dejase de gritarle a la chica. El hombre me agarró del brazo izquierdo y me retiró de delante.

Antes de que me soltase, aproveché su agarre y le atraje hacia mi, una vez cerca, levanté la pierna izquierda y le pegué un rodillazo en el estómago.

Él se dobló, pero no me soltó, es más, empezó a apretar, y para que me soltase, tuve que empujarle.

Me acerqué a la chica, que estaba bastante asustada, encogida y temblando. Le dije que la acompañaría a su casa y ella asintió.

Le di la mano y esperé a que ella me guiase, pero el hombre volvió a la carga y empujó a la mujer por la espalda, tirandola al suelo, y empezó a golpearla.

Ella se tapaba la cara con las manos y se retorcía, pero no podía escapar. Así que no me quedó más remedio que pegarle un puñetazo al hombre en la zona de la sien.

El tío se desplomó en el suelo y yo aproveché para agarrar a la mujer y salir corriendo con ella de allí.

Durante el camino, me contó que él era su novio, pero que llevaban muchos días seguidos discutiendo y que él ya se había puesto violento en otras ocasiones. Al parecer, ella vive con una compañera de piso, que habia estado presente en una de las discusiones y que mañana mismo, iban a ir a la policía a demandarle.

Al despedirnos, me dio las gracias y un beso en la mejilla.

No era para nada la noche que me esperaba. Pero me alegro de haber estado allí.

viernes, 12 de agosto de 2016

Morfina

Bueno, acabo de vivir uno de los momentos más extraños de mi vida, y, aunque voy a intentar describirlo con exactitud... no creo que lo puedas llegar a entender si no lo has sentido tu mismo antes.

Hace como... tres o dos horas, estaba muy deprimida porque Nuria me había dicho que no quería nada conmigo, y tenía unas ganas de ponerme a llorar... así que me fui a mi cuarto y presioné mi rostro contra la almohada, dejando que las lágrimas empaparsen el tejido.

Nuria me acabó por mandar un mensaje diciendo que estaría encantada de tenerme como amiga, yo le respondí que sin ningún problema, pero que esta noche no, y ella lo aceptó sin problemas.

Iba a apagar el móvil y seguir con mi ejercicio de... desahogo, cuando uno de mis dedos rozó el play de una canción que Dani me acababa de pasar hacía como tres minutos.

La habitación se llenó de su sonido.

Era una canción que ya había escuchado tiempo atrás y que no me había entusiasmado mucho, pero justo en ese momento... empecé a sonreír y a temblar, con los pulmones doloridos y la garganta inflamada.

Es una sensación tan... extraña.

Porque la canción no era algo así como para animarme, de echo, era una canción de amor: "Si se pone a llover" de Bromas Aparte. Este grupo últimamente me ha llamado mucho la atención por el rollo que tiene, es un sonido muy... 2007, no sé cómo expresarlo, me recuerda mucho al Canto del Loco, y es un rock de calidad, no como las pijadas top en ventas que hacen los cantantuchos españoles.

En fin, que... no sé qué me pudo pasar. No fue ningún momento de éxtasis ni nada por el estilo, simplemente se juntaron muchas cosas diferentes y crearon ese estado.

Sonreír cuando sólo hay motivos para llorar y respirar cuando tus pulmones te gritan que pares. Nunca había sentido algo así, pero esto no ha quedado en una simple sensación.

Me he puesto a pensar en por qué estaba triste, no era por Nuria, era por mi, por cómo estaba llevando mi vida: Muy pocos amigos, con un complejo tremendo hacia mi imagen y con serios problemas para comportarme en público. Esto no puede seguir así, ¿Cómo voy a encontrar a alguien que de verdad me quiera si yo no soy capaz de quererme?

Así que... como primer paso para lidiar con ese complejo hacia toda mi imagen, voy a retomar un proyecto que nunca he conseguido empezar, y es, nada más y nada menos que... el canal de YouTube!

Odio mi voz, odio mi cara, odio mi cuerpo... no me gusta nada, pero no puedo resignarme y esconderme, voy a hacer vídeos, subirlos, y aprender a respetarme a mi misma.

Mañana, voy a intentar quedar con Joaquín en su casa, por la tarde y voy a esconder el móvil y ponerlo a grabar.

Voy a hacerle la broma de que estoy enamorada de él, a ver cómo reacciona, luego haremos un video de presentación y lo subiremos todo junto.

No sé si podré hacerlo, porque Joaquín no es tonto, igual me pilla, pero por intentarlo...

¿Sabes de qué tengo miedo? De que esta seguridad repentina sea sólo otra barrera para creer que soy fuerte, y, en vez de ayudarme, sólo me haga más daño. Como si fuese una anestesia, ni el dolor ni las heridas desaparecen, pero al menos, no lo sientes.

Nuria. Parte 6

Bueno... Nuria ha vuelto de su viaje y... bufff

Me ha dicho que pasa, que soy muy maja y que como amiga, lo que quiera, pero nada más porque no ve química.

Bufff

La verdad es que me deprimí bastante. De echo, supongo que me quedaré toda la noche hablando por el móvil con Dani, aunque no lo parezca, hablar con ella siempre me anima.

Y bueno... no sé qué hacer con mi vida. Lo inteligente sería dejar de lado el amor y centrarme en los estudios y esas cosas, pero... creo que todos sabemos que de inteligente tengo poco, así que... no sé cómo, pero seguiré buscando a alguien.

Y respecto a Nuria... supongo que como amiga será genial pero... ahora tengo que ingeniarmelas para escaparme de casa el día de los fuegos para no tener que ir con mis padres a la playa y allí encontrarme con ella.

Estoy destrozada, pero es culpa mía por hacerme tantas ilusiones, como siempre...

martes, 9 de agosto de 2016

Estrés

Septiembre se acerca...

Septiembre se acerca y yo empiezo a ponerme nerviosa y a dar vueltas y vueltas a la cabeza.

Sólo me quedan tres temas por estudiar, y son el romanticismo, el realismo y el naturalismo, que, aunque son temas amplios, más o menos me los sé porque llevo desde que empecé la ESO dándolos.

Pero no sé, creo que no voy a poder aprobar, otros años, tengo la sensación de que pasaré sin problemas, aunque me ponga muy nerviosa, pero esta vez, no es así.

Durante el curso, la profesora nos ponía dos modelos de examen, y te tocaba el que te tocaba, para evitar que la gente copiase, aunque copiaban igual, y a mi siempre me tocaba el modelo de examen que tenía las preguntas que menos me sabía, que en general, nunca me supe nada, pero en ciertos temas algo si que podía improvisar, pero claro, siempre me tocaba el otro tema.

Y... no sé,  estoy haciendo los comentarios de las lecturas libres, que se supone que si las entrego en septiembre serán valoradas, y la verdad es que me encanta comentar libros, sobretodo los que me han gustado tanto como:

🔹 "La neblina del ayer" Le doy un 8/10 porque el argumento es perfecto, pero el final fue demasiado simple y personajes secundarios muy interesantes se quedaron en un segundo plano, llegando al punto de que mi personaje favorito sólo apareció una vez.
🔹"¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?" (Blade runner) Le doy un 7/10 porque consigue transportar al lector a un mundo prácticamente apocalíptico y letal, pero no logré que la historia me llenase del todo porque el protagonista, a pesar de todo, siempre fue un realista y nunca llega a creer en la esperanza.
🔹"La metamorfosis" Le doy un 9/10, más que nada por la metáfora que hay dentro de la historia y por cómo el autor, de una forma breve y simple, te consigue contar cómo se sentía él con su propia familia.
🔹"Los muertos" Le doy un 6/10 porque es corta y entretenida, pero no llega a pasar mucha cosa, una simple noche de Navidad en la que la nieve cae sobre los vivos y los muertos.
🔹 "La cosecha de Samhein" Le doy un 9/10 porque es una historia preciosa, muy bien escrita, con personajes muy bien creados y con unos giros argumentales tan bruscos que te harán sentirte perdido e indefenso en la horripilante y peligrosa ciudad de Rocavarancolia, pero... hay demasiadas descripciones y a veces se hace pesado.
🔹"Otra vuelta de tuerca" Le doy un 8/10 por que, aunque a veces se te hace lenta, es una historia bastante buena, de fantasmas, pero no consigue hacer que el miedo se haga real, por muy bien que estén hechos los personajes.
🔹"Canción de hielo y fuego" (Juego de tronos) Se lleva un 8/10 porque está muy bien escrita, es una historia increíble, llena de un montón de personajes diferentes, pero, no consigue mantener un ritmo constante, unas veces avanza muy rápido y otras demasiado lento.

Ahora estoy leyendo "La chica del tren", que me está gustando bastante y supongo que la añadiré a la lista de comentarios, y también me gustaría comentar "Festín de cuervos" de la saga Canción de hielo y fuego, pero no creo que me de tiempo a terminarlo, además de que me da algo de pereza volver a describir a todos los personajes anteriores y eso... Supongo que también podría hacer el comentario de "Por quién doblan las campanas" pero es que me gustó tan poco...

En fin que... no sé. La gente dice que se me da bien escribir, mi comprensión lectora es superior a la media, es increíble que, con estas características, suspenda lengua, pero es que... la sintaxis es algo muy... no sé, no me gusta, pero poco a poco estoy trabajando en ello, al igual que con el comentario sintáctico, que no es tan complicado como decían, si puedo hacer el análisis bien, el comentario es coser y cantar. Lo que me preocupa es el comentario morfológico. No hay manera de que me entre en la cabeza, es horrible, pero tengo que esforzarme mucho más, si dejo una pregunta entera en blanco, suspenderé el examen. Tengo que tener una idea básica de todo, pero como tengo tan buena suerte... seguro que me toca el modelo de examen que menos me sé.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Nuria. Parte 5

Siento ser tan pesada con esto, pero pa una tía que más o menos me presta atención... dejadme que lo escriba para que cuando todo se vaya a tomar por culo pueda reírme de mi misma.

El caso es que estuve ahora hablando un poco con ella para saber si había llegado bien a casa. Porque era bastante de noche y va... me dio cosa dejarla sola, con lo miedosa que es...

Y entonces, me empecé a comer la cabeza y decidí hacer lo más saludable para mi: Preguntarle si teníamos un futuro como algo más, y ojo con su respuesta, porque se puede interpretar de muchas formas:

[4/8 01:14] Nuria♡: No lo sé
[4/8 01:14] Nuria♡: De verdad jajaja esque nunca estuve con ninguna chica y para mi es mas difícil
[4/8 01:15] Nuria♡: Estoy asustada jajaja nose
[4/8 01:15] 👣 Sara 🐾: Valee, es mejor que un no definitivo 😹
[4/8 01:15] 👣 Sara 🐾: Asustada por?
[4/8 01:16] Nuria♡: Porque nunca estuve con ninguna chica
[4/8 01:16] Nuria♡: Me asusta
[4/8 01:16] Nuria♡: Porque tu tienes mucha experiencia
[4/8 01:16] 👣 Sara 🐾: Va
[4/8 01:17] 👣 Sara 🐾: No seas tonta. Entiendo lo que te pasa, pero no te centres en las cosas que hice, sino en las que tú quieres hacer, y cuando lo tengas claro, me lo dices, sin ningún problema.
[4/8 01:20] 👣 Sara 🐾: Porque cuando me fuiste a dar los dos besos... tuve que echarme para atrás para no... eso, así que no pienses que te voy a meter en una orgía con las gemelas ni nada parecido. Me gusta ir despacio, sobretodo con las chicas que me gustan, pero sólo si tú quieres, así que... sin presión, cuando quieras, me dices tu decisión.
[4/8 01:21] Nuria♡: Pero tengo que tomar una decision asi en plan en rotundo?
[4/8 01:22] 👣 Sara 🐾: Claro que no, sólo nos hemos visto una vez, pero sería para saber a qué atenerme y hasta dónde puedo llegar
[4/8 01:23] 👣 Sara 🐾: No tienes por qué decidirlo ahora, ni mucho menos
[4/8 01:23] Nuria♡: Ah vale vale jajaja
[4/8 01:24] Nuria♡: Esque realmente no lo se
[4/8 01:24] Nuria♡: No quiero presionarme que luego es peor
[4/8 01:24] Nuria♡: Podemos quedar mas a ver que pasa
[4/8 01:25] 👣 Sara 🐾: Perfecto
[4/8 01:26] 👣 Sara 🐾: Porque yo me lo pasé bien, estuve bien contigo, así que no me importaría repetir
[4/8 01:26] 👣 Sara 🐾: Y lo de los fuegos, que no se me olvida...
[4/8 01:27] Nuria♡: Jajaja valr😊

Anda... no sabía que se podía copiar las conversaciones... que moderneces... bueno, el caso, cómo interpretar esto? No sé qué verá la gente normal, pero yo creo que tendremos que quedar más veces y si no la fastidio y todo sigue mi plan, el día de los fuegos, será nuestro primer beso, y ese día cae a... 14, bueno, es un número bonito, a ver si me da algo de suerte.